• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 30/07/2015

ORACIÓN COMUNITARIA. 30 DE JULIO
El verano es un buen momento para relajarnos y descansar de las tensiones y problemas del año. Pero no olvidemos que Dios sigue con nosotros. Si en estos meses hemos acudido a Él para decirle lo mal que lo estábamos pasando y lo cansados que estábamos. ¿Por qué ahora no vamos a contarle nuestros buenos momentos?

Comencemos juntos, con Francisco, diciendo: ¡Oh Alto…

ISAÍAS 12, 1-6
En aquel tiempo dirás:
“Te doy gracias, Señor, porque aunque estuviste enojado conmigo, tu ira ya pasó y me has devuelto la paz.  Dios es quien me salva; tengo confianza, no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza, Él es mi Salvador.” También vosotros podréis ir a beber con alegría en esa fuente de salvación,  y entonces diréis: “Dad gracias e invocad al Señor, contad a las naciones las cosas que ha hecho, recordadles que Él está por encima de todo.  Cantad al Señor, porque ha hecho algo grandioso que debe conocerse en toda la tierra.  Dad gritos de alegría, habitantes de Sión, porque el Dios Santo de Israel está en medio de vosotros con toda su grandeza.

NOTICIA:LUZ VERDE A LA VACUNA CONTRA LA MALARIA
            La primera vacuna contra la malaria ha recibido luz verde de los reguladores europeos, abriendo la puerta a las campañas de vacunación para los niños de África.
            Este es un gran salto para la vacuna RTS, S después de décadas de investigación. También conocido bajo el nombre comercial Mosquirix, la vacuna está destinada a proteger a los niños de entre seis semanas y 17 meses contra el parásito Plasmodium falciparum, causante de malaria y transmitido por mosquitos.
            “RTS, S es una vacuna imperfecta, que proporciona solo una protección parcial contra la malaria clínica”, dice Brian Greenwood, investigador de medicina tropical clínica en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en el Reino Unido. Sin embargo, la reciente aprobación es un “hito importante” que puede ayudar a controlar la malaria donde otros métodos, como el uso de mosquiteros impregnados con insecticidas, no son suficientemente eficaces, añade Greenwood.
            Según la Organización Mundial de la Salud, 562.000 personas murieron de malaria en África en el 2013, de los cuales un 82 por ciento eran niños menores de cinco años.
            La vacuna aún debe pasar por varias barreras reglamentarias antes de que pueda ser añadida a la caja de herramientas contra la malaria en África. La “opinión científica positiva” de la comisión de la EMA para los medicamentos de uso humano significa que Mosquirix, que está diseñada para su uso fuera de la Unión Europea, cumple con los mismos estándares de calidad que aquellos medicamentos utilizados en Europa.
            Ahora se espera que la Organización Mundial de la Salud emita recomendaciones políticas para el uso de Mosquirix en los programas de vacunación, posiblemente en noviembre. Los reguladores nacionales tendrán entonces que autorizar la vacuna para su uso en cada país.
            En un comunicado, GSK, el fabricante de la vacuna, dice que para hacer la vacuna asequible, venderá Mosquirix a un “precio sin fines de lucro”, que cubre el costo de fabricación más “alrededor de cinco por ciento”. Este “pequeño retorno” se “reinvertirá en investigación y desarrollo de vacunas de segunda generación contra la malaria, o vacunas contra otras enfermedades tropicales desatendidas.

EVANGELIO: Lc 6, 6-11
             Sucedió que otro sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había en ella un hombre que tenía la mano derecha tullida;  y los maestros de la ley y los fariseos espiaban a Jesús, por ver si lo sanaría en sábado y tener así algún pretexto para acusarle. Pero él, sabiendo lo que estaban pensando, dijo al hombre de la mano tullida:
–Levántate y ponte ahí en medio.
El hombre se levantó y se puso de pie,  y Jesús dijo a los demás:
–Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?
 Luego miró a todos los que le rodeaban y dijo a aquel hombre:
–Extiende la mano.
El hombre la extendió y su mano quedó sana. Pero los demás se llenaron de ira y comenzaron a discutir lo que podrían hacer contra Jesús.

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

SALIDA
Dichoso el siervo que ama tanto a su hermano cuando está enfermo y no puede corresponderle como cuando está sano y puede hacerlo. (Adm 24. El amor verdadero)

Terminamos este encuentro, diciendo con Francisco: “Te adoramos…