• imagen del slider

Secciones

Datos

Última actualización: Junio 2013

Comisión de Justicia y Paz

¿Quiénes somos?

Esta comisión del grupo de San Francisco, de Justicia, Paz e Integridad de la Creación empezó a funcionar como tal en el año 1989, ya que la inquietud generalizada de todos los miembros del grupo de San Francisco sobre la justicia, la paz y la defensa de la naturaleza, comenzaba a tener dificultades en su expresión y dinámica debido al aumento del número de hermanos en el grupo y la diversidad de dones y carismas particulares. De este modo, surgió la necesidad de que algunos hermanos se encargaran particularmente de preocuparse de estos temas y hacer llegar sus inquietudes al resto del grupo.A lo largo de los años han ido cambiando las personas y cambiando los modos de trabajo, pero siempre se ha mantenido muy vivo el mismo espíritu, el espíritu que derramaba Francisco de Asís de "Paz y Bien"; la Paz que viene de Dios pobre que se ha revelado en Jesucristo y el Bien que se refleja en la creación.

Objetivos

Seguir la misión que inició francisco en el s. XII, y continuada a través de los años por tantos hombres y mujeres hasta este s. XXI, de caminar de aldea en aldea, proclamando la bondad y la paz de Dios.

Metodología

  • Formarnos en temas relacionados con la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.
  • Informar a todos aquellos a los que podamos llegar de las Injusticias de nuestra sociedad, la falta de Paz y los atentados a la Creación.
  • Condenar, pronunciarnos, denunciar e implicarnos en la realidad de nuestro mundo y de la Iglesia.
  • Despertar y crear en nosotros y nuestro entorno, hábitos de conducta pacíficos, de búsqueda de la justicia y ecológicos.
  • Estar siempre atentos y coordinados para poder ofrecer respuestas de actuación rápidas, según el talante franciscano, ante casos puntuales de injusticia, discriminación, violencia, ... que, por desgracia, nos ofrece de vez en cuando nuestra sociedad.