• imagen del slider

Secciones

Datos

Última actualización: Junio 2013

¿Quienes somos?

El grupo de Música es sin duda el grupo más presente en todas las celebraciones y reuniones de nuestro Grupo de Jóvenes de San Francisco, y sin duda uno de los más queridos por todos nosotros. Su tarea es la de animar toda celebración, oración, encuentro o reunión a través de la música.

Pero la mejor carta de presentación es la que ellos mismos inscribieron en la contraportada del cantoral que elaboraron allá por el año 1997:

Cantoral 2012

"¡Señor, hazme instrumento de tu Paz!"

Con motivo de los 30 años que cumple el Grupo San Francisco de Granada, nos vemos en la gracia de compartir este cantoral.

Hemos realizado este trabajo poniendo todo nuestro empeño, alegría e ilusión en cada palabra, en cada acento, en cada nota, y por supuesto, con la certeza de que Jesús está en cada una de las canciones que componen este cantoral y que esperemos puedan acompañarnos otros 30 años más.

Os invitamos a poner vuestra mejor voz para el Señor y para los hermanos, y a no olvidar que cantar es comprometerse, que si no unimos fe y movimiento lo que estamos diciendo será tan solo un cuento.

Damos gracias al Señor por tanto don regalado, tantas comunidades, grupos, compositores e intérpretes, artistas y hermanos que ha puesto en nuestro camino y que aquí hemos intentado aunar; por el Grupo de San Francisco en todos sus 30 años y en especial por el grupo de música; por todos ellos, por el servicio que prestan a la Iglesia y a la construcción del Reino de Dios.

Agradecer también a la Comunidad Franciscana que se nos hace siempre presente y que sin ellos nuestro camino sería imposible.

Cantemos hermanos, que hasta ahora poco o nada hemos hecho. Paz y Bien.

Grupo de música, Granada 16 de Octubre de 2012.

Cantoral 1997

"¡Aleluya! Alabad al Señor que la música es buena"

Después de una larga espera nace el segundo cantoral del grupo de San Francisco.

Hemos intentado recoger todas aquellas canciones que han acompañado y acompañarán nuestro camino comunitario y que intentan reflejar lo más fielmente posible nuestro sentir cristiano, aunque somos conscientes de que muchas habrán quedado fuera.

Hemos realizado este trabajo con alegría e ilusión y con el deseo de que sea un instrumento útil para todos. Así queremos pediros que también vosotros lo acojáis con ilusión y que perdonéis los fallos que pueda tener.

Os invitamos desde aquí a poner vuestra mejor voz para el Señor y para los hermanos y a no olvidar que cantar es comprometerse, pues si no sentimos y hacemos vida lo que cantamos... tal vez sería mejor no hacerlo.

Para terminar, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los autores e intérpretes de estas canciones, en especial a aquellos que más nos han influido: Brotes de Olivo, Migueli, Alberto y Emilia, Emaús, Almudena, Nico, Kairoi, R. Cantalapiedra... Gracias por el Gran servicio que prestáis a la Iglesia y al Reino de Dios.

Gracias, una vez más, a la Comunidad Franciscana por estar siempre disponible para cuanto necesitemos.

Y por último, gracias a todos vosotros, por esperar pacientemente este cantoral, por aguantar nuestras regañinas y por perdonar nuestros errores.

Paz y Bien a todos. El grupo de música. Granada, 2 de Enero de 1997.