• imagen del slider

La casa

La casa de la comunidad, situada en Dúdar, es un lugar de encuentro fraterno, un sitio común que es de todos y está abierto a todos, donde podemos reunirnos, convivir y compartir nuestra vida y nuestra fe en un encuentro propicio.

Es, por tanto, misión de todos ocuparnos de su cuidado y mantenimiento, aportando en cada caso y en función de las posibilidades de cada uno, los recursos humanos, de tiempo y económicos necesarios para que resulte ser una casa de acogida y acogedora a todo el que llegue a ella.

Agradecemos a Dios el don de la comunidad, y el trabajo de los hermanos de la comunidad que han hecho posible este proyecto. Agradecemos especialmente a la fraternidad franciscana de Granada -que tantos años lleva acogiéndonos en su propia casa- el apoyo real, humano, económico y de fe con el que ha contribuido en gran medida a que todos podamos disfrutar ahora de este nuevo lugar de encuentro comunitario.

Esta casa no quiere ser una casa con las puertas cerradas, sino estar abierta al mundo y a las necesidades de los que nos rodean, y es por eso que está disponible para aquel que la necesite.

Solicitud

Si deseas hacer uso de nuestra y vuestra casa, envía un correo electrónico a casa@gruposanfrancisco.org . indicando:

  • Nombre del grupo
  • Responsable del grupo
    • Nombre
    • Teléfono de contacto
    • Dirección de correo electrónico
  • Número de personas
  • Fecha y Hora de entrada
  • Fecha y Hora de salida

Contactaremos contigo lo antes posible para confirmar la reserva.

Disponibilidad

¿Cómo llegar?

El kilometro 3

Podeis ir en coche, bicicleta, patinete o andando, ¡como os de la gana!

Coged la carretera que va a Quentar, continuad hasta llegar al kilómetro 3. Está señalizado con un punto kilométrico como el que se aprecia en la imagen de la derecha.

Allí encontrareis una pendiente muy pronunciada a la derecha. Tomadla.

Vista aerea La pendiente
La verja

Veréis una verja negra, que está siempre abierta, así como un disco de prohibido el paso.

Pues entramos por ahí, bajando hasta el río, el cual seguimos unos 50 m. hasta llegar a una pequeña nave industrial, que dejamos a nuestra izquierda, siguiendo el carril que nos conduce directamente hasta la puerta de la casa, donde acaba el carril, a la izquierda.

En coche, desde la Iglesia de San Francisco, en el cno. de Ronda, son unos 15 minutos.

Si vais en autobus, salen del Paseo del Salón (ahora con las obras, creo que del Callejón del Pretorio)

Podéis consultar los horarios en el siguiente enlace: Horarios

Normas de uso y mantenimiento

Estas normas básicas de uso y convivencia pretenden ser un punto de encuentro que faciliten el mantenimiento y conservación de la casa para todo el Grupo de San Francisco y para todo aquel que en ella sea acogido.

La casa de Dúdar pertenece legalmente a la Asociación para el Acompañamiento y la Educación de la Juventud San Francisco (la asociación -constituida por los miembros de la Comunidad Fraterna- que permite la gestión de todos los aspectos económicos y administrativos del Grupo de San Francisco) y será usada por los miembros de esta Asociación, el resto del Grupo de San Francisco y otras personas autorizadas, para el desarrollo de actividades compatibles con nuestro Proyecto de Vida.

Para el correcto uso de esta casa se atenderá a los siguientes puntos:

  1. La casa será usada para la realización de las actividades del Grupo de San Francisco que, por su naturaleza, no pueden realizarse en la Iglesia de San Francisco, tales como asambleas, talleres, convivencias, encuentros fraternos, campamentos, etc. Cuando esté desocupada también podrá ser usada por otros grupos que tengan fines similares a los del Grupo, y para el desarrollo de sus actividades, siempre que sean compatibles con nuestros objetivos.

  2. Un equipo designado por el Equipo de Coordinación de la Comunidad Fraterna y por el Equipo Responsable será el encargado del mantenimiento de la casa comunitaria, de prestar y conservar todas las copias de llaves y de que el uso que se haga de la casa sea acorde a los objetivos y fines del Grupo de San Francisco.

  3. El número máximo de grupos (fraternidades, catecumenados o grupos de catequesis) que, simultáneamente, puedan realizar una convivencia de fin de semana en la casa será aquel que permita la ocupación de la casa.

  4. Los grupos que quieran usar la casa para una convivencia o encuentro deberán solicitarlo con una antelación superior a un mes a alguno de los responsables o a la dirección de correo: casa@gruposanfrancisco.org indicando, asimismo, el nombre del responsable del grupo, número de chicos y número de chicas.

  5. Si la casa se solicita por parte de algún grupo ajeno al Grupo de San Francisco, se procederá a prestarla si está libre, siempre que los fines y actividades programados sean compatibles con nuestros objetivos. Sólo se podrá confirmar su préstamo un mes antes de su utilización, dando prioridad a los grupos pertenecientes al Grupo de San Francisco.

  6. Los grupos que usen la casa estarán obligados a:

    1. Informar de los desperfectos detectados al comienzo del encuentro.

    2. Limpiar correctamente todo lo usado, haciendo especial hincapié en cocina y aseos.

    3. Comunicar los desperfectos o deterioros que se hayan producido en el transcurso de la convivencia, o suministros (butano) que se hayan agotado.

    4. Cuidar la convivencia con los vecinos, evitando generar molestias y ruidos.

    5. Devolver las llaves con prontitud a los responsables.

    6. Contribuir económicamente a su mantenimiento.

  7. Las personas responsables de la casa podrán contratar los servicios de personas o entidades que consideren necesarios para el mantenimiento de esta.

  8. Los gastos que ocasione la propiedad de la casa, correrán a cargo de la Asociación. Las donaciones que se produzcan por el uso de la casa podrán ser usadas por la Asociación para sus fines, no estando restringidas al uso de la casa.

  9. Las personas encargadas de la casa comunitaria están obligadas a velar por el cumplimiento de esta normativa de uso.

Al llegar

  • Fíjate en cómo se encuentra la casa, para dejarla en mejor estado cuando te vayas.
  • Ten especial dedicación y cariño con los vecinos. Saluda con educación y no molestes con ruidos innecesarios.
  • El carril de acceso es compartido con los vecinos. No dejes el coche en el carril, ni obstaculices el acceso. Podéis meterlos en el huerto por la cancela que da al carril; la llave del candado es la número 6 y está en el juego de llaves que se os ha entregado.
  • Ten cuidado de que no se cierre la puerta de la casa y se te queden las llaves dentro. Puedes dejarlas puestas en la puerta mientras estáis fuera o dejar echada una vuelta de cerradura para que no se cierre la puerta accidentalmente.
  • Si vas a usar el agua caliente deberás enchufar el termo eléctrico que hay en el baño, pero recuerda desenchufarlo cuando te vayas.
  • El agua de los grifos no es potable, es de pozo. La puedes usar para lavar, cocinar y asearte, pero no para beber. En la cocina encontrarás agua embotellada, pero repón las botellas que consumas, para que las encuentre el próximo que venga.
  • Las botellas de gas están en el patio exterior que hay junto a la despensa de la cocina, abre la llave de paso amarilla (vertical con la tubería) y los reguladores de las botellas para cocinar, pero acuérdate de cerrarlas cuando termines de cocinar. ¡¡Importante!!: si se acaba el gas y no lo has podido reponer acuerdate de comunicarlo para que el siguiente que llegue no tenga problema.
  • Si te sobra tiempo, puedes arreglar el jardín, arrancar las malas hierbas y arreglar las macetas.

Al salir

  • Comprueba que la casa y el jardín quedan limpios y ordenados.
  • Recoge del jardín todo el mobiliario (sillas, mesas, etc) que al llegar estuvieran guardados en el interior
  • Recoge la basura y llévatela para tirarla (¡Acuérdate de reciclar!)
  • No dejes nada en el frigorífico que esté abierto o tenga fecha de caducidad inferior a 1 mes
  • Comprueba que los reguladores de las botellas de propano están cerrados y la llave de gas amarilla, también (perpendicular al tubo).
  • Desenchufa el termo eléctrico del baño
  • Si habéis usado los radiadores eléctricos, aseguraros que quedan desconectados.
  • Comprueba que todas las luces quedan apagadas
  • Comprueba que todas las puertas quedan cerradas (baños, principal, despensa, ...)
  • Cierra la puerta principal y echa el candado de la puerta del carril y de la cancela de fuera

Llaves

NúmeroLlaveLlavero
1Cancela de entrada principalDe préstamo
2Puerta de la casa (verde)De préstamo
3Puerta pequeña de acceso al carrilDe préstamo
4Servicios
5Caseta del grupo de presión
6Puerta metálica de la haza (para meter los coches)De préstamo
7Pozo
8Piscina