• imagen del slider

Secciones

Datos

Última actualización: Junio 2013

¿Quienes somos?

El centro de Pastoral litúrgica de Barcelona, en su publicación de Misa dominical, ofrece unos carteles como material para ambientar la celebración litúrgica.

Esto que aquí se presenta como novedad es lo que en nuestra Iglesia de San Francisco en Granada venimos haciendo desde hace muchos años. Dentro del ministerio de la animación litúrgica tenemos el grupo de carteles, que cada tiempo litúrgico prepara y coloca a ambos lados del altar dos carteles de gran tamaño, colorido, creatividad y fuerza comunicativa.

En la oferta que hace Misa Dominical se dan las razones de este nuevo instrumento de animación. Como para nosotros no es nuevo sino habitual, nos ha parecido bien transcribiros algunas de esas razones que lo motivan, para que nos hagamos conscientes del sentido que en nuestra iglesia ha supuesto este servicio a la comunidad durante años.

Parten del conocido axioma periodístico de que “una imagen vale más que mil palabras”. Claro esta que no se pretende entrar en el mundo publicitario donde lo que importa es seducir aunque sea engañando, sino el profundizar expresivamente en el Mensaje. Lo que pretendemos es que los cristianos que acudan a misa encuentren una imagen gráfica y comunicativa que les anime a abrirse al Misterio de lo que allí se va a celebrar. Que produzca en ellos un “impacto” y se “sientan tocados” por la imagen y la breve frase, al estilo publicitario, pero en otra línea. No tiene tanto una intención catequética de instrucción, cuanto la de sugerir y suscitar interés para adentrarnos en la celebración.

Materiales