Escuela de Oración
  • Canto: Resta con noi
  • Oración de San Francisco: Oh Alto y glorioso Dios
  • Salmo: 27
  • Canto: El Señor es mi fortaleza
  • Carta de George Katumba
  • Canto: Danos la paz en este silencio
  • Evangelio: (Mateo 11,25-30)
  • Canto: Dios está con los humildes
  • Padre nuestro
  • Oración final: Te adoramos, Señor Jesucristo,…
  • Canto de salida: Jubilate Deo
    "/> Grupo de San Francisco :: Oración Comunitaria 17/06/2004
    • imagen del slider

    Datos

    Etiquetas: oración del jueves

    Oración Comunitaria 17/06/2004

    Escuela de oración:
    • De la superficialidad a la autenticidad

    77. Pocas veces dice la persona “yo” tan de verdad como cuando habla con Dios. La oración exige presentarme ante Dios tal como soy en realidad. Por eso, es necesario dejar de un lado el “personaje” que trato de ser ante los demás. Liberarme de la superficialidad en la que me he instalado. Ahondar en mi propia verdad. Buscar lo esencial. Así ora el que busca a Dios: “Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen” (Salmo 43 (42), 3 ).

    • De la evasión a la disponibilidad

    78. Desde todas las situaciones y en cualquier momento es posible orar. Pero nuestras mejores intenciones se vienen abajo cuando nuestra vida está totalmente desorganizada o es poco auténtica. Hay una manera de vivir en la que Dios no puede entrar por ningún resquicio; faltan momentos de sosiego para pararse ante Dios. Otras veces, la vida está inerte y como vacía. Falta el contacto con las personas, interés por lo que sucede en la vida, solicitud por los demás. Tampoco ahí puede nacer y, sobre todo, crecer una auténtica oración


    Canto: Resta con noi

    Oración de San Francisco: Oh Alto y glorioso Dios, ilumina…

    Salmo: 27
    El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
    El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?
    Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no tiembla;
    si me declaran la guerra, me siento tranquilo.
    Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
    habitar en la casa del Señor por los días de mi vida;
    gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo.
    Él me protegerá en su tienda el día del peligro,
    me esconderá en lo escondido de su morada,
    me alzará sobre la roca.

    Canto: El Señor es mi fortaleza

    Noticia; Carta de George Katumba
    Queridos : Ante todo, muchas gracias por todos vuestros apoyos y vuestras oraciones. ¡Que Dios os lo pague! Es un gran consuelo, en tiempos dificiles como este, recibir de vuestra parte una palabra de aliento y de apoyo. No nos sentimos solos. Es bueno sentir que no estamos olvidados del mundo entero. Bueno, después de dos semanas de guerra, a mí personalmente me ha parecido como una eternidad; hoy miércoles 9 de junio, muy temprano, la ciudad se ha despertado como un solo hombre para manifestar su alegría al ver a los rebeldes retirarse. No sabemos muy bien cuales han sido los trámites para que se retiraran. Sin embargo eso fue motivo suficiente para que toda la ciudad manifestara su alegría y su rechazo de la guerra. Así, desde los mas pequeños hasta los ancianos, todo el mundo vivió ese momento intenso de alegría y de fraternidad en la calle cantando y caminando. LLegó por fin el día de "liberación". Es verdad que han sido por mucho días terribles por todo el mundo, aunque unos han sido muy afectados que otros (robos, asesinatos etc.). Las razones de esa guerra absurda no son claras. En resumen es el genocidio del 94 en Rwanda quien trae cola desestabilizando toda la zona. Asi, de vez en cuando se levanta grupo militar para imponer por fuerza su idea o pedir algo de poder. Como no es difícil conseguir armas.... Por eso, ocuparon por la fuerza el territorio con la excusa inexistente del genocidio de los banyamulenges (congoleños pero pro rwandeses). Todo eso es posible con el apoyo tácito de los grandes de este mundo quienes dejan hacer esas barbaridades. En este sentido, se comprende que estallaran protestas populares en muchas ciudades del país contra la ONU. La acusan de no impedir la toma de la ciudad por los rebeldes. Y cada vez mas, se pregunta la gente a que sirve esa MONUC con su pasividad, su lentitud administrativa y todo los demás. Ni siquiera puede intervenir para proteger a la poblacion civil. La ira de la gente contra la MONuc hoy está justificada. Se la considera parcializada con Rwanda y los rebeldes. Dicen que eso es politica...muchos discursos en la radio pero en terreno hace muy poco para la gente quien lo necesita. Bueno, esperemos que este nuevo comienzo sea verdaderamente de paz para todo el mundo. Ha sido mi primero bautizo de guerra. No lo desearia a nadie. Ver en la tele y vivirla en directo, no tiene nada en común. Quedan todavia muchos interogantes pero lo mas importante es no oir todo el tiempo los disparos en la cuidad y vivir el trauma de la guerra. Esperemos que se consolide esa paz que empieza hoy en la cuidad con vuestra ayuda. Un abrazo fuerte: GK sj.
    PD: disculpe por los fallos, corre el tiempo...

    Canto: Danos la paz en este silencio

    Evangelio: (Mateo 11,25-30)
    En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

    Canto: Dios está con los humildes

    Canto peticiones: Fumuwetu

    Padre nuestro

    Oración final: Te adoramos, Señor Jesucristo,…

    Canto de salida: Jubilate Deo, jubilate Deo, Aleluya