• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 04/12/2014

ORACIÓN COMUNITARIA. 4/DICIEMBRE/2014
ESCUELA DE ORACIÓN
Ora con autenticidad, desde la verdad de tu corazón y de tu vida. ¡Si ante alguien puede uno desnudarse es ante Dios! También cuando me encuentro con mala conciencia: “Tú me sondeas y me conoces, Señor”. Como el publicano de la parábola. Ora a Dios tu realidad personal: tus páginas blancas y las grises, lo mejor y lo peor de ti, el bien y el mal hechos, la salud y la enfermedad, la luz y las sombras de tu corazón, la fe y la duda…Tienes  “razones del corazón” para darle gracias a Dios, para confiarle lo que has hecho, para confesarle tus fallos y pedirle perdón… Y ora la realidad ajena: el amor y las dificultades de los tuyos, los gozos y los dramas que se viven a lo ancho del mundo…Tu oración no puede ir separada de la vida real, la tuya y la ajena, ni al revés. Abre las puertas de tu corazón para acoger a un Dios que se hará niño, a un hermano que quiere llamar tu atención. 

Con Francisco, comenzamos diciendo: ¡Oh alto y glorioso Dios…!

SALMO
Desde lo hondo a ti grito, Señor,
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.
Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.
Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.
Porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a su pueblo
de todos sus delitos. 

NOTICIA: El  Papa y los líderes religiosos firman un acuerdo para luchar contra la esclavitud
El papa Francisco y representantes de las principales religiones han firmado un documento con el que se comprometen a hacer todo lo posible para erradicar todas las formas de esclavitud moderna antes de 2020.
En un acto celebrado en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias, en los jardines del Vaticano, representantes ortodoxos, budistas, hindúes y judíos firmaron su compromiso y un llamamiento para que sumen empresas y los Estados.
En el documento, los firmantes piden "inspirar la acción practica y espiritual de todas las confesiones y de las gentes de buena voluntad para erradicar la esclavitud moderna antes de 2020 y para siempre". Reafirmaron en el compromiso que "ante ojos de Dios, todos son personas libres" y que todas las formas de "esclavitud son un crimen de lesa humanidad".
"Queremos hacer todo lo que esté en nuestro poder desde nuestras comunidades religiosas y más allá para trabajar juntos por la libertad de todos los que están esclavizados y que sufren el tráfico de personas para que les devuelvan el futuro", añade el documento.
Los firmantes explicaron "que actualmente se cuenta con la tecnología, la oportunidad, la conciencia, la sabiduría, la innovación para alcanzar esta obligación moral y humana". El primero en hablar fue el papa Francisco que calificó como un crimen de lesa humanidad todas las formas de esclavitud moderna, como la prostitución, la trata de personas, o la venta de órganos. "Declaramos en cada uno de nuestros credos, que la esclavitud moderna en todas sus formas, prostitución, trabajos forzados, mutilación, venta de órganos o trabajo de niños, es un crimen de lesa humanidad", clamó el papa en su intervención. También participaron representantes de varias confesiones.
El pontífice argentino explicó que la esclavitud moderna a pesar de todos los esfuerzos sigue siendo un "flagelo atroz" y está presente en gran escala en todo el mundo, "incluso en el turismo", y lamentó que este crimen "se enmascara en costumbres aceptadas".
Denunció que la esclavitud moderna la encontramos "en las calles, las fábricas, en los apartamentos, en las ciudades y en las aldeas, en las naciones ricas y más pobres" y que lo peor es "que está situación se agrava cada día más". Sus víctimas son de toda condición, agregó el pontífice, aunque "la mayoría que la sufren son los más pobres y vulnerables".

EVANGELIO: LC 1, 39 – 45
Por aquellos días, María se dirigió de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea,  y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.  Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se movió en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo.  Entonces, con voz muy fuerte, dijo Isabel:
–¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?  Tan pronto como he oído tu saludo, mi hijo se ha movido de alegría en mi vientre.  ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho! 

ORACIÓN COMPARTIDA 

MAGNIFICAT 

SALIDA
Descúbrenos la alegría de la paciente espera, comprometida por la vida de los que nos rodean. Enséñanos a hacer crecer la esperanza de algo nuevo, anímanos a entregar nuestras vidas para la construcción del Reino. Es tiempo de espera, Señor, pero también es tiempo de donación y  compromiso efectivo. Contágianos la fe sencilla de María, que dio su vida para alumbrar el Reino y  hacer nacer la esperanza en medio de su pueblo.