• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 9/10/2003

Salmo 34(33),2-8

Bendeciré al Señor en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza;
en el Señor mi alma se gloría, ¡óiganlo los humildes y se alegren!
Engrandeced conmigo al Señor, ensalcemos su nombre todos juntos.
He buscado a Señor, y me ha respondido: me ha librado de todos mis temores.

Los que miran hacia él, refulgirán: no habrá sonrojo en su semblante.
Cuando el pobre grita, el Señor oye, y le salva de todas sus angustias.
Acampa el ángel del Señor en torno a los que le temen y los libra.

Las ONG sanitarias denuncian la escasa ayuda española en salud para los países en desarrollo

Las ONG sanitarias Medicus Mundi, Prosalus, Médicos sin Fronteras y Médicos del Mundo han presentado el informe 'La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria', en el que denuncian el escaso porcentaje que España dedica al sector de la salud en el marco de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).
Las ONG reclaman mayor participación del departamento que preside Ana Pastor, para que incremente los fondos y se implique en el seguimiento y la evaluación de los programas de ayuda al desarrollo en esta materia.
Por Comunidades Autónomas, Navarra, la Comunidad Valenciana y la Junta de Andalucía son las que más recursos han destinado a cooperación en salud. En el otro extremo se sitúan Cantabria y Murcia.
El estudio recuerda que "una tercera parte de la población carece de acceso a medicamentos esenciales" y que cada vez hay más diferencias entre "la medicina a la carta" de los países desarrollados y el escaso acceso a medicamentos, o incluso a agua potable, de la otra mitad del planeta.
Como novedad, refleja la implicación cada vez más patente del sector privado a través de fundaciones vinculadas a las multinacionales.
El informe también incide en la importancia de la acción humanitaria y reclama que no se restrinja a la actuacion en catástrofes naturales o en guerras. En el ámbito estatal, señala que España carece de una política de acción humanitaria al tiempo que advierte de que la participación de las Fuerzas Armadas no debe enmarcarse en este concepto de ayuda humanitaria.
El director de sensibilización de Médicos sin Fronteras, Oscar Bernal, ha asegurado que el Gobierno debe poner en práctica todas las medidas para alcanzar el 0,7% del PIB para la cooperación internacional o llegar al menos al compromiso adquirido en la Cumbre de Monterrey del 0,39% en 2006.

Carta Santiago 2, 14-21

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?