• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 21/11/2013

Entrada- Ambientación

Más allá de nuestras fronteras sigue habiendo multitud de personas que se encuentran al límite de sus fuerzas, viviendo una vida inhumana, pasando hambre, sin acceso a la educación o a la sanidad.
Millones de seres humanos viven en condiciones indignas. Este mundo,oscurecido por la injusticia, necesita luz.
Nuestra sensibilidad es grande, pero reconocemos, como dice el Papa, que es bueno insistir para que sigamos creciendo en amor y compromiso.
Por eso:
* Hoy, miles de personas en todo el mundo encienden esta llama de
solidaridad.
* Hoy, miles de personas se suman a la marea de luz que recorre el
planeta como símbolo de la promesa de un mundo mejor.
* Hoy Manos Unidas enciende esta vela como impulso y compromiso
solidario por el desarrollo, la justicia y la igualdad.
* Hoy todos encendemos esta vela, porque creemos que, juntos,
podemos alumbrar un mundo mejor.

Con Francisco comenzamos diciendo: “Oh, Alto …”

Salmo: 139: Dios lo sabe todo

Señor, tú me has examinado y me conoces;
tú conoces todas mis acciones;
aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.
Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago!
Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.
Por todos lados me has rodeado;
tienes puesta tu mano sobre mí.
Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance;
¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!
¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu?
¿A dónde huiría, lejos de tu presencia?
Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú;
y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí;
si levantara el vuelo hacia el oriente,
o habitara en los límites del mar occidental,
aun allí me alcanzaría tu mano;
¡tu mano derecha no me soltaría!
Si pensara esconderme en la oscuridad,
o que se convirtiera en noche la luz que me rodea,
la oscuridad no me ocultaría de ti,
y la noche sería tan brillante como el día.

Noticia:
Mensajeros de la Paz ha llamado a la solidaridad de todos los madrileños para que este año las mochilas de todos los niños vuelvan al cole llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.

Con la colaboración de Correos, el Hotel InterContinental y la Asociación de Centros de Enseñanza Privada, han recogido más de cuatro toneladas y media de material escolar, que provienen de donaciones particulares. Numerosas empresas e instituciones también se sumaron a esta campaña con donaciones solidarias: entre ellas Anaya, Santillana, Lidl, las bodegas Matarromera, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y el cuerpo de Bomberos de Madrid.

Se calcula que en este año, en España más de 550.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanzó la campaña “Llena sus mochilas de ilusión”  para recoger donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

Todos los materiales recogidos han sido distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En el último año, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Evangelio: Mateo 5, 13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte; tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero, y que alumbre a todos los de casa.
Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras,y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

Peticiones y Acción de Gracias

Salida

Nos dijiste, Señor: “nadie enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero, y que alumbre a todos los de la casa”.
Señor, que esta vela que encendemos hoy sea luz que ilumine nuestros caminos, nuestras dificultades y nuestras decisiones. Que sea fuego para que queme en nosotros todo egoísmo, todo orgullo y toda impureza. Que sea llama para que caliente nuestros corazones y nos enseñe a amar.
Que con ella hagamos llegar, a todos los que tanto necesitan nuestra ayuda, nuestra fraternidad y nuestra solidaridad.