• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 25/04/2013

Entrada: Carta Pascual Severino Calderón.

Comenzamos la oración continuando con la lectura de la carta por Pascua de Severino Calderón, que estamos interiorizando en este tiempo Pascual:
IGLESIA DE RESUCITADOS El encuentro con el Señor resucitado nos hace resucitados, Pueblo de Dios en Comunidad Fraterna, en Misión.

Una Comunidad, una Iglesia, una comunidad habitable, acogedora, samaritana e hija del nazareno. Recuperemos en el Resucitado una comunidad de hermanos, comunión de comunidades, en donde los pobres son bien acogidos y ocupan el centro de la mesa, donde nos lavamos los pies los unos a los otros como servicio gratuito, gozoso y fraterno.

La luz del resucitado nos ilumina en el camino que hacemos con otros caminantes; buscadores sin cansancio, de una luz hecha vida; que profesamos en el credo, celebramos en los Misterios de la Fe y vivimos en el compromiso de vida, en la Caridad, desde una oración sostenida en la confianza de saber que está con nosotros todos los días (Mt. 28, 16-20), y cuyos frutos más granados son el Amor que recibimos y que ofrecemos.
Con Francisco que fue ejemplo de misión y resucitado en el mundo cantamos: “Oh alto y Glorioso Dios.”

Lectura A.T: Salmo 66.

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación.
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra.
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
La tierra ha dado su fruto,
nos bendice el Señor, nuestro Dios.
Que Dios nos bendiga; que le teman
hasta los confines del orbe.

Noticia: La Plataforma Solidaridad en Marcha congrega a cientos de granadinos en su 19ª edición

Domingo, 21/04/13 17:23 S. Martín Herrero (Granada digital.com)
Granada se llenó de fiesta para celebrar la 19ª Marcha de la Solidaridad que, un año más, celebran los colectivos integrantes de la Plataforma Solidaridad en Marcha (PSeM), iniciativa que pretende sensibilizar a las personas para que tomen conciencia de la situación real del mundo, reconociendo las situaciones de desigualdad , y recaudar fondos para diferentes proyectos de desarrollo.

Durante estos últimos 19 años se han puesto en marcha distintas iniciativas principalmente en países en vías de desarrollo, hasta llegar a la situación actual que se vive en España y que ha obligado también a recaudar fondos para las familias granadinas que peor lo están pasando.

Así, desde los proyectos iniciales tales como “Habilitación del Sistema de Captación y de Tratamiento de Agua del Centro Poblado de Nueva Patria (Perú); Programa “Leche para todos” en trece centros infantiles de Honduras ; “Apoyo en la reforma del Centro Infantil Pequeño Moisés” en Cochabamba (Bolivia), se ha llegado a la “Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad” a favor del Banco de Alimentos de Granada.

Durante la mañana del domingo 21 tuvo lugar la marcha de este año, con salida en el colegio Compañía de María que en esta ocasión hacía las veces de anfitrión, para terminar en el Ayuntamiento capitalino.

La marcha se ha caracterizó por el ambiente festivo, así como por la gran cantidad de jóvenes que han colaborado y que procedían de los distintos colegios granadinos que forman parte de la Plataforma, como La Asunción, Los Maristas, Inmaculada Niña, El Carmelo o los anfitriones; Compañía de Maria así como distintos colectivos y parroquias y grupos como el de San Francisco.

El acto se cerró con la lectura de un manifiesto en favor de la solidaridad y contó con la presencia del concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea.

La Primera Marcha de la Solidaridad se celebró el 7 de mayo de 1995. En aquel momento se recaudó un millón de las antiguas pesetas que se empleó en de estudio de niños campesinos en Comarapa, en Bolivia. Todo a raíz de una iniciativa surgida en el colegio de los Hermanos Maristas de la capital.


No fue hasta dos años más tarde que la PSeM se creó oficialmente dada la gran cantidad de colegios y asociaciones que decidieron unirse a esta iniciativa que ya ha superado su mayoría de edad.

Evangelio: Mateo 5, 1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.

Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:

Dichosos los que eligen ser pobres, porque sobre ésos reina Dios.

Dichosos los que sufren, porque ésos van a recibir el consuelo.

Dichosos los sometidos, porque ésos van a heredar la tierra.

Dichosos los que tienen hambre y sed de esa justicia, porque ésos van a ser saciados.

Dichosos los que prestan ayuda, porque ésos van a recibir ayuda.

Dichosos los limpios de corazón, porque ésos van a ver a Dios.

Dichosos los que trabajan por la paz, porque a ésos los va a llamar Dios hijos suyos.

Dichosos los que viven perseguidos por su fidelidad, porque sobre ésos reina Dios.

Dichosos vosotros cuando os insulten, os persigan y os calumnien de cualquier modo por causa mía.

Estad alegres y contentos, que grande es la recompensa que Dios os da; porque lo mismo persiguieron a los profetas que os han precedido.

Acción de Gracias.
Padrenuestro.
Salida.

Nos sentirnos confirmados en la Misión, que nos da el Resucitado, de ir por el mundo anunciando el Evangelio, siendo testigos de una Iglesia que vive, reza y trabaja en clave misionera. Pidamos cada día al Resucitado que nos dé una FE RECTA para vivir con gozo el don de la confianza al modo de María.


Terminanos con Francisco diciendo: “Te adoramos…”