• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 16/12/2010

Entrada.

En este más que meridiano del adviento nos dejamos abrazar y acoger por la mirada y la luz del Cristo de San Damián fijándonos detalladamente en Él.

El resplandor de la luz se ve por todo el cuerpo de Jesús, renovado y transfigurado por la fuerza del Espíritu. La aureola dorada, marcada con una cruz, es el signo del señorío de Jesús. Los personajes situados debajo de los brazos de la cruz están envueltos en luz, puestos de relieve y participando de la gloria de Jesús. La luz brota de la profundidad del ser. El color de los vestidos tiene un significado espiritual. Para los cristianos orientales, el icono como tal es una representación del Dios vivo, una transfiguración o teofanía de Dios, inicio de la divinización final de la humanidad y del entero cosmos en Cristo, Dios –Hombre, por la fuerza del Espíritu Santo.

Así el encuentro con el Cristo de San Damián, se convierte en un encuentro personal como lo sintió Francisco y con él comenzamos diciendo “Oh Alto y Glorioso Dios…”

Primera Lectura: Is 43,18-21

18 No se acuerden de las cosas pasadas,
no piensen en las cosas antiguas;
19 yo estoy por hacer algo nuevo:
ya está germinando, ¿no se dan cuenta?
Sí, pondré un camino en el desierto
y ríos en la estepa.

20 Me glorificarán las fieras salvajes,
los chacales y los avestruces;
porque haré brotar agua en el desierto
y ríos en la estepa,
para dar de beber a mi Pueblo, mi elegido,
21 el Pueblo que yo me formé
para que pregonara mi alabanza.

Noticia: Ya es navidad en la isla de Alboran.

No han sido los ángeles quienes me han dado la buena noticia, lo he leído esta mañana en las ediciones digitales de todos los periódicos: el domingo, una María negra dio a luz una preciosa niña en la embarcación con la que cruzaba “ilegalmente” el Estrecho.

Igual que hace dos mil años, María huía del futuro dictado por los Herodes de la miseria y la corrupción. En esta ocasión no viajaba a lomos de un burro, sino en el húmedo vientre de una patera. Como entonces, le llegó el momento del parto en pleno viaje y el pesebre fue sustituido por un desvencijado cayuco. No había posada ni para ella, ni para los 32 subsaharianos que la acompañaban, entre ellos siete embarazadas más y seis menores.

La estrella de Oriente se adaptó a los nuevos tiempos y se transmutó en una llamada de móvil que un ángel anónimo hizo desde Marruecos avisando de la salida de la embarcación la tarde anterior.
El calor que otrora dieron al niño un buey y una mula, lo ofreció el regazo del guardia civil que durante dos horas, hasta llegar a Motril, protegió a la pequeña del intenso frío.

Evangelio: Lc. 13, 18-21.

Jesús dice: "¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé?
19 Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas."

20 Dijo también: "¿A qué compararé el Reino de Dios?
21 Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo."

Peticiones / Acciones de gracias.

Padrenuestro.

Salida.

Jesucristo, concédenos escuchar tu llamada a vivir cada día como un hoy de Dios.

Con Francisco acabamos diciendo:

Te adoramos…