• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 19/08/2010


Entrada

¿Cuál es, entonces, la verdadera alegría? Regreso de Perugia y llego aquí muy de noche y es invierno, con barro y mucho frío, hasta el punto que el agua congelada en el borde de la túnica me golpea las piernas y sangran las heridas. Y lleno de barro, con el frío y el hielo, llego a la puerta y, después de mucho aporrear y llamar, viene el fraile y pregunta: ¿Quién es? Yo respondo: el hermano Francisco. Y él dice: "Vete, estas no son horas. No entrarás". Y al insistir de nuevo responde: "Vete, eres un simple y un ignorante; de ningún modo vendrás con nosotros; somos tantos y tales que no te necesitamos". Y yo sigo aún en la puerta y digo: "Por el amor de Dios, hospedadme esta noche". Y él responde: "No lo haré. Ve al lugar (hospital) de los Crucíferos y pide allí".


Yo te digo que si tengo paciencia en esto y no me molesto, esa es la verdadera alegría y la verdadera virtud y salvación del alma.

Primera Lectura: Ez. 36, 24-28.

Yo os sacaré de todas esas naciones y países; os reuniré y os haré volver a vuestra tierra. Os lavaré con agua pura, os limpiaré de todas vuestras impurezas, os purificaré del contacto con vuestros ídolos y pondré en vosotros un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de vosotros ese corazón duro como la piedra y os pondré un corazón dócil. Pondré en vosotros mi espíritu y haré que cumpláis mis leyes y decretos; viviréis en el país que di a vuestros padres, y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios.

Noticia: 350 casas antisísmicas, entregadas a familias afectadas por el seísmo de Ica (Perú).

El 'Programa de Reconstrucción de Ayuda en acción ha entregado 350 casas antisísmicas a familias damnificadas por el terremoto de Ica (Perú) que acabó con la vida de casi 600 personas en 2007.

El proyecto se inició hace tres años y, entre otros resultados ha obtenido también: la construcción de 24 aulas en seis colegios afectados que benefician a más de 4.140 estudiantes, seis proyectos de negocios puestos en marcha para que decenas de damnificados puedan generar sus propios ingresos, además de campañas de salud que han permitido que 10.420 niños y niñas reciban apoyo psicológico para su recuperación emocional.
La ONG ha destacado el apoyo y la asesoría técnica recibidos, que han permitido a numerosas familias damnificadas del distrito de San José de Los Molinos emprender novedosos proyectos de negocios que les permitirán generar sus propios ingresos y mejorar sus condiciones de vida.
Uno de ellos ha sido el de producción de agregados para la construcción, como piedra, que han empezado a vender para la edificación de viviendas, además de los viveros de plantas y los criaderos de animales, que son otros negocios emprendidos por los damnificados.

A todos estos proyectos se suma la puesta en marcha de los servicios de luz y agua en la comunidad de Callango, en el distrito de Ocucaje, a través de un potente generador de energía eléctrica y tres potabilizadoras de agua entregadas por AeA en la zona, así como la instalación de 5 biodigestores (contenedores herméticos con nueva tecnología de tratamiento primario de aguas residuales) en las zonas rurales afectadas por el seísmo.


El programa de reconstrucción de esta zona ha sido posible gracias a numerosas empresas y cajas españolas, así como gracias a la ayuda peruana.

Evangelio: Lc. 6, 43-46

“No hay árbol bueno que dé mal fruto ni árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto: no se recogen higos de los espinos ni se vendimian uvas de las zarzas. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que rebosa su corazón, habla su boca.¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’ y no hacéis lo que yo os digo?”

Peticiones / Acciones de gracias.

Padrenuestro.

Salida: De los escritos de León, Rufino y Ángel (22)

La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.