• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 28/01/2010


Escuela de oración:
1996, Pobreza, Justicia y Paz

En el año 1996 la semana de la paz nos sedujo bajo el lema “la pobreza, la justicia y la paz”. Como 3 miembros de una familia que se necesitan unos a otros para formar una verdadera comunidad familiar así se unen y se necesitan mutuamente:

- La pobreza busca la justicia, las demandas sociales, las leyes y el desarrollo para salir de su estado…. y a su vez ,necesita que no haya conflictos que interfieran a la justicia.

- La justicia necesita de paz, necesita un pueblo asentado y una democracia que permita sacar a los más pobres de su miserable situación

-Y la Paz, necesita corazones nuevos y latidos potentes para que junto con la justicia sirva a la pobreza a salir de la boca del lobo de una manera pacífica, ordenada e igualadora

El Espíritu nos une en esos 3 cimientos y nos enseña a orar para poner en nuestras manos y bocas la Palabra de Dios, que grita junto a la Pobreza, Justicia y Paz, que Dios es Amor.

Y con Francisco comenzamos diciendo “Oh Alto y Glorioso Dios…”

Primera Lectura: Salmo 144

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;
bendeciré tu nombre por siempre jamás.
Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza;
una generación pondera tus obras a la otra,
y le cuenta tus hazañas.
Alaban ellos la gloria de tu majestad,
y yo repito tus maravillas;
encarecen ellos tus temibles proezas,
y yo narro tus grandes acciones;
difunden la memoria de tu inmensa bondad,
y aclaman tus victorias.
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas;
explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
todo viviente bendiga su santo nombre
por siempre jamás.


Noticia: 65 años de la liberación de Auschwitz.

El 27 de enero de 1945, el campo de concentración de Auschwitz fue liberado. La fecha, de la que este año se cumplen 65 años, sirve para recordar a las víctimas del Holocausto.

Así el el 26 de enero de 2007 la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución 61/255 que condenaba la negación del Holocausto y por tanto proclamó el 27 de enero como Día internacional de recordación de las víctimas del Holocausto.

El 90 por ciento de las víctimas de Auschwitz, a las que los nazis asesinaban con gas Zyklon B e incineraban sus cuerpos, eran judíos procedentes de toda Europa y el resto partisanos polacos, gitanos, homosexuales y presos soviéticos

Fueron entre cuatro y seis millones las personas exterminadas por los nazis en el campo de concentración polaco de Auschwitz, según documentos de archivo revelados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

"Los fascistas no lograron destruir toda la documentación sobre Auschwitz. La Comisión Extraordinaria que interrogó a testigos y verdugos llegó a la conclusión de que en Auschwitz murieron más de cuatro millones de personas".

Como testimonio tenemos al l obrero polaco Anton Honkish, obligado por los nazis a trabajar en la construcción de Auschwitz, que señaló que "en este campo durante su funcionamiento fueron exterminados como mínimo seis millones de personas, incluidos niños, mujeres y ancianos".

A Auschwitz, desde su creación en 1940, cada día llegaban de los países ocupados por los nazis una media de diez convoyes ferroviarios con presos.
Cada tren contenía entre 40 y 50 vagones, en cada uno de los cuales había entre cincuenta y cien personas.

El 70 por ciento de los recién llegados eran exterminados inmediatamente, y solo a los físicamente más fuertes les aplazaban provisionalmente la muerte para que trabajaran en fábricas militares nazis o bien fueran empleados para macabros experimentos médicos.

La Comisión Extraordinaria soviética, que investigó los crímenes de Auschwitz, constató que desde 1940 y hasta enero de 1945 en este campo "funcionaron cinco crematorios con una capacidad de incineración de unos 270.000 cadáveres al mes".

En estos cinco crematorios pudieron haber sido incinerados los cadáveres de más de cinco millones de presos muertos.


Evangelio: Mt 13,4-9

“Les dijo:

<<El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.

¡El que tenga oídos, que oiga!>> ”

Peticiones / Acciones de gracias

Padrenuestro

SALIDA

Seamos sembradores,
esparzamos las semillas,
que el terreno sea propicio
para sembrar el Reino.
Compartamos nuestra vida,
aprovechemos el tiempo,
paz, pobreza, justicia,
construyamos sobre la Tierra
estos 3 cimientos.

Con Francisco terminamos diciendo “ Te adoramos…”