• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 10/12/2009


Escuela de oración:
Educar para la Paz.

Ciertamente, la paz es un poliedro de muchas caras. Para construirla son necesarias la actividad política, la movilización social, los instrumentos legales, la intervención de jueces, e incluso la contribución de las fuerzas de seguridad. Pero todos estos recursos son insuficientes.

Necesitan ser completados e impregnados por otro importante quehacer: la educación. Así como en la construcción de un edificio es necesaria la colaboración de muchos gremios diferentes, en la construcción de la casa de la paz se requiere la convergencia y la sinergia de muchas instancias. Una de ellas, capital y fundamental, es la educación para la paz.


Primera Lectura:
Isaías 41, 10-13, 17-20.

No temas, porque yo estoy contigo;
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré,
sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.
He aquí, todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados;
los que contienden contigo serán como nada y perecerán.
Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás;
serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra.
Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra,
que te dice: ``No temas, yo te ayudaré.
Los afligidos y los necesitados buscan agua, pero no la hay,
su lengua está reseca de sed.
Yo, el SEÑOR, les responderé,
yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
Abriré ríos en las alturas desoladas,
y manantiales en medio de los valles;
transformaré el desierto en estanque de aguas,
y la tierra seca en manantiales.
Pondré en los desiertos el cedro,
la acacia, el mirto y el olivo;
pondré en el yermo el ciprés,
junto con el olmo y el boj,
para que vean y entiendan,
consideren y comprendan a una
que la mano del SEÑOR ha hecho esto,
que el Santo de Israel lo ha creado


Noticia: La cumbre del clima.

La cumbre del clima comienza contaminando. Más de 1.200 limusinas han sido contratadas por las delegaciones participantes, cuyos líderes están llegando a la capital danesa utilizando 140 jets privados, además de los vuelos regulares. Durante la cumbre se producirán emisiones de 41.000 toneladas de dióxido de carbono.

Dinamarca no ha podido cubrir la demanda de limusinas y ha tenido que traerlas de Alemania y Suecia, haciéndolas circular cientos de kilómetros y aumentando así las emisiones, según informa el «Telegraph» británico. Sólo unos pocos son híbridos.

El aeropuerto de Copenhague tampoco está dando a basto para recibir con pocas horas de diferencia a la mayoría de los 15.000 delegados y los 5.000 periodistas acreditados. Además de un número extra de jets privados, habrá vuelos que lleguen a otros aeropuertos regionales y de Suecia, con posteriores desplazamientos hasta Copenhague.

Los hoteles de lujo, todos completos con precios que llegan a 720 euros la noche, dan menús no contaminantes, pero poco respetuosos con el ecosistema, de foie y caviar.

Neutral en cuanto a CO2 será el servicio gratuito ofrecido por las 1.400 prostitutas sindicadas de la ciudad, dispuestas a sexo gratis con quien disponga de una acreditación oficial para la conferencia, en protesta por el intento del Ayuntamiento de apartar ese negocio por unos días.


Evangelio:
Lc. 7, 19-23.

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor:

- «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?» Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: -«Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"» Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Después contestó a los enviados: - «ld a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»

Peticiones / Acciones de gracias
Padrenuestro.

Oracion de Salida:

¡ Señor !¡ Colma de esperanza mi corazóny de dulzura mis labios! Pon en mis ojos la luz que acaricia y purifica,en mis manos el gesto que perdona.
Dame el valor para la lucha, compasión para las injurias, misericordia para la injusticia.

Líbrame de la envidiay de la ambición mezquina, del odio y de la venganza.
Y que al volver hoy nuevamente al calor de mi cama, pueda, en lo más íntimo de mi ser, sentirte a Tí presente.