• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 9/07/2009

Escuela de oración: ABRIR EL CORAZÓN

A menudo, vivimos inmersos en un mundo en el que lo que prima es el hacer y el tener, gastamos la vida haciendo cosas para tener cada vez más, pero a pesar de todo, experimentamos con frecuencia una sensación de vacío que parece imposible llenar… es el espacio del “SER” que existe en el interior de cada persona y que sólo Dios puede llenar.

Sin embargo, cuando abrimos nuestro corazón a Dios y le dejamos entrar en nuestra vida, experimentamos que nuestro “SER” crece y cada vez es menos importante el hacer y el tener, nuestra vida recobra un nuevo sentido y nuestro vacío interior se siente colmado, hasta el punto de que algunas personas, experimentando esto, aun teniéndolo todo, son capaces de abandonar su vida anterior y entregarse por completo a Dios.Francisco se entregó a Dios, a la construcción del Reino desde la humildad y la pobreza. Con él comenzamos cantando….”Oh Alto y Glorioso Dios…”

Primera Lectura: SALMO 103: HIMNO AL DIOS CREADOR

Bendice al Señor, alma mía:
¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
Estás vestido de esplendor y majestad
y te envuelves con un manto de luz.
Tú extendiste el cielo como un toldo
y construiste tu mansión sobre las aguas.

Las nubes te sirven de carruaje
y avanzas en alas del viento.
Usas como mensajeros a los vientos,
y a los relámpagos, como ministros.
Afirmaste la tierra sobre sus cimientos:
¡no se moverá jamás!

El océano la cubría como un manto,
las aguas tapaban las montañas;
pero tú las amenazaste y huyeron,
escaparon ante el fragor de tu trueno.

Subieron a las montañas,
bajaron por los valles,
hasta el lugar que les habías señalado:
les fijaste un límite que no pasarán,
ya no volverán a cubrir la tierra.

Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus obras,cuando
El mira la tierra, ella tiembla;
cuando toca los montes, humean.
Cantaré al Señor, tocaré para mi Dios mientras exista:
que le sea agradable mi poema,y yo me alegraré con el Señor.

Noticia: EXPERIENCIA CON VICENTE FERRER (Hoja de Paz y Bien, Julio 2009)

Javi y Patri son dos jóvenes que pertenecen al grupo de San Francisco de la Iglesia de San Francisco de Granada y tuvieron la oportunidad de conocer a ese gran hombre que se nos fue hace poco, Vicente Ferrer. Una pérdida que ellos sienten mucho, el de una persona que dejó huella en sus vidas.De aquella experiencia recuerdan muchas cosas.La llegada a RDT de Anatapur fue tarde en la noche. Quien nos iba a decir que el mismísimo Vicente Ferrer vendría a darnos la bienvenida. Nos esperaba desde hacía horas, cansado pero impaciente.

Conforme bajábamos del autobús nos iba saludando uno a uno, y la emoción paz que transmitía se nos iba contagiando. Con la sabiduría del que conoce más de lo que se ve a simple vista, a cada uno nos tenía preparado un mensaje que parecía escrito por la Providencia de la que tanto nos hablaba: “Javi se te abrirán sin dolor todas las bocas” (haciendo un juego de palabras en alusión a su profesión de odontólogo) “Patri, tú y yo cambiaremos el mundo”. En ese momento comprendimos que una revolución que había transformado un pueblo entero, no hubiese podido llevarse a cabo sin alguien así. Vicente era amable y sereno, pero con una voluntad firme y un compromiso con los pobres que le llevó a enfrentarse con todo un país.

Cercano con todos, miraba a las personas con cariño. Maestro de economía, de ecología, de desarrollo, de educación, de la salud, pero sobre todo maestro del amor. Empeñado en que la pobreza no está para ser entendida sino para ser resuelta. Ese era su lema, lema de toda la Fundación, y es lo que nosotros pudimos respirar durante nuestra estancia compartida con ellos. Con sus 86 años de entonces nos demostró que no importa lo mucho o poco que uno pueda aportar para ayudar en esa lucha contra la pobreza y las desigualdades, lo importante es no quedarse parado y actuar.

La noche antes de volver a España, quiso compartir con nosotros, lo que para él era el secreto de la felicidad: todas las noches antes de dormir, dar gracias a Dios por todo lo que nos da y pone a su disposición nuestra vida.La primera vez que Vicente llegó a Anantapur, encontró un cartel pegado a la pared de su casa que decía Espera un Milagro. Nosotros, que hemos visto el milagro, seguimos esperando nuevos milagros diarios como el que allí se está construyendo. Y damos gracias a Dios por la oportunidad de haberle conocido, por lo que a través de Él nos ha transmitido y removido, y desde aquí mandamos nuestro cariño a la familia Ferrer, y con ellos a todos los que a partir de ahora toman el testigo en este proyecto.

Evangelio: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:-«¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús:-« El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor:amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tumente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a timismo."

No hay mandamiento mayor que éstos.»El escriba replicó:-«Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y nohay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo elentendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale másque todos los holocaustos y sacrificios.»Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:-« No estás lejos del reino de Dios. »Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.