• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 02/07/2009

Escuela de oración: Oh Alto y Glorioso Dios

Jesús, nuestra paz, tú nunca nos abandonas. El Espíritu Santo siempre nos abre un camino, el de lanzarnos en Dios como en un abismo. Y sobreviene el asombro: este abismo no es un precipicio de tinieblas, sino que es Dios, abismo de compasión e inocencia. Oh Alto y glorioso Dios

Primera Lectura: Salmo 50 (49)

El Dios de los dioses, el Señor,habla para convocar a la tierra desde la salida del sol hasta el ocaso.
2 El Señor resplandece desde Sión,que es el dechado de toda hermosura:
3 ya viene nuestro Dios, y no callará;
un fuego devorador lo precede,la tempestad ruge a su alrededor.
4 Él llama desde lo alto al cielo y a la tierra,para entablar un juicio contra su pueblo:
5 "Reúnanme a mis amigos,a los que sellaron mi alianza con un sacrificio".
6 ¡Que el cielo proclame su justicia,porque el Señor es el único Juez!

Noticia: Editorial AMOR Y VIDA junio 2009

Estamos ya a las puertas del veraneo y, aunque tradicionalmente es un momento de felicidad, ya que la mayoría pensamos en las vacaciones que vienen y que nos permiten alejarnos de la rutina habitual, en estos momentos de crisis económica no parece que estemos en condiciones de evadirnos de la realidad. Pues las dificultades económicas afectan a muchos hermanos, especialmente a aquellos que ahora no tienen empleo y, como consecuencia, pueden tener hasta problemas para conservar la vivienda.

Es verdad que ante la magnitud de estos problemas nosotros no tenemos una varita mágica que permita resolverlos. Pero no podemos aislarnos de ellos y tenemos que estar atentos a las necesidades de los que nos rodean, ya que los que tenemos la suerte de tener trabajo (a lo mejor incluso fijo) tenemos la posibilidad de apoyar económicamente a alguien cercano (o no) aunque sea temporalmente. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que los "brotes verdes" que han detectado nuestros gobernantes florezcan y debemos cada uno favorecer que exitan dichos brotes a nuestro alrededor.

También necesitaríamos ("puestos a soñar") que los que tienen cargos de responsabilidad (G8, G20,…) fueran capaces de crear las estructuras necesarias para controlar los desmanes de "tanto listo" (o ladrón) como hay en el mundo económico, para conseguir que triunfara la economía real productiva frente a la especulativa que luego se refugia en los paraísos fiscales cuando las cosas vienen mal dadas. Ya que las que existen hasta ahora sólo sirven para comprobar si los países pobres pagan sus deudas.

Y ya de paso podrían convencerse (y convencernos nosotros) de que mientras no incorporemos a este desarrollo económico al tercer mundo el crecimiento será ficticio y basado en los trucos de los Tahures de siempre.Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de nuestros días de descanso, ya que no es incompatible con tener una vacaciones más austeras, y así tener más posibilidades de ayudar económicamente a otros. Puede parecer que es innecesario recordar esto a personas cristianas ya que todos sabemos que la relación con el hermano es una de las dos dimensiones (la horizontal) que conforman nuestro ser cristiano, y que está indisolublemente unida a la otra: nuestra relación con Dios (la vertical).

Pero a veces es bueno recordar lo obvio.Estro es lo que nos enseñó Jesús de Nazaret con su vida, que el amor a Dios implica el amor a los hermanos, y en las vacaciones de verano esto no cambia o tal vez ¿es que nos tomamos vacaciones de nuestro propio ser?, y descansamos de ser cristianos. Dios quiera que no

Evangelio: Mt 9, 9-13 (misericordia quiero y no sacrificios)

Y pasando Jesús de allí, vió á un hombre que estaba sentado al banco de los públicos tributos, el cual se llamaba Mateo; y dícele: Sígueme. Y se levantó, y le siguió.

10 Y aconteció que estando él sentado á la mesa en casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente á la mesa con Jesús y sus discípulos.

11 Y viendo esto los Fariseos, dijeron á sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

12 Y oyéndolo Jesús, le dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

13 Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.