• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 7/06/2007

ESCUELA DE ORACION:

Esta semana celebramos y damos gracias por ese don especial que Jesús nos hizo al dejarnos su “Cuerpo y Sangre”. Seguramente la mejor celebración es acercarnos al Señor con confianza, sentir su cercanía, saber que siempre nos espera y nos acoge con el mismo Amor.
En la Eucaristía, el Señor va al encuentro del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, acompañándole en su camino. Se hace comida para el hombre hambriento de verdad y libertad...Es el misterio de nuestra fe por excelencia... que nos lanza a la tarea de la misión.
Con Francisco, comenzamos diciendo: ¡Oh alto y glorioso Dios…


SALMO:

Salmo 33

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen
y se alegren.

Proclamad conmigo
la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
El lo escucha
y lo salva de sus angustias.

El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved que bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a El.

Todos sus santos, temed al Señor,
porque nada les falta
a los que le temen;
los ricos empobrecen y pasan hambre,
los que buscan al Señor
no carecen de nada.

Venid, hijos, escuchadme:
os instruiré en el temor del Señor;
¿Hay alguien que ame la vida
y desee días de prosperidad?
Guarda tu lengua del mal,
tus labios de la falsedad;
apártate del mal, obra el bien,
busca la paz y corre tras ella.

Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta
con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.

Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor;
El cuida de todos sus huesos,
y ni uno sólo se quebrará.

La maldad da muerte al malvado,
los que odian al justo serán castigados.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a El.


NOTICIA:


Una amiga bien vale un riñón

El mundo es un pañuelo. Tan pequeño y tan grande al mismo tiempo, tan salvaje y tan afable como la protagonista de esta historia, una mujer conocida en el ámbito sanitario de la ciudad, celosa de su intimidad hasta el extremo de no querer salir del anonimato en este reportaje, pese a que hace tan solo dos semanas se convirtió en la primera andaluza viva que ha donado un riñón a una amiga, a una persona sin lazos familiares, lo cual abre una puerta muy grande a centenares de enfermos renales que suman una vía nueva para recibir el ansiado riñón además del procedente de donante de muerto, de la donación de vivo de un familiar, y ahora de cualquier otra persona con un órgano compatible, principalmente de amigos -dicen que sientan mejor cuando se ponen-. «Sólo he querido añadir mi granito de arena en esta sociedad, sembrar un gesto amable en una sociedad demasiado agresiva en todos los planos».

Todo funcionó matemáticamente, igual que cuando una amistad está bien engrasada. Necesito un riñón para vivir. Yo soy tu amiga y tengo dos. Si te sirve, te doy uno. Y así seguimos las dos adelante. Las dos están ya fuera del hospital. Disfrutando de la vida, de lo bueno y lo menos bueno, de lo complejo de un mundo sencillo.

«Yo me he enterado de que iba a donar sólo cuando me llamaban para someterme a una de las 'miles' de pruebas sanitarias, jurídicas y psicológicas que nos han hecho a las dos. Por lo demás, mi vida ha seguido su rumbo normal». Un año entero sembrado de dudas. «Mi temor era que en algunas de la pruebas me echaran para atrás y no me permitieran darle el riñón a mi amiga. Cada prueba era de fuego, un reto, siempre cruzaba los dedos para que no fallara nada». Lo dice con naturalidad, la misma con la que le dijo a su amiga que le daría el riñón.

La donante acudía ayer al hospital para que le retiraran los puntos de sutura recibidos en la intervención quirúrgica. «Mi vida no ha cambiado en nada, soy la misma de antes, únicamente me ha sorprendido la reacción de mucha gente tras este trasplante. Yo lo hice por mi amiga, pero quizá no he sido consciente de su importancia para otra parte de la sociedad».

Granada tiene en estos momentos a más de cuatrocientos enfermos en diálisis por culpa de la insuficiencia renal que sufren. La lista de espera para recibir un riñón siempre es demasiada larga y cada vez hay más gente dentro. En los últimos cinco meses, el hospital Virgen de las Nieves, el servicio de Urología ha practicado cuatro de los siete trasplantes renales de donante vivo contabilizados en toda la comunidad autónoma. Y las expectativas son de seguir creciendo. Como crece la amistad entre la donante y receptora del penúltimo trasplante renal, porque la amistad bien vale un riñón. «Un amigo es eso. Tenerlo a tu lado cuando lo necesitas, no salir de copas para bla, bla bla, y después como si nada».


LECTURA DEL EVANGELIO:

Los discípulos llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho Jesús y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: “Tomad, esto es mi cuerpo”.Tomando una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron. Y les dijo: “Esta es mi sangre, sangre de la alianza derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios”. Después de cantar el Salmo, salieron para el monte de los Olivos.

Marcos 14, 16-22-26


PETICIONES

PADRE NUESTRO

SALIDA:

Terminamos la oración de hoy, festividad del Corpus, pidiéndole al Señor que nos siga acompañando en nuestro caminar diario, y lo hacemos con un Soneto de Pedro Casaldáliga.

«Amame más, Señor, para quererte».
Búscame más, para mejor hallarte.
Desasosiégame, por no buscarte.
Desasosiégame, por retenerte.
Pódame más, para más florecerte.
Desnúdame, para no disfrazarte.
Enséñame a acoger, para esperarte.
Mírame en todos, para en todos verte.
¡Por los que no han sabido sospecharte,
por los que tienen miedo de encontrarte,
por los que piensan que ya te han perdido,
por todos los que esperas en la muerte,
quiero cantarte, Amor, agradecido.,
Cantamos…¡Te adoramos Santísimo Jesús…!