• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración 3/05/2007

ESCUELA DE ORACIÓN: A la luz de la lógica del don.
La Pascua es un tiempo adecuado para degustar el don de la fraternidad, a la luz de la lógica del don de la Vida, de la Palabra, del Evangelio, que es Jesús mismo, que con su Vida y Palabra, nos revela la realidad profunda de su Padre y nos posibilita la comunión en el Evangelio - Buena Noticia, que nos suscita vida Pascual- que es revelación del misterio del Dios Trinidad, que nos permite compartir su vida y mantener una relación fraterna con los hermanos. El amor al prójimo "amigo o enemigo, ladrón o criminal", cristiano o no, es de capital importancia; debe ser concreto, operativo, hecho servicio (lavar los pies), marcado por una ternura maternal, franciscana. A luz de esta lógica del don, también los hermanos son un don, un regalo.. .si "el hermano menor es una persona de fe, de dialogo, itinerante, una persona que transmite con alegría un mensaje y que vive el signo de la santidad en fraternidad", también vosotros hermanos jóvenes, laicos franciscanos y personas de buena voluntad, debéis sentiros alternativa simbólica del servicio: vivir la vida como servicio, lavando los pies como el Maestro ( Jn 13,l-20) y ofreciéndolo a la vida de la Iglesia y, en medio de los ambientes en los que vivimos, sostenidos en Él, que es el que nos precede, acompaña e ilumina en las oscuridades de nuestro corazón. Todos hemos experimentado la llamada que nos dirige Francisco de Asís, una propuesta e
invitación a "abrir los oíliios de nuestro corazón, para escuchar atentamente la voz del Hijo de Dios " (Cta O 6), que hace resonar la alegre noticia del Amor de Dios por la humanidad.


CANTO: Resta con noi.

SALMO 92 (91): ES BUENO DAR GRACIAS AL SEÑOR

¡Qué bueno es dar gracias al Señor, y cantar en tu honor, Altísimo! Publicar tu amor por la mañana, y tu fidelidad en las vigilias de la noche, al son de la lira de diez cuerdas, con la melodía del arpa y del laúd. Tú me alegras, Señor, con tus acciones, y canto jubiloso por la obra de tus manos.

¡Qué grandes son tus obras, Señor, qué profundos tus designios! El necio no los entiende, el insensato no los comprende. Aunque broten los malvados como hierba, y florezcan los malhechores, serán exterminados para siempre. Pero a mí me das la fuerza de un búfalo, y derramas sobre mí aceite nuevo. Mis ojos verán caer a los que me acechan, y mis oídos oirán hablar de los que me atacan.
El justo florecerá como una palmera, se alzará como cedro del Líbano. Plantados en la casa del Señor, crecerán en el santuario de nuestro Dios. Aún en la vejez seguirán dando fruto, conservarán su verdor y lozanía, para anunciar cuan recto es el Señor, mi roca, en quien no hay engaño.

CANTO: Fortaleza mía

NOTICIA:

La argentina Patricia Pérez, dirigente mundial de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH, fue postulada a través de la cancillería hondureña como candidata al premio Nobel de la Paz, para octubre de 2007, por su lucha contra el sida desde fines de los 80.

Pérez, una de las cinco sobrevivientes de las 30 mujeres que comenzaron a organizarse a nivel mundial, integra la Junta Directiva Mundial de la organización, y es en la actualidad la secretaria regional para América Latina y el Caribe.

Por primera vez en la historia del Nobel y también desde la aparición de la epidemia del sida, una mujer que vive con el VIH es nominada candidata a obtener el Nobel de la Paz.

Pérez, nacida en la ciudad de Buenos Aires, es una reconocida dirigente de la única red mundial de mujeres positivas del VIH, una organización que está afiancada en 57 países de todos los continentes y está compuesta por más de 8000 mujeres. Tiene desarrollo en 20 países latinoamericanos, en los que Pérez trabaja permanentemente formando grupos de mujeres y negociando con los Gobiernos y Agencias del Sistema de Naciones Unidas para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes de Latinoamérica.

La dirigente argentina fue asimismo una de las 15 personalidades mundiales invitadas por el secretario general de Naciones Unidas, Koffi Annan, para la consulta previa de la asamblea extraordinaria sobre sida que realizó Naciones Unidas en 2001.

La propuesta de la candidata Pérez es una iniciativa que comenzó sus primeros pasos tras el congreso que realizó en octubre pasado la organización en Panamá, cuando se ratificó el liderazgo de la dirigente argentina en el marco de la profundización de estrategias de visibilidad de la lucha contra el sida.

A su vez, las principales referentes latinoamericanas de lucha contra el sida, respaldaronla nominación de Pérez, y pasaron a conformar el comité promotor de su candidatura.

Esta candidatura es una extraordinaria posibilidad para ampliar también la estrategia mundial de respuesta social a la pandemia más terrible que ha enfrentado la
humanidad.

CANTO: Danos la paz

EVANGELIO: Mt 28, 5-8

Pero el ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: vosotras no temáis; sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, ha resucitado como dijo. Venid a ver el sitio donde yacía. Id en seguida a decir a sus discípulos: ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Eso es todo. Ellas salieron a toda prisa del sepulcro y, con temor pero con mucha alegría, corrieron a llevar la noticia a sus discípulos.

CANTO: Tengo fe

PETICIONES Y ACCIÓN DE GRACIAS.

PADRENUESTRO.

CANTO: Magnificat.