• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 25/05/2006

Escuela de oración:

Hace 40 días celebrábamos la Resurrección de Jesús. La alegría nos desbordaba. Llevamos 40 días de fiesta porque Cristo ha vencido a la muerte. ¿Nos dura esa alegría o se ha ido apagando poco a poco?. El triunfo de Jesús es para siempre. Sólo Él tiene Palabras de vida eterna y por eso hoy, como cada jueves nos encontramos con Él a través de su Palabra y de la actualidad del mundo que nos toca vivir para encontrar el rumbo a seguir. Todos somos enviados a anunciar al mundo la Buena Noticia del Evangelio. Seguimos acercándonos a esos sueños y esperanzas en Cristo resucitado de la carta de Pascua que hoy nos invita a:
10.-Seguir abriéndonos de modo decidido a todos los que lleguen a nosotros. Compartiendo responsabilidades y tareas y muy particularmente con todos los que están cerca de nosotros, a los que debemos servir y agradecer lo que hacen y cómo lo hacen.
11.-Que tengamos disponibilidad total para la misión, empujando redes de solidaridad con otras entidades, alentando la esperanza, privilegiando la cercanía y el acompañamiento de los sectores excluyentes (inmigrantes, marginados, drogadictos,…). Quizás colaborando con otros y desde las propias plataformas educativas, parroquiales, comunitarias, familiares, de compañeros de camino
12.-Hacer de nuestra vocación y de nuestras fraternidades lugares de alegría, conservando el gusto por la vida, viviendo en el amor y en el amar una ocupación que nos plenifique, en un camino donde se nos exige “lavarnos los pies uno al otro”.


Salmo:

"El Señor dice de su pueblo: No pasarán hambre ni sed, no les hará daño ni el viento ardiente ni el sol, porque el que los conduce es misericordioso, y los guía a manantiales de agua."
Is 49,8-15



Noticia:

Por una vez, la noticia no es que un niño haya recibido una paliza que le deje durante semanas entre la vida y la muerte, ni que otros dos hayan sido ahogados en una bañera por su propia madre; ni que un número incalculable de ellos se conviertan en soldados, esclavos, ganchos, ladrones o protagonistas inocentes de vídeos pornográficos. Por una ves la noticia no es la de un recién nacido abandonado en un contenedor de basura; ni la miles de otros pequeños que, por el hecho de haber nacido en otra parte, aparecen con sus vientres hinchados y sus ojos de niño enormes, desorbitados de sus cuencas descarnadas.
Por una vez, la noticia es que un niño, una niña que estaba irremediablemente abocada a la muerte, se ha salvado. Gracias a la ciencia, a los médicos que la operaron en una intervención imposible, al pequeño donante de órganos que tuvo que morir para que ella viviera. Esta vez, por una vez, un niño se ha salvado.
ABC. 24/05/2006




Evangelio: " El Espíritu os guiará a la verdad plena"
Juan 16, 12-15.



Oración final

Danos tu Espíritu,
Señor de la Vida.
El Espíritu que guió tu camino,
desde la concepción,
llenando la vida de María,
tu madre y madre nuestra.
El Espíritu que te daba fuerzas,
aliento y ánimo
para anunciar el Reino
y construirlo
con gestos de vida solidaria.


El Espíritu que te enseñó
a descubrir a Dios
en los pobres y sencillos,
y alabar al Padre,
como María en el Magnificat.


El Espíritu que te alentó en tu hora
y que pusiste en las manos del Padre,
como signo definitivo de tu entrega.


Señor, danos tu Espíritu.
Nos has prometido un compañero,
un guía, un defensor, un maestro.