• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 10/11/2005

ORACIÓN 10/11/2005

Jesús, con gran dolor por la muerte de Lázaro, oró al Padre, antes de resucitarlo. Del mismo modo, nosotros venimos llenos de dolor por la muerte de nuestra hermana Mari Carmen pero cargados de esperanza por la fe en Cristo Jesús que prometió resucitarnos a cada uno de nosotros cuando nos vaya llegando la hora. Francisco de Asís canta a la hermana muerte de la cual ningún viviente escapa y por eso queremos que la oración de este jueves esté más cargada de vida que nunca y que, a pesar de nuestro dolor por la separación física, el gozo de saberla ya plenamente viva para el Padre, nos reconforte y nos ayude a asumir los proyectos que Dios nos encarga a cada uno, haciendo de nuestra vida un continuo canto de alabanza al Dios de la Vida La escuela de oración nos anima a seguir a Cristo en la oración y dice así:

Seguir a Cristo en la oración
Así como la persona de Cristo es central para Francisco de Asís, también lo es para su vida de oración. La íntima unión entre Cristo y el Padre en el Espíritu se hace viva especialmente en la vida de oración de Jesús. Varias veces, en sus escritos, Francisco se refiere a esta oración de Jesús mostrándonos a Cristo que intercede por nosotros en su oración. El contexto de esta oración de Cristo es la economía de la salvación, y en este espíritu, Francisco invita a sus hermanos a orar como Cristo nos enseñó.
Seguir a Cristo en la oración requiere el mismo espíritu de entrega de la propia vida a favor de la salvación de todos, también de los enemigos; así, la adhesión a la oración de Cristo conduce al compromiso de la vida por la salvación del mundo y de los hombres. Ser vigilantes en la oración, según la invitación de Cristo, lleva a un comportamiento de libre apertura hacia a voluntad de Dios. Así como Cristo conoció la voluntad del Padre en su oración para cumplirla, así también los seguidores de Francisco nos insertamos en el plan salvífico de Dios, uniéndose en su oración a Cristo para seguirle en el contexto de la vida cotidiana. Esto nos ayuda a superar una cierta división entre oración y acción, para unir ambas componentes de la vida en una única actitud de seguimiento de parte del hermano que ora y se empeña por el Reino de Dios.

Salmo: “Cómo te podré pagar” ( 116)

Noticia: Acción de gracias por nuestra hermana Mari Carmen
(Severino Calderón, ministro provincial)


ELEVEMOS NUESTRA ACCION DE GRACIAS POR MARI CARMEN.


Querida hermana y amiga Mari Carmen, que ya partiste de la tierra al cielo que esperabas,queridos todos los que la acompañais. Muy queridos familiares y amigos, hermanos del Grupo de San Francisco: ¡QUE EL SEÑOR OS CONDEDA LA PAZ!
Desde la mañana de hoy dia 9 de noviembre de 2005, en la Eucaristía de 12 en Cádiz, he elevado súplicas al Dios de la vida por nuestra joven hermana, hija, novia, cristiana y franciscana. Ella estará cantando al Dios de la vida con el hermano Francisco de Asís, fiel seguidora de la minoridad y la fraternura que ofrecia y que a la par recibia y agradecia al Buen Dios, que le colmó de ternura y la acrisoló con el dolor para darnos esa nueva Vida, donde ya no hay llanto, ni dolor, ni infancia, ni juventud, ni novia, ni medicida, porque será medicina de Dios. A traves de ella podemos interceder a Dios, que nos la puso para "agradecer el don de la vida", con la que luchó para salir victoriosa en ese cielo nuevo en el que esperó. La ciencia humana no alcanza, ni soluciona las cuestiones ultimas, que ella habrá clarificado en una medicina infinita que cura, y lleva a una lugar que mana leche y miel.

Ya tenemos "santos con nombre", a lo que podemos acudir desde la mas tierna edad. Ella que en su mayoria de edad responsable pide y recibe la unción del Espiritu para así resplandecer y gozar de la eterna bienaventuranza: dichosos, dichosas, felices, binenaventura...Sí, tu eres bienaventurada porque creiste lo que habia dicho el Señor.
Ahora nos toca a nosotros; coge el relevo, ella hizo su camino duro y árduo pero gozoso, a nosotros nos corresponde hacer el nuestro.
Gracias, medicos y enfermeras, padres, hermanos, Daniel, que estuvisteis con ella en el dolor y ahora estais en el gozo de la transfiguración o resurrección, amigos de Estepona y de Granada, de aquí y de allá. Gracias, hermanos de San Francisco porque tenemos una nueva intercesora, y tenemos memoria viva de como se puede vivir en cristiano hoy, perteneciendo a la comunidad fraterna, enamorada como Francisco en su Dios y su Todo y sabedora que la hermana muerte es el paso para dar vida, al igual que el Maestro, Cristo y sus discípulos menores...a los que nos convocó en mas de una ocasión para disfrutar de un gozo que nadie nos puede quitar.
Como no puedo estar con vosotros ahora, os dejo mi oración:
"ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRA ORACION Y ESCUCHA TAMBIEN TODO AQUELLO QUE NUESTRO CORAZON NO SABE DECIR. Pronuncia sobre todos tus hijos tu palabra bendita, que redime y que libera. Que no surjan dudas entre vosotros y le reconozcais al partir el pan, porque en él estaba la Vida y la Vida era la Luz de todo hombre y de toda mujer"
A todos y a cada uno. Un abrazo de fraternura. Paz.


Canto: El alma que anda en amor.


NT: Juan 6, 35-40.
Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed. Sin embargo, como ya os dije, os negais a creer aun después de haber visto. Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí, porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. [40] Sí, ésta es la decisión de mi Padre: toda persona que al contemplar al Hijo crea en él, tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

Canto: Dame de tu pan.

Peticiones y acciones de gracias.

Padre Nuestro.

Canto de salida: Jubilate Deo.