• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 06/10/2005

ORACIÓN 6 OCTUBRE 2005

Escuela de oración:

El espíritu de oración y devoción.
Con esta expresión, Francisco profundiza la visión del hermano como habitación del Espíritu. Ni cualquier tipo de trabajo ni tampoco el estudio de la teología, deben impedir la continua vida en el espíritu de oración y devoción. Estos no deben verse en contraste con este espíritu, sino que es claro que toda la vida, y por tanto, también el trabajo y el estudio, deben efectuarse en este espíritu de adhesión familiar a Dios-
La vida de oración, en cuanto expresión del espíritu de oración, ocupa un lugar privilegiado en la vida de los hermanos, para orientar siempre de nuevo la propia persona y todo lo demás, incluso el trabajo y el estudio, hacia Dios. La justa devoción expresa, en fin, esta actitud de orientación amorosa hacia Dios en todo momento de la vida: no solo se ora devotamente, sino que se trabaja devotamente.
El espíritu de oración y devoción asegura y suscita la continuidad de la conversión del penitente en el seguimiento de Cristo, buscando dondequiera, a toda hora y en todo tiempo, con el corazón y con toda la fuerza al altísimo y sumo Dios eterno, que nos creó y nos redimió para darle gracias y adorarlo

Canto de entrada: Gloria Tibi

Oh alto y glorioso…

AT ( salmo 8) ( he quitado un versículo)


Señor, dueño nuestro,
¡qué admirable es tu nombre
en toda la tierra!
Ensalzaste tu majestad sobre los cielos.
De la boca de los niños de pecho
has sacado una alabanza contra tus enemigos,
Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para darle poder?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste el mando sobre las obras de tus manos,
todo lo sometiste bajo sus pies:
rebaños de ovejas y toros,
y hasta las bestias del campo,
las aves del cielo, los peces del mar,
que trazan sendas por el mar.
Señor, dueño nuestro,
¡qué admirable es tu nombre
en toda la tierra!



Canto: Sin tu misericordia.

Noticia .Admoniciones se San Francisco. ( dos lectores)

Bienaventurados los pacíficos, porque serán llamados hijos de Dios. 2Son verdaderamente pacíficos aquellos que, con todo lo que padecen en este siglo, por el amor de nuestro Señor Jesucristo, conservan la paz en el alma y en el cuerpo.
Bienaventurado aquel siervo que no se exalta más del bien que el Señor dice y obra por medio de él, que del que dice y obra por medio de otro. 2Peca el hombre que quiere recibir de su prójimo más de lo que él no quiere dar de sí al Señor Dios.
Bienaventurado el hombre que soporta a su prójimo según su fragilidad en aquello en que querría ser soportado por él, si estuviera en un caso semejante.

Bienaventurado el siervo que no se tiene por mejor cuando es engrandecido y exaltado por los hombres, que cuando es tenido por vil, simple y despreciado, 2porque cuanto es el hombre delante de Dios, tanto es y no más.

Bienaventurado el siervo que soporta tan pacientemente la advertencia, acusación y reprensión que procede de otro, como si procediera de sí mismo. 2Bienaventurado el siervo que, reprendido, benignamente asiente, con vergüenza se somete, humildemente confiesa y gozosamente satisface. 3Bienaventurado el siervo que no es ligero para excusarse, sino que humildemente soporta la vergüenza y la reprensión de un pecado, cuando no incurrió en culpa.

Bienaventurado el siervo que ama tanto a su hermano cuando está enfermo, que no puede recompensarle, como cuando está sano, que puede recompensarle.
Bienaventurado el siervo que ama y respeta tanto a su hermano cuando está lejos de él, como cuando está con él, y no dice nada detrás de él, que no pueda decir con caridad delante de él.
Bienaventurado el siervo que tiene fe en los clérigos que viven rectamente según la forma de la Iglesia Romana. 2Y ¡ay de aquellos que los desprecian!; pues, aunque sean pecadores, nadie, sin embargo, debe juzgarlos, porque solo el Señor en persona se reserva el juzgarlos. 3Pues cuanto mayor es el ministerio que ellos tienen del santísimo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, que ellos reciben y ellos solos administran a los demás, 4tanto más pecado tienen los que pecan contra ellos
Bienaventurado el siervo que atesora en el cielo los bienes que el Señor le muestra, y no ansía manifestarlos a los hombres con la mira puesta en la recompensa, 2porque el Altísimo en persona manifestará sus obras a todos aquellos a quienes le plazca. 3Bienaventurado el siervo que guarda en su corazón los secretos del Señor

Canto: Haz de mi Señor

NT( mateo 6, 19-23 )
«No acumuleis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Acumulas más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde está tu riqueza, allí estará también tu corazón.
«El ojo suministra luz a todo el cuerpo; por tanto, si tus miras son generosas, todo tu cuerpo será luminoso. Pero si tus miras son tacañas, todo tu cuerpo estará tenebroso. Y si tu fuente de luz esta a oscuras ¡qué terrible oscuridad!

Canto: Dame alguien que me guie

Canto de salida: Te adoramos