• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 28/07/2005

Escuela de oración:

Evangelizar para el seguidor de Francisco es ser, presentarse y vivir de tal forma que su vida aparezca como un misterio de Dios, como prolongación de la palabra y la vida de Jesús. En línea con la forma de evangelizar de Francisco, para el hermano no se trata en primer lugar de predicar, de hablar, de pronunciar discursos… Se trata, por el contrario, de vivir como hermano de Jesús, interiorizando las actitudes de las bienaventuranzas y siendo proclamación viva de la misericordia y ternura del Dios Padre Altísimo. Desde este punto de vista, una evangelización auténtica requiere del hermano vivir “dondequiera, en todo lugar, a toda hora y en todo tiempo, todos los días y continuamente…” creyendo, adorando, contemplando y sirviendo al Señor Dios vivo y verdadero. Con Francisco comenzamos diciendo: Te adoramos…

Canto: Señor, enséñanos a orar

Salmo 68:
Escúchame, Señor, el día de tu favor
Arráncame del cieno, que no me hunda, líbrame de los que me aborrecen y de las aguas sin fondo.
Que no me arrastre la corriente, que no me trague el torbellino, que no se cierre la poza sobre mí.
Yo soy un pobre malherido, Dios mío, tu salvación me levante. Alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza con acción de gracias.
Miradlo los humildes, y alegraos, buscad al Señor y vivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos

Canto: Muéveme, mi Dios, hacia tí

Noticia:
El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, y su colega británico, Tony Blair, emitieron hoy un comunicado conjunto en el que celebran el anuncio del IRA de que abandona la lucha armada y se acoge a la vía democrática. En la nota, ambos líderes indican que si las palabras del IRA son corroboradas con acciones, "estamos ante un momento importante e histórico".
No obstante, advirtieron que algunos aspectos de la declaración del IRA, en particular su desarme, deberá ser "verificado" a fin de restaurar la confianza perdida entre las dos comunidades enfrentadas en el Ulster.

Ahern y Blair también subrayaron su determinación para aplicar en su totalidad los contenidos del acuerdo de paz del Viernes Santo (1998), al tiempo que instaron a las partes implicadas a trabajar para la restauración de las instituciones amparadas por ese texto.
"Pedimos a todos los líderes políticos, y a cualquiera con un interés genuino en llevar la paz y la estabilidad a Irlanda del Norte, que se una a nosotros para lograr continuos y rápidos avances". Con esas palabras, enviaron un claro mensaje al líder del unionismo en el Ulster, el reverendo radical Ian Paisley, quien se niega a compartir el Ejecutivo norirlandés con el Sinn Fein hasta que su brazo armado, el IRA, abandone definitivamente las armas y sus actividades delictivas.

La autonomía de la provincia permanece suspendida desde octubre de 2003 por un supuesto caso de espionaje del IRA en oficinas del castillo de Stormont, sede de la asamblea norirlandesa.

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) ordenó a todos sus voluntarios que pongan fin a la "campaña armada" a partir de esta tarde, según un comunicado emitido por la organización paramilitar en el que añade que reanudará su desarme pero no se desmantelará.
En la nota, el IRA también pide a sus miembros que abandonen sus armas y contribuyan a alcanzar sus objetivos a través de medios exclusivamente "democráticos, políticos y pacíficos".

Canto: Da pacem cordium

Evangelio: Mt 5, 1-12
Al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos los sufridos, porque ellos heredaran la Tierra. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán “los Hijos de Dios”. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Canto: Beati voi poveri, perche vostro e il regno di Dio


Oración de salida:
Señor, nos sentimos dichosos porque confías en cada uno de nosotros para hacer posible tu Reino. Sabemos de quien nos hemos fiado porque tú nos amaste primero. Nuestra felicidad está en hacer tu voluntad y confiar en ti plenamente, en todo momento, porque tú lo puedes todo. Queremos anunciarte, vivirte, dejarnos amar por ti amando a todos y cada uno de los hermanos que cada día pones en nuestro camino. No queremos renunciar a ninguno igual que tú no renuncias a ninguno de nosotros. Por eso queremos que nuestra vida sea un continuo canto de alabanza a ti, Señor, Dios del Amor. Con Francisco concluimos diciendo juntos: te adoramos

Canto: Cantate