Datos

Etiquetas: materiales,pascua,2020,reflexión

Materiales Pascua 2020

Os enviamos los materiales de reflexión que hemos preparado para esta Pascua 2020, tan especial en muchos sentidos.

Continuamos con el tema de la familia y nuestro lema del curso “Hazlo posible por amor”. Hemos procurado ampliar nuestra mirada sobre la cuestión familiar haciendo hincapié en varios aspectos que forman parte de la realidad cotidiana de todas las familias, de una manera o de otra, y también de las comunidades cristianas, consideradas éstas, asimismo, como una familia más amplia, más compleja y más rica: la familia que se fundamenta en los vínculos fraternos de la fe.


Los temas mencionados son el trabajo y el servicio a la sociedad, el conflicto en sus múltiples dimensiones y la transmisión de la fe. Para cada uno de ellos podemos hacer una reflexión centrada en nuestro ámbito familiar estricto y una reflexión que abarque también a la comunidad fraterna y eclesial.

Los temas elaborados tienen unas dimensiones considerables que no deberían ser disuasorias para nadie. En las circunstancias tan particulares que nos ha tocado vivir este año en la Pascua que cada uno se sienta en la libertad de leer y reflexionar lo que pueda y estime más conveniente. Todo puede enriquecernos personalmente y todo lo que se comparta, desde la sinceridad, con nuestro pequeño grupo fraterno puede enriquecer a los demás.

Acompañamos estos temas con unas cortas meditaciones de carácter franciscano que nos ayuden a mantenernos en nuestro carisma y a centrarnos en lo más importante de esta y de todas las Pascuas: la muerte y resurrección de Jesús; el paso del Señor por nuestras vidas.

Cada uno de los materiales se envía en dos formatos: un montaje, acompañado de imágenes y un texto simple en formato Word. Si alguien quiere, por ejemplo, pasarlo a un lector electrónico este último será, sin duda, de mayor utilidad.

Se hace también una Propuesta de Horario que cada grupo podrá adaptar a la realidad de sus miembros concretos con libertad, teniendo en cuenta las horas de las celebraciones litúrgicas de estos días´.

Que disfrutéis en esta Semana Santa del encuentro y/o de la soledad, de la cercanía física y/o espiritual de los hermanos y de la presencia cierta del Señor, que no nos abandona y siempre nos estimula para salir a su encuentro y al encuentro de los que nos necesiten.

Un abrazo fratierno

Podéis descargarlos en el siguiente enlace:

http://www.gruposanfrancisco.org/file/1261/materiales-pascua-2020