• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 20/02/2020

ORACIÓN COMUNITARIA. 20 DE FEBRERO DE 2020
Entrada
El seguidor de Jesús está vinculado incondicionalmente a la persona de Jesús y, por tanto, a su estilo de vida. No se concibe al margen de él. Comparte con él su misma suerte. El seguidor de Jesús es un orante en camino, con todo lo que ello significa: abierto, en constante aprendizaje, ligero de equipaje. Recuerda la llamada: “Ven y sígueme”. Estrena cada día unas relaciones con los demás basadas en el servicio y la entrega, en la renuncia a toda ambición de poder y de dominio sobre los otros. Colabora con él en el anuncio del Reino. Es testigo de lo que ha visto y oído. 

Con Francisco, decimos juntos: ¡Oh alto.. 

SALMO 100
¡Cantad al Señor con alegría,
habitantes de toda la tierra!
Con alegría adorad al Señor;
¡con gritos de alegría venid a su presencia!
Reconoced que el Señor es Dios;
él nos hizo y somos suyos;
¡con gritos de alegría venid a su presencia!
Reconoced que el Señor es Dios;
Él nos hizo y somos suyos;
¡somos pueblo suyo y ovejas de su prado!
Venid a sus puertas,
entrad en su templo cantando himnos de alabanza y gratitud.
¡Dadle gracias, bendecid su nombre!
Porque el Señor es bueno;
su amor es eterno y su fidelidad no tiene fin. 

NOTICIA: Propuestas del Congreso de Laicos 2020. www.religionenlibertad.com. Este domingo concluyó el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” que congregó en Madrid a lo largo del fin de semana a más de mil quinientos laicos y a trescientos sacerdotes y religiosos. A lo largo de tres días de trabajo, en torno a cuatro "itinerarios" (primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública) se dieron a conocer multitud de experiencias evangelizadoras, permitiendo la interconexión entre las distintas iniciativas que se daban a conocer. La ponencia final síntesis de los trabajos, anunciada bajo el título Un Pentecostés renovado, fue expuesta por Toni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, y reitera la apuesta de los congregados por la cuádruple vía en torno a la cual circularon sus reflexiones: "Estos cuatro itinerarios responden a una lógica interna que los relaciona entre sí. Representan el camino natural de nuestro proceso de fe y, al mismo tiempo, expresan la misión y la tarea que tenemos encomendadas como cristianos". El primer anuncio o kerygma reclama la necesidad de "procesos de iniciación cristiana que favorezcan el encuentro personal con Cristo", además de "formas para acoger y acompañar a los que buscan y a quienes se han alejado de la fe". Se insiste en que es prioritario "el acompañamiento de personas en situación de sufrimiento y vulnerabilidad, de los matrimonios y familias, de los jóvenes", además del que permita un mejor "discernimiento de la propia vocación". "Vemos necesario activar procesos continuados de formación en la fe desde la infancia hasta la edad adulta", afirmó monseñor Vadell recogiendo el sentir de los participantes, donde "el laico sea el protagonista" y los sacramentos sean los "ejes vertebradores": "Una formación integral e integradora, que aúne espiritualidad, oración personal y comunitaria, sacramentos y profundización en la fe para dar razones de nuestra esperanza. En particular, la formación en Doctrina Social de la Iglesia se ha de hacer en diálogo con las realidades concretas y con las situaciones sociales que vivimos". Por último, la participación de los laicos en la vida pública ha de hacerse de forma que no queden excluidos "del acompañamiento por parte de nuestras comunidades de referencia", y como parte del "diálogo con la sociedad civil" se insistió en la importancia del "diálogo entre la fe y la ciencia". El pueblo de Dios, afirmó Vadell, "está constituido por hombres y mujeres con diversidad de vocaciones, carismas y ministerios", pero "un mismo bautismo, una misma llamada para ser seguidores a Jesús, un mismo mandato para llevar el Evangelio hasta los confines del mundo, unos rasgos identificadores como son la vida comunitaria, la celebración litúrgica, especialmente la celebración de la eucarística, y el servicio generoso para el bien del mundo. Hay diversidad de ministerios pero una misma misión". 

LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO: 1 Corintios 12, 12-20
El cuerpo humano, aunque está formado por muchas partes, es un solo cuerpo. Así también Cristo. De la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu. Un cuerpo no se compone de una sola parte, sino de muchas. Si el pie dijera: “Como no soy mano, no soy del cuerpo”, no por eso dejaría de ser del cuerpo. Y si dijese la oreja: “Como no soy ojo, no soy del cuerpo”, no por eso dejaría de ser del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír, y si todo el cuerpo fuera oído no podríamos oler. Pero Dios ha puesto cada parte del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. Si todo fuera una sola parte, no habría cuerpo; pero lo cierto es que las partes son muchas, aunque el cuerpo solo es uno. 

ORACIÓN COMPARTIDA 

PADRE NUESTRO 

SALIDA
“La Palabra viva de Dios necesita ser predicada con pasión y alegría a través del testimonio cristiano para poder derrumbar hasta los muros más altos que aíslan y excluyen. Es la hora de ustedes, de hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria… que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén” (Mensaje del Papa al Congreso de Laicos) 

Con Francisco, terminamos diciendo: Te adoramos...