• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 19/12/2019

Oración jueves 19.12.2019

ENTRADA:
Pongámonos en las manos de Dios, que nos acoge y nos continúa dirigiendo a través de su estrella, a las puertas de una vida nueva. Siempre es grandioso, dar vida y recibir vida. Nos ponemos en la presencia del Señor, sabiendo que la nueva noticia, la palabra con mayúsculas, está cerca y aliviara todo aquello que no nos deja pararnos y disfrutar de El y de los hermanos.

Con nuestro hermano Francisco, comenzamos diciendo…. Oh, Alto y ………

Canto

Isaías 40, 1-5
Consolad, consolad a mi pueblo —dice vuestro Dios—; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados». Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos juntos —ha hablado la boca del Señor—

Canto

Noticia: España alcanza un nuevo record de donaciones en un día
Redacción BN.es. 11 diciembre 2019
Según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes, España registra por primera vez en su historia la gestión de un total de 19 donantes fallecidos en un solo día, uno de ellos procedente de la cooperación internacional. La gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red de coordinación y trasplante española han hecho posible esta intensa actividad.
Noviembre ha sido un mes excepcional: además de batir un nuevo récord, ha habido varios días en los que se contabilizaron 15 donantes en cada uno de ellos.
La solidaridad de estas 19 familias ha permitido realizar un total de 38 trasplantes.
Dos de los trasplantes se han realizado en situación de ‘urgencia cero’.
En los distintos operativos han participado 27 hospitales de 13 comunidades. A ellos se añade un hospital francés.
La ONT también ha contado en esta ocasión con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, así como con los servicios de emergencia y protección civil de las comunidades autónomas implicadas. Además, se movilizaron numerosos vuelos para trasladar equipos y órganos, lo que ha supuesto la participación de una docena de aeropuertos.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recuerda que la solidaridad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes y del conjunto de la red trasplantadora española ha situado a España como líder mundial en este ámbito durante los últimos 27 años de forma ininterrumpida.
Pese a esta importante actividad, tanto desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como desde la propia Organización Nacional de Trasplantes animan a todos los ciudadanos a seguir donando órganos, tejidos y células, pues con su gesto salvan vidas.

Canto

Evangelio: (Mt, 1, 20-24)
El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

Canto

ORACION COMPARTIDA

PADRE NUESTRO

Salida:
Dejemos nuestras incertidumbres, y fiémonos del Señor como José, se fió de El. Continuemos con el camino que nos llevará a encontramos con el Verbo encarnado, en la sencillez de un trono hecho de paja. Hay tantos belenes que visitar……..