• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 02/01/2020

Oración comunitaria, 2 de enero de 2020.
Escuela de oración:
Con el año recién estrenado, nos reunimos como cada jueves para orar en comunidad. Tenemos la oportunidad de poner en manos de Dios, todos y cada uno de los días venideros, a sabiendas de que Él nos acompañará en todo momento.
Jesús, el niño qué esperábamos, ya está entre nosotros, viene a nuestro encuentro.
Pidamos al señor, la capacidad de reconocerlo, de acogerlo y de hacerlo presente desde la sencillez, la humildad, y lo más cotidiano de la vida.

Con Francisco comenzamos diciendo: Oh Alto y glorioso Dios…

Canto

Salmo 97, 1- 6.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.
El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel.
Los confines de la tierra han contemplado
la salvación de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad.
Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor.
Retumbe el mar y cuanto contiene,
la tierra y cuantos la habitan;
aplaudan los ríos,
aclamen los montes
al Señor, que llega
para regir la tierra.
Regirá el orbe con justicia
y los pueblos con rectitud.

Silencio

Canto

Noticia: mi primera Navidad (en Proyecto Hombre)
'ABC - Alfa y Omega' - 2019-12-26. Belén Pardo Esteban* *Directora de Proyecto Hombre Málaga
Como cada año, en estas fechas celebramos la Navidad. Las personas en proceso, sus familias, el voluntariado y el personal profesional celebramos juntos que están naciendo de nuevo.
Cuando hacemos la fiesta en cada uno de los recursos, en la que decimos cómo hemos llegado aquí, cómo estamos y qué nos queda por construir, es emocionante ver las caras de quienes relatan que, por primera vez, van a vivir una Navidad en paz, en familia, sin esconderse de nada ni nadie. Para muchas de las personas en proceso, es su primera Navidad. Para muchas de sus familias, es la primera Navidad sin temor.
Además, hay en los ojos de unos y otras un brillo que refleja lo que sienten por dentro: ilusión, esperanza, ganas de seguir en conexión a ese sentimiento que, en muchas ocasiones, es tan nuevo como la celebración de la Navidad.
En estos días, en esta buena gente suele predominar la alegría de la familia, las ganas del encuentro, de la reconciliación, del perdón y del agradecimiento. En estos días también hay un relato de las cosas vividas y por vivir; el reconocimiento de errores, de omisiones, desencuentros, conquistas, soluciones, y también propósitos de hacerlo mejor. De encontrar, por fin, luz a los días.
Una noche de esta semana asistía a una de las comidas y cenas que tenemos con los chicos y chicas en proceso en estas fechas. Y escucharles expresar el amor, los cuidados y la esperanza que sienten porque alguien cree en su recuperación, cómo se sienten en familia también en el programa… hace que sean momentos llenos de emoción y reconocimiento.
Navidad tiene la misma raíz de nacimiento. Y en Proyecto Hombre podríamos celebrar el milagro de la vida cada mañana, cuando abrimos las puertas y entran personas con ganas de lograrlo, con historias de fracaso pero con la confianza de que pueden nacer a otra vida. Podríamos celebrar la Navidad con cada persona que decide emprender el camino de su recuperación. Celebrar eso… y todo un año por estrenar.

¡Feliz Navidad!

Silencio

Canto

Evangelio: Jn 1, 29-34. (Este es el cordero de Dios).
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel». Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Salida:
dispongamos nuestro corazón, para coger al niño dios hecho ternura, salgamos al encuentro del otro, buscándolo siempre con la mirada del amor, al igual que Francisco

Y con el acabamos diciendo: te adoramos Señor Jesucristo aquí y en todas las Iglesias ...y te bendecimos…

Canto