• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 05/12/2019

ORACIÓN 5 DICIEMBRE 2019

ESCUELA DE ORACIÓN:
Iniciándonos en el Año Litúrgico, celebramos la primera oración en comunidad del Adviento. Comenzamos en tinieblas y semana a semana se irán encendiendo las velas de la corona para iluminar la llegada de La Palabra al mundo y a nuestra vida.
La Palabra es para acogerla, para rumiarla en el corazón, para convertirla en diálogo orante con Dios, para compartirla con los que nos rodean. La Palabra viene para quedarse con nosotros y acompañarnos durante el Adviento de nuestra vida.

Con Francisco y su expectación ante el misterio decimos todos juntos “Oh alto y glorioso Dios...”

Canto 

SALMO 27
El Señores mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo
Él me protegerá en su tienda
el día del peligro;
me esconderá en lo escondido de su morado,
me alzará sobre la roca.
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor,
sé valiente, ten ánimo,
espera en el Señor.

Canto 

NOTICIA: Ideal JOSÉ MENDOZA MAYO
Globos, música, pancartas y hasta un hinchable gigante han dado color a la marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este evento han participado hasta 30 asociaciones diferentes para poner voz a la lucha por la inclusión social. Han marchado para demandar medidas más efectivas, que les permitan llevar una vida normal dentro de su discapacidad. Eliminar los estereotipos negativos, mayor accesibilidad mediante la eliminación de barreras físicas y la adaptación de espacios públicos o la inclusión en el ámbito social para evitar el aislamiento de estas personas son algunas de las peticiones, pues tal y como ha explicado Daniel, «la vida de un discapacitado ya es difícil por sí misma, no necesitamos más obstáculos. Falta mucho, especialmente concienciación» José, ha pasado por diferentes empresas y organizaciones. «Cortar entradas en la puerta y revisar que no toquen la exposición en la Alhambra, repartir balones y vestuarios en el Servicio de Deportes de la UGR o colaborar con la Policía Local en su programa de seguridad vial» son algunas de las labores que ha desarrollado en los últimos años. Una inclusión que le ha permitido sentirse «de una forma que no soy capaz de describir, es una cantidad de alegría y cariño recibido que es indescriptible». Sin embargo, José ha enviado un mensaje a los granadinos: «Yo le pido a la gente que nos anime. Que animen a las persona con discapacidad a su alrededor, que no lo vean como una enfermedad mala, que lo vean como un problema como otro cualquiera y que les animen a seguir adelante, a él y su familia. Que animen a que trabajemos y podamos ser mejores personas». Y es que, la discapacidad, no siempre supone un impedimento para llegar lejos. Por ejemplo, Javier, quien ha terminado la carrera de derecho y ahora está preparando la oposición de gestor procesal. Su mayor reto ha sido hacer frente a las complicaciones añadidas que tiene su síndrome. «La gente no suele tener problemas al relacionarse, de hablar de cualquier tema, pero al ser asperger, no sabes cómo hablar. A veces, en temas muy específicos, no sabemos bien que aportar o no nos interesa. También tenemos que tener cuidado de no despistarnos, porque perdemos el hilo y nos perdemos en la conversación». Para él, es muy sencillo, «es cuestión de que te comprendan y esforzarse uno mismo». Aunque ha reconocido que al principio fue complicado integrarse en la facultad, «en cuanto le expliqué a la gente, ellos comenzaron a hacer el esfuerzo por ayudarme en seguir la conversación y en atraerme a las conversaciones».

Canto 

EVANGELIO Mateo 18:12-14
¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.

Canto 

Peticiones y Padre Nuestro

SALIDA
Inclusión
Normalidad
Transformación
Empatía
Generosidad
Reto
Acompañamiento
Reprogramar
Ayúdanos Señor a fortalecernos en este tiempo de esperanza. A creer en tu promesa. No buscas un corazón perfecto, buscas un corazón dispuesto. Un corazón para entrar y quedarte. Haz que nuestra vida sea un renuevo.

Canto