• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 26/09/2019

ORACIÓN COMUNITARIA 26 SEPTIEMBRE
Entrada
Cuando el día entra en su declive, nos reunimos en torno al Señor para deshacernos comunitariamente de los cautiverios de nuestras prisas, y donarnos por unos momentos a la escucha pausada y libre de su palabra y su enseñanza. Oremos hoy con el carisma de la Merced, cuyo día celebrábamos esta semana, teniendo presentes a los más desfavorecidos, y a todos los que se sientan presos, física y mentalmente.
Ayudémonos con las palabras de Francisco y digamos todos: Oh, alto y glorioso Dios…….

Canto

SALMO 121
Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Dios, Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
Dios es quien te guarda;
Dios es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
Dios te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
Dios guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

Silencio y Canto

NOTICIA. “Estimado Juez,…….” Eva Saiz. EL PAIS
Aunque la finalidad principal de la pena es la reinserción, entrar en prisión por un delito no suele ser visto como algo distinto de un castigo. Hay excepciones. Es el caso del reo que remitió al titular del juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla, David Candilejo, una carta agradeciéndole que hubiera decidido hace cinco años encarcelarle. El juez publicó el texto en su cuenta de Twitter el pasado 17 de septiembre y desde entonces ha sido visto por más de 470.000 personas y compartido por más de 120.000 usuarios.
“Quizás usted podrá pensar '¿este hombre está loco? ¿agradecer entrar en prisión?”, escribe el recluso, quien le explica que precisamente esa decisión que tomó "hace cinco años y cinco meses”, cambió su vida. “Después de más de 2.000 días recluido, la visión del mundo y la visión de la vida es absolutamente distinta al horizonte que tenía en aquellos momentos”, indica el remitente. En este tiempo, el preso ha aprobado secundaria y ahora cursa Bachillerato y el acceso a universidad enfocado a las ciencias sociales. “Creyendo en la justicia, la que me sacó de un infierno particular que tenía en aquellos momentos”, abunda.
El hombre era un delincuente habitual que cometía robos por los “problemas de drogadicción que padecía”, según ha relatado el juez al Diario de Sevilla. Ya entonces, Candilejo lo había encarcelado provisionalmente por uno de esos delitos.
Esta no es la única decisión que ha tomado el magistrado que ha transformado la vida de alguno de sus enjuiciados. Otro interno ya le escribió agradeciendo la revisión de su pena, que se tradujo en la reducción de la condena, según explica en su perfil el juez. Incluso ha llegado a recibir a otro joven que tras salir de la cárcel le prometió que no volvería a delinquir.
El autor de la última misiva también expresa su deseo de acercarse a él para darle las gracias en persona. Así finaliza la carta, en la que, de nuevo, agradece al magistrado que le haya ayudado a crear “una vida nueva” que le ha hecho comprender que “el esfuerzo de una persona es el fruto y la mejor recompensa que uno puede cosechar”. La cárcel, más allá del castigo.

Silencio y Canto

EVANGELIO DE LUCAS 4, 17-22
Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»

Silencio y Canto

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO
A la luz de la palabra, y con la realidad de nuestras calles en la memoria, salgamos a la vida a ser libres por el amor que Dios nos regala y alejemos de todas aquellas actitudes que nos hacen presos para no cumplir su voluntad.

Te adoramos……..

Canto