• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 27/06/2019

ORACIÓN COMUNITARIA.27 DE JUNIO DE 2019
Convocados por el Padre para orar en comunidad,traemos a este espacio todo aquello que ha acontecido esta semana en nuestra vida, en la de nuestros hermanos y en nuestro mundo. Seguro que hay un montón de cosas que contarle al Señor y este es un buen momento para hacerlo en comunidad. Así que,dejémonos en los brazos de ese Padre que quiere escuchar cada una de nuestras vivencias y unámonos a nuestro hermano Francisco, diciendo juntos: ¡Oh Alto..!

CANTO

SALMO 138
Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.
No ha llegado la palabra a mi lengua,
y ya, Señor, te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante,
me cubres con tu palma.
Tanto saber me sobrepasa,
es sublime, y no lo abarco.
¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú;
si me acuesto en el abismo,
allí te encuentro;
si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha.
Si digo: «Que al menos la tiniebla me encubra,
que la luz se haga noche en torno a mí»,
ni la tiniebla es oscura para ti,
la noche es clara como el día.
Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;

SILENCIO

CANTO

NOTICIA (ABC): Vivir y morir por los demás
Teresa Cardona fallecía en un accidente de tráfico en Costa de Marfil. Cardona, de 43 años, era la subdirectora del colegio barcelonés Canigó y por segundo año consecutivo encabezaba una misión de ayuda en el país africano. Junto a ella viajaban treinta voluntarias, en su mayoría estudiantes de primeros cursos de Universidad y de Segundo de Bachillerato, diez de las cuales resultaron heridas tras volcar uno de los minibuses en los que viajaban.
La expedición cubría el trayecto que va de Abiyán a la localidad de Yamoussoukro, en la que el grupo de voluntarias liderado por Cardona iba a instalarse para rehabilitar el pabellón de un centro escolar y a impartir idiomas extranjeros entre los alumnos.
«Como la gente que se dedica a la educación, Teresa era una persona muy implicada, muy entregada». «El campo de trabajo fue una idea suya. Desde hacía años Teresa tenía la preocupación de que sus alumnas tuvieran más implicación social», recordaban sus compañeros de la escuela.

SILENCIO

CANTO

EVANGELIO: MATEO 12, 31-34
No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; todo lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus problemas.

SILENCIO

CANTO

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO
Tú, Padre, tienes un gran sueño para cada uno de nosotros. Impulsa nuestra vida para hacernos auténticos profetas que han tenido un encuentro tan grande contigo, que no pueden dejar de transmitirlo a los cuatro vientos.

Con Francisco terminamos diciendo: te adoramos…