• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 20/06/2019

Ambientación:
«Ved que diariamente se humilla, como cuando desde el trono real descendió al seno de la Virgen; diariamente viene a nosotros Él mismo en humilde apariencia; diariamente desciende del seno del Padre hasta el altar en manos del sacerdote. Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan consagrado. Y lo mismo que ellos, con la vista corporal, veían solamente su carne, pero, con los ojos que contemplan espiritualmente, creían que Él era Dios, así también nosotros, al ver con los ojos corporales el pan y el vino, veamos y creamos firmemente que es su santísimo cuerpo y sangre vivo y verdadero» (Adm 1,16-21).
Con estas palabras De Francisco, Invitados a este encuentro gozoso con Cristo presente en la eucaristía y dispuestos a dejarnos empapar por la Palabra, en este día de fiesta, día del Corpus, día de la Caridad, comenzamos diciendo juntos: oh, Alto y Glorioso Dios...

Canto: uh, uh, uh adoramuste Domine

Alabanzas al Dios Altísimo. San Francisco de Asís.
Tú eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas.
Tú eres fuerte, tú eres grande, tú eres altísimo, tú eres rey omnipotente, tú, Padre santo, rey del cielo y de la tierra.
Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses, tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero.
Tú eres amor, caridad; tú eres sabiduría, tú eres humildad, tú eres paciencia, tú eres belleza, tú eres mansedumbre, tú eres seguridad, tú eres quietud, tú eres gozo, tú eres nuestra esperanza y alegría, tú eres justicia, tú eres templanza, tú eres toda nuestra riqueza a satisfacción.
Tú eres belleza, tú eres mansedumbre; tú eres protector, tú eres custodio y defensor nuestro; tú eres fortaleza, tú eres refrigerio.
Tú eres esperanza nuestra, tú eres fe nuestra, tú eres caridad nuestra, tú eres toda dulzura nuestra, tú eres vida eterna nuestra: Grande y admirable Señor, Dios omnipotente, misericordioso Salvador

Canto: laudate omnes gentes

Noticia
Cáritas. 18 de junio de 2019.- En el marco de la celebración, el domingo 23 de junio, del Día de Caridad, fiesta del Corpus Christi, Cáritas lanza una llamada a “poner en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo”.
Esta invitación forma parte del ciclo bianual de la campaña institucional que bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo” se viene desarrollando desde el año pasado.
Ahora, en la fecha litúrgica del Corpus Christi, la idea sobre el que se pone el foco es, como señala Eva San Martín, coordinadora de la campaña de Cáritas, “una propuesta para renovar nuestra forma de vivir, de moldear nuestra vida, el tipo de decisiones que tomamos a nivel político, social y económico, la forma de consumir y de emplear el dinero, cómo nos relacionamos con los demás, nuestras actitudes en el trabajo y en las actividades que realizamos o la forma en que empleamos el tiempo”.
La campaña institucional de Cáritas lanza, en el Día de Caridad, “una invitación a ser y estar en el mundo al estilo de los seguidores de Jesús”, que pasa por vivir desde una triple dimensión: la de la gratuidad y la donación, la de la hospitalidad y la acogida de todas las personas sea cual sea su procedencia, y la de la tolerancia y el respeto para construir ciudadanía participada y participativa.Itinerario de cinco etapas
En el díptico informativo que se ha editado para esta jornada, Cáritas sugiere recorrer un itinerario de transformación personal con estas cinco etapas:
- Abre la puerta. A los gritos impotentes de las personas migrantes que este verano llegarán a nuestras costas, al silencio de quienes viven ahogados en la soledad, a quienes viven desahuciadas de sus hogares. “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo” (Ap 3,20). ¿Abres o pasas de largo?
- No tengas miedo. No levantes más muros ni fronteras. No dejes que el miedo eche sus raíces en tu corazón. Confía, cree en la bondad y en el amor, y abre tus brazos para acoger a los demás. El encuentro con otras personas te va a llenar de vida y novedad. ¿Te atreves?
- Déjate tocar. “Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos”. Deja a un lado tus prejuicios y los estereotipos que te has imaginado sin conocer y sin saber. ¿Te arriesgas a dar una oportunidad a quienes has puesto alguna etiqueta?
- Sal al encuentro. Toma la iniciativa y entra en la dinámica de pasar las cosas de la vida por el corazón. Sal de tu pequeño mundo para encontrarte con el Dios que habita en cada ser humano. En cada encuentro harás posible que empiece a brotar la fraternidad.
- Ponte en marcha y camina en comunidad. “Id y anunciad a todos la buena noticia”. No te puedes quedar ahí, en tu asiento de siempre. Únete y participa, no te quedes a un lado, tú también formas parte de esta comunidad de creyentes y discípulos. Sé tú un signo de vida para otros y abre horizontes de esperanza para mejorar el mundo.
Esta doble invitación de “salir al encuentro” y “poner en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo” adquiere especial importancia a la luz de las constataciones del VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España que se acaban de conocer y que apuntan a “cierta fatiga de la compasión en nuestra sociedad”.
Se trata de un síntoma social que se refleja, por ejemplo, en el dato de que más del 50% de la población expresa que “ahora ayudaría menos que hace diez años”.
Como se señaló en la presentación del citado Informe, “muchas personas están instaladas en el miedo ante una sociedad del descenso y de pérdida de estatus, que es estimulado desde algunas instancias políticas y mediáticas en un irresponsable juego que genera tensiones y problemas allí donde no los había, como es, por ejemplo, el de la xenofobia”.
“El reto está en saber —y poder— construir consensos, y la herramienta que parece clave en estos momentos es la construcción de un tejido social capaz de pensar en común los diversos aspectos para que nuestra vida sea realmente social”.
“Vivimos en una sociedad desvinculada, en la que cada vez es más difícil hacernos cargo de los que se quedan atrás y, por ello, necesitamos re-vincularnos, un objetivo en el que la construcción de comunidad tendrá un papel esencial”, añadió.

Canto: Sigue habiendo tantos pies que lavar

Nuevo Testamento
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 11,23-26
Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: que el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía». Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía». Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
Palabra de Dios.

Canto: ubi caritas

Salida:
Altar de Dios: el centro de la vida con el Señor en medio de su pueblo, mesa del pan que a todos nos convida a reunirnos en un mundo nuevo.
Altar de Dios: la fuente de aguas vivas, para saciar la sed del universo: «que todos sean uno» en Jesucristo, la oración del Señor, su testamento.
Pueblo de Dios, escucha su palabra, que está el Señor presente entre los hombres; pueblo de Dios, camino de la patria, convoca a la unidad a las naciones.
Venid a la asamblea, de Dios es la llamada, que nadie quede fuera, de todos es la casa. Miembros de Cristo fieles, y de su amor testigos, pueblo de Dios, de paz sediento y peregrino.

Terminamos adorando a Dios eucaristía con Francisco, cantando

Te adoramos...