• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 2/06/2005

Escuela de Oración
Somos seguidores de Jesús, en primer lugar porque nos asociamos a Él en la adoración y alabanza al Padre por medio del Espíritu. De esta forma, la vida del hermano y las fraternidades todas son ámbito privilegiado de oración, contemplación, meditación; lugar de búsqueda y encuentro de Dios, así como de celebración de cuanto Él hizo, hace y hará por todos nosotros. Nuestra vocación de fraternidad nos enfrenta así a una de las realidades que configuran la vocación del mismo Jesús, que oraba a su Padre Dios.

CANTO: Muéveme mi Dios hacia ti

Salmo 127 (126)

Dichosos los que temen al Señor
y siguen sus caminos.
Comerás del trabajo de tus manos,
serás feliz y todo te irá bien.
Tu esposa será como parra fecunda
en la intimidad de tu casa;
tus hijos, como brotes de olivo
en torno a tu mesa.
Así es bendecido el hombre
que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión
para que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida.

CANTO: Adoramus te domine

Noticia:
CAMPAÑA DE INTERMÓN OXFAM: ALUMNOS ESPAÑOLES LLEVAN MENSAJES DE PAZ A BRUSELAS PARA PEDIR UN CONTROL DE LA VENTA DE ARMAS
Una delegación de estudiantes españoles ha llevado 1.000 mensajes pacifistas hasta el Parlamento Europeo, para pedirle un mayor control en el comercio de armas y el fomento de la cultura de la paz.
Los jóvenes han viajado a Bruselas en representación de más de 6.200 estudiantes de España, Italia, Portugal y Uruguay que han participado en la propuesta pedagógica de Intermón Oxfam Conectando Mundos. Los contenidos de esta iniciativa se han centrado en la campaña Armas bajo Control, cuyo objetivo es lograr un tratado internacional para el control del comercio de armas.
Los alumnos han instalado en la Plaza Luxemburgo una red de 30 metros cuadrados con casi un millar de mensajes de paz elaborados por los participantes en el programa Conectando Mundos. Asimismo, han entregado las conclusiones de su trabajo sobre conflictos, armas y paz al Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien ha recordado que "la propia UE es fruto de la necesidad de garantizar la paz entre los pueblos de Europa".
Posteriormente, los estudiantes han participado en una sesión de debate con los europarlamentarios, en la que han tenido la oportunidad de plantear sus inquietudes y propuestas respecto a temas como los conflictos, las armas, la cultura de la violencia o el diálogo como vía para la paz.
Los jóvenes portavoces han lamentado que en muchos casos se utiliza el miedo de la gente para imponer una cultura de la violencia y que está en manos de los políticos invertir esta situación. Las conclusiones, preguntas y peticiones que se han planteado hoy en el Parlamento Europeo son el resultado de tres meses de trabajo en el aula, y a través de Internet por parte de los 6.200 alumnos de 6 a 17 años que han participado en el programa Conectando Mundos.
Durante este tiempo, los estudiantes han analizado y debatido sobre la paz, los conflictos, la cultura de la violencia y el diálogo a partir de los materiales propuestos por Intermón Oxfam. Además de trabajar con los compañeros de clase, los alumnos han formado equipos de trabajo virtuales por Internet que les han permitido intercambiar sus reflexiones con estudiantes de escuelas de toda España, Italia, Portugal y Uruguay.
(Miércoles, 1 de junio de 2005 ELMUNDO.ES)

CANTO: Danos la paz en este silencio

Evangelio Mateo 22,34-40

Cuando los fariseos oyeron que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron, y uno de ellos, doctor en la ley, le preguntó para tentarlo: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el principal y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas".

CANTO: El alma que anda en amor

PETICIONES: Kyrie

PADRE NUESTRO

Oración de Salida
La misión nace de una convivencia prolongada con Jesús; la profecía nace de la amistad con Él. Lo descubierto en la intimidad orante se proclama en las obras de cada día. La oración pone en marcha el amor de Dios en medio de los pueblos. No te limites a consumir respuestas de otros. Tú, por ser bautizado tienes un sitio, una tarea y una palabra. Vive tu vida cristiana de forma creativa.
¡Qué detalle el tuyo, Jesús! Dices que haremos obras mayores que las tuyas. ¡Qué amor tan gratuito el tuyo! ¡Y qué confianza!

Te adoramos...