• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 30/05/2019

ESCUELA DE ORACIÓN:
La paz del Señor con todos nosotros, en esta Capilla del Cristo de San Damián. Venimos a compartir nuestra oración, en el silencio y en el canto, en la petición y en la alabanza, en la comunicación y en la meditación. Este Domingo el Señor se despedirá de los Apóstoles, pero dejará un mensaje para cada uno de nosotros, un camino, un plan.
Continuando en este tiempo de Pascua, con la Carta de Seve “Creer en comunidad,Crear Comunidades fraternas”, que nos anima al Servicio en comunidad: “Todo servicio ha de hacerse desde un proyecto pedagógico que ayude a recorrer el camino de la fe con distintas metas volantes:
1. Que se dé el encuentro personal con Cristo es clave para poder comunicarse con él en un encuentro tal que derivará en reconocer, en cada uno de los hombres y mujeres, a unos hermanos hechos a imagen y semejanza de Dios, y que por medio de Jesucristo se llegará a tener una experiencia de un encuentro fundante con él.
2. Incorporarnos a la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios. Un Pueblo que camina unido bajo la acción del Espíritu Santo, y que tiene a Dios como Padre, y a Cristo como Pastor que le guía. Un Pueblo de Dios que tiene por misión ser fermento en la masa (cf. Mt 13, 33; Gal 5,9) y que comunica la Buena Noticia a los pobres (Lc 4, 16-20). Un Pueblo que clama cada día: "¡Ven, Señor!" (Ap 2,20).
3. Suscitando testigos de fe en medio del mundo. El cristiano es testigo de la fe que anuncia: "En el fondo, ¿hay otra forma de comunicar el Evangelio que no sea transmitiendo a otros la propia experiencia de la fe?" (Evangelii nuntiandi 44). Para dar testimonio con obras y palabras (2Tim 1,8), cada uno lo debe sembrar en el contexto y realidad en la que lleve a cabo su misión: la familia, la educación, en el mundo profesional, social y político… y en cualquier ámbito en el que cada cual se mueva.
4. Celebrar la vida, la fe y los sacramentos. Todo desde el Misterio Pascual de Jesucristo muerto y resucitado, este es el núcleo del proyecto de Cristo y que nos llevará a tener un tono festivo y alegre en la vida. Sin esta alegría compartida con los hermanos no hay celebración posible. Con los pies en la tierra y el corazón en el cielo para no tener ninguna ruptura con la vida y transformar esta desde una realidad más vital y plenificadora en Cristo.

Con Francisco comenzamos diciendo: “oh Alto y glorioso Dios…”

1 º SAMUEL. 2, 1-3; 7- 10
"Mi corazón se regocija en el Señor, tengo la frente erguida gracias a mi Dios. Mi boca se ríe de mis enemigos, porque tu salvación me ha llenado de alegría. No hay Santo como el Señor, porque no hay nadie fuera de ti, y no hay Roca como nuestro Dios. No hablen con tanta arrogancia, que la insolencia no les brote de la boca, porque el Señor es el Dios que lo sabe todo, y es él quien valora las acciones. El Señor da la pobreza y la riqueza, humilla y también enaltece. Él levanta del polvo al desvalido y alza al pobre de la miseria, para hacerlos sentar con los príncipes y darles en herencia un trono de gloria; porque del Señor son las columnas de la tierra y sobre ellas afianzó el mundo. Él protege los pasos de sus fieles, pero los malvados desaparecerán en las tinieblas, porque el hombre no triunfa por su fuerza. Los rivales del Señor quedan aterrados, el Altísimo truena desde el cielo. El Señor juzga los confines de la tierra; él fortalece a su rey y exalta la frente de su Ungido".

NOTICIA:
El Español REPORTAJES Un niño de Granada dona todo el dinero que recaudó en su comunión a adolescentes con cáncer Enrique Reci. 27 mayo, 2019 14:18.
Iñaki tenía claro que cuando celebrase su primera comunión no querría como regalo un viaje a Disney o una consola. Este niño granadino había pensado en aquellos que necesitaban más los regalos que él y sobre todo, en momentos más difíciles. Cuando sus padres le preguntaron qué regalos quería, él respondió que tenía de todo y que lo que realmente deseaba era donar todo el dinero que recaudase en su comunión a los chicos y chicas que padecían cáncer. Y así ocurrió. Los padres de Iñaki, de nueve años, hablaron con la Asociación granadina Relevos por la Vida contra el Cáncer Juvenil y le trasladaron la iniciativa que quería llevar a cabo su hijo. El fin de semana pasado, el niño celebró su primera comunión y poco después donó los 1.030 euros recibidos, que ahora se convertirán en unas "gafas de realidad virtual y en una Play Station 4 para los adolescentes que tienen cáncer, mientras reciben su tratamiento oncológico en el hospital", según cuenta Marucela, la presidenta de la asociación.
"Me escribieron por WhatsApp, me dijeron que habían decidido donarlo y que querían mantener el anonimato. Pero era un gesto muy bonito y quería que la gente supiera que todavía queda gente solidaria, después de escuchar siempre noticias malas, y lo conté", relata la presidenta de Relevos por la Vida.
Este gran gesto también lo ha dado a conocer el juez de menores Emilio Calatayud en su blog del diario Ideal, donde ha asegurado que "pasan muchas cosas buenas, más que malas, pero no las contamos" y que la historia de este niño de nueve años es un ejemplo de ello. "Si imitamos a Iñaki el mundo será mejor de lo que es". A veces, yo el primero, somos demasiado pesimistas, pero lo cierto es que pasan muchas cosas buenas, más que malas, pero no las contamos. Esta historia es un ejemplo de ello. Un niño de nueve años que hizo la Comunión este pasado sábado en Granada ha donado 1.030 euros que recaudó durante la celebración a los niños con cáncer. Su familia le preguntó que qué regalo quería y él dijo que tenía de todo, que quería dinero para ayudar a otras personas. Ni limusina ni banquetes de lujo ni móviles de última generación.
Cuando hablamos de valores nos referimos a casos como este. Gracias a Iñaki, que así se llama el donante, y a su familia por su hermoso gesto. Y nada, que si imitamos a Iñaki el mundo será mejor de lo que es.
Marucela fundó esta asociación el año pasado después de que su hijo adolescente muriera de cáncer: "A partir de 14 años, ya no son niños pero tampoco adultos, están en tierra de nadie y aún quedan muchas cosas por conseguir. Este gesto te empuja a seguir luchando por ellos".

EVANGELIO: Mt 10,13-16
En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

SALIDA:
“Estamos llamados, cada uno de nosotros, a anunciar el Evangelio y promover con alegría la cultura del encuentro. La Virgen María es nuestro modelo. En su vida ha dado el ejemplo de aquel amor de madre que debe animar a todos los que colaboran en la misión apostólica de la Iglesia para engendrar a los hombres a una vida nueva” (Lumen Gentium 65)”. (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013. Papa Francisco).

Y con María (cuya fiesta de la visitación celebramos mañana), cantamos: “Magnificat”