• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 02/05/2019

ORACIÓN COMUNITARIA 2 MAYO 2019

ENTRADA. Continuamos con la Carta de Pascua de Seve.
[Cuando no hay comunidad o donde hay grupos de personas en donde su fe está muerta o adormecida porque les faltan obras, signos… donde los procesos de fe no desembocan en una fraternidad, porque no se sienten atraídos por aquello que languidece… en vez de que la luz brille en lo alto de un monte, «la han colocado debajo del celemín y no ilumina ni siquiera a los de la casa».
Pero donde hay comunidad se podrán iniciar procesos de adhesión para vivir según el proyecto de Dios. Estas comunidades fraternas vivirán al calor de la Palabra y de los hermanos, surgirán ahí hombres y mujeres que se sentirán atraídos por ese mensaje liberador de Cristo del que dan testimonio los cristianos. Comunidades que ponen en marcha procesos, que se comprometen con cuidar todo lo que engendran en la fe, acompañarlos a lo largo del crecimiento hasta que maduran cuando se incorporan de modo pleno al proyecto de vida comunitario, viviendo el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, creando comunidades fraternas para el servicio del Reino]

Con Francisco, comenzamos diciendo: Oh alto y glorioso Dios…

PRIMERA LECTURA: Apocalipsis 21, 1-7
Vi después un cielo nuevo y una tierra nueva pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar no existe ya. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios, engalanada como una novia que se arregla para su prometido. Y oí una fuerte voz que venía del trono y decía:
“Dios habita aquí con los hombres. Vivirá con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque todo lo anterior ha pasado ya”.
El que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas todas las cosas.” Y también dijo: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza”. Después me dijo: “Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber gratis del manantial del agua de la vida. Esa será la herencia del vencedor: yo seré su Dios y él será mi hijo”.

NOTICIA: Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente. 'Ideal' - 2019-04-28
CARMELO DONADO CAMPOS PRESIDENTE DIOCESANO DE LA HOAC DE GANADA
En 2019 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra 100 años de avance sobre la justicia social y la promoción del trabajo decente. Reúne a representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores y se creó en una época de agitación y de rápidas transformaciones en los planos social y tecnológico, marcada por las actividades de reconstrucción y recuperación tras los estragos provocados por la I Guerra Mundial. Fue fundada en 1919 en la creencia de que la justicia social es esencial para lograr una paz universal y duradera. Actualmente funciona como agencia especializada de las Naciones Unidas
«Cuando estas tres llaves giran a la vez, cuando gobiernos, empleadores y trabajadores trabajan juntos, las puertas se abren y la justicia social avanza». (Guy Ryder, Director General de la OIT).
De la OIT surge el concepto de ‘trabajo decente’ para reivindicar que el trabajo no es una mercancía. No es un objeto inanimado que pueda negociarse para obtener más ganancias o conseguir el precio más bajo. El concepto de trabajo decente guarda relación con el respeto propio de una persona, así como con su bienestar y desarrollo como ser humano. Las normas internacionales del trabajo velan por que se garantice un camino hacia el trabajo decente.
Los movimientos eclesiales que formamos la ITD (Iglesia por el Trabajo Decente) queremos unirnos a este centenario y mostrar nuestra adhesión al inmenso trabajo que realizan así como al documento especial que han elaborado en torno al centenario y que os invitamos a visitar en su bien elaborada página web.
También hacemos nuestras algunas de las palabras del papa Francisco sobre el trabajo y su centralidad para la vida de las personas: «No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo». «El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona». «¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente! Es algo esencial a la dignidad humana».
El Papa Francisco ha vuelto a reiterar la importancia de abordar una de las plagas de nuestro tiempo: las condiciones de trabajo; ya que si no se protege adecuadamente, pasa de ser un medio de realización humana a una forma de esclavitud. El Papa Francisco, que probablemente asistirá a la reunión centenaria, mantiene «la esperanza de que la OIT, más allá de intereses particulares, seguirá siendo un ejemplo de diálogo y concertación para lograr sus altos objetivos» de trabajo decente para todos y todas.
La aportación cristiana a este diálogo se está construyendo en diversos foros y con el protagonismo de distintas entidades, entre ellas el MMTC (Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos), al que pertenece la HOAC.
Cuando se creó la OIT para muchos era «un sueño salvaje». Hoy siguen mirando al futuro con una agenda centrada en el ser humano. Depende de todos nosotros garantizar que con todos los cambios por delante, sigamos comprometidos a trabajar juntos y encontrar soluciones a los desafíos que probablemente se presentarán en el futuro.
© 2011 Kioskoymas. Todos los derechos reservados

EVANGELIO: Mt 11, 25-30
Por aquel tiempo, Jesús dijo: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has mostrado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así lo has querido. Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y así encontraréis descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIAS

PADRENUESTRO

SALIDA
Llegaste Señor, para quedarte con nosotros. Quieres transformar nuestra vida, nos has dicho que quieres ser nuestro descanso, nuestro confidente, nuestro amigo. Ayúdanos a hacer nuevas todas las pequeñas cosas de nuestro día a día, a transformar los ceños fruncidos en sonrisas, las dudas en esperanza, ayúdanos a llenar las sombras de cada día con tu luz de Resucitado, porque así, contigo, seremos mucho más felices.

Con Francisco terminamos diciendo: Te adoramos Señor Jesucristo…