• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 21/03/2019

ORACIÓN COMUNITARIA.JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019.

Entrada
Ahora que vas a orar, parte siempre de la realidad, de tu vida cotidiana, con su opacidad y sus conflictos, con sus amenazas y contradicciones…
No huyas de tus problemas ni trates de desentenderte: “arrímate” a Dios llevando todo eso, sin negar toda su carga de multiplicidad y de discordancia.
No caigas en la tentación de empeñarte en contactar con Dios desde otra situación distinta de la que es realmente la tuya ni pongas como pretexto: “cuando tenga tiempo, cuando esté menos cansado, cuando encuentre un lugar apropiado...” Porque tal como estés y en cualquier lugar en donde te encuentres puedes partir de esa realidad que es la tuya en ese momento, nombrarla, acogerla, tocarla y exponerla ante Dios. (Dolores A.)

Partiendo de esa realidad,nos ponemos en presencia del Padre y junto a Francisco,comenzamos diciendo: Oh alto…

CANTO: Entra en mi noche // Vengo aquí mi Señor

ISAÍAS 30, 18-21
Pero el Señor os espera para tener compasión de vosotros; Él está ansioso por mostraros su amor, porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que esperan en Él!
Pueblo de Sión, que vives en Jerusalén: ya no llorarás más. El Señor tendrá compasión de ti al oir que gritas pidiendo ayuda; y apenas te oiga, te responderá. Y aunque el Señor te dé el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, Él, que es tu maestro, no se esconderá más. Con tus propios ojos le verás. Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: “Por aquí es el camino, id por aquí.”

SILENCIO Y CANTO: El Señor es mi fortaleza

NOTICIA: “Una adelantada a la hora de poder vivir como mujer y laica la llamada personal del Señor” Paqui Pallarés, Arzobispado de Granada.
La semana pasada, Pepita Moreno, muy vinculada al trabajo pastoral misionero, ecuménico y evangelizador en la Diócesis de Granada, descansa en los brazos del Padre, tras 87 años “viviendo muy intensamente la experiencia de la Iglesia”.
Pepita Moreno fue Delegada durante muchos años de ecumenismo en Granada, hasta hace apenas dos años. Llevó la fe consigo desde su más temprana edad, a través de su familia y, después, en uno de los ámbitos en los que vio crecer su experiencia cristiana, en la Renovación Carismática, donde fue responsable a nivel local y nacional.
También el ámbito educativo, fue un área de especial dedicación para la evangelización de esta mujer. Para ello, fue importante el Instituto Juan XXIII de Cartuja. “Ha sido prácticamente el alma mater de la experiencia cristiana que ha nacido allí, con catequesis de Primera Comunión y catequesis de tipo misionero, y también de Confirmación. Y después con el grupo Luz y vida del ámbito salesiano”, explica Blas Gordo,párroco de Nuestra Señora de las Angustias.
Tras un encuentro en Roma, llegó a Granada con la decisión de extender la evangelización a todo el mundo empezando por su ciudad. Y así se lo propuso al arzobispo Méndez, dando origen a la actual Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira.
De su etapa como Delegada de ecumenismo, Pepita se implicó “de forma intensa” en su contacto y cercanía con cristianos de otras denominaciones, estando asimismo comprometida en la convocatoria anual en la Diócesis, junto con la Iglesia Universal, de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
“Queda la presencia de alguien que, habiendo vivido la renovación del Concilio, ha sido una adelantada a la hora de poder vivir como mujer y laica la llamada personal que el Señor le hace para ser misionera, para difundir la fe y de una manera muy particular en el ámbito juvenil y en otros campos”, explica Blas Gordo.
Sus días en esta tierra han terminado y ya goza contemplando el Rostro de Dios, el mismo al que rezaba cada día y también en los encuentros de oración en los que participaba cada lunes en la parroquia de San Emilio.

SILENCIO Y CANTO : Todos vamos en el mismo barco.

EVANGELIO: MATEO 18, 1-5
Se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron:
– ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:
–Os aseguro que si no cambiáis y os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es aquel que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

SILENCIO Y CANTO: Dios está con los humildes

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

SALIDA
Al salir de aquí, detente un momento y desea intensamente que tus ojos se dejen contagiar por la manera de mirar de Jesús. Luego, en la calle o en tu medio de transporte habitual, trata de mirar a la gente como lo haría Él. Recorre cada rostro tratando de adivinar qué se esconde detrás de esas expresiones de cansancio, de indiferencia, de preocupación, de serenidad... Deja brotar en ti la compasión, la cercanía, la súplica de Jesús hacia ellos. (Dolores Aleixandre)

Con Francisco, terminamos diciendo: te adoramos…