• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 15/11/2018

ORACIÓN COMUNITARIA 15 NOVIEMBRE 2018

ESCUELA DE ORACIÓN:
De nuevo nos reunimos en comunidad, para poner en las manos de nuestro Señor, todo aquello que se desborda en las nuestras. Tantas situaciones que nos cogen lejos y todas aquellas, que sin querer, alejamos. Mañana celebra el mundo, el día por la tolerancia. Traigamos hoy a nuestra oración, todos los conflictos que generan intolerancia en nuestras vidas y en las de la humanidad y démosle gracias al Señor porque nos escogió para ser siervos suyos que luchen por evitar estas situaciones. Haznos Señor, participes de ese amor tan inmenso que Francisco repartía a todos los seres con los que se encontraba.

Con el oramos diciendo “Oh alto y glorioso Dios…”

SALMO 138, 1-6;17-24
Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.
No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa, es sublime, y no lo abarco.
Qué incomparables encuentro tus designios, Dios mío, ¡qué inmenso es su conjunto! Si me pongo a contarlos, son más que arena; si los doy por terminados, aún me quedas tú.
Dios mío, ¡si matases al malvado, si se apartasen de mí los asesinos que hablan de ti pérfidamente, y se rebelan en vano contra ti!
¿No aborreceré a los que te aborrecen, no me repugnarán los que se te rebelan? Los odio con odio implacable, los tengo por enemigos.]
Señor, sondéame y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis sentimientos, mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno.

Silencio y Canto

NOTICIA: Salen a la luz otros casos de paquistaníes cristianos condenados por blasfemia.
Horas después de que el ministro de Información del Punjab dijera que Asia Bibi –la católica condenada a muerte por «blasfema»– seguía encarcelada «por su seguridad», su abogado confirmó anoche su salida de la cárcel de Multán. La cristiana se encuentra en estos momentos «protegida y en paradero desconocido», a la espera de que se confirme su posible salida del país.
La marcha de Asia Bibi y su familia es un imperativo moral y político para el Gobierno de Imran Khan, dado el clima de odio fomentado por los partidos radicales. Hasta el momento, el único país que se ha ofrecido a acogerla es Italia.
El caso de Asia Bibi ha permitido que salgan a la luz centenares de casos similares de falsas acusaciones contra cristianos en Pakistán al amparo de la «ley de la blasfemia». Son alrededor de mil los acusados, según Ayuda a la Iglesia Necesitada, y muchos, como Asia Bibi, están condenados a muerte por tribunales locales, con procesos ralentizados por recursos en instancias superiores.
Joseph Danwar tuvo que huir y refugiarse en Valencia hace cuatro años, después de que un tribunal paquistaní condenara a su hermana Shagufta Kausar, junto a su marido, a la pena de muerte, por enviar presuntamente mensajes en sms contra el islam. Joseph vivía en Karachi, a mil kilómetros de la residencia de su hermana. Cuando la Policía le llamó para decirle que iba a ser investigado «no me lo pensé, apagué el móvil, dejé mi trabajo y compré un billete para España».
El caso de Shagufta y su marido Shafqat es especialmente dramático. Los dos cristianos fueron acusados en 2014 de haber enviado desde su móvil textos contra el Corán. «De nada sirvió que mi hermana hubiera denunciado poco antes su robo, no se le escuchó», cuenta Joseph a este periódico. Tampoco fue un obstáculo que Shafqat sea discapacitado y necesite una silla de ruedas a causa de un accidente. Ni que ambos sean pobres y analfabetos, y los supuestos sms enviados estuvieran escritos en inglés. Ambos fueron sentenciados a muerte por un juez de primera instancia, por presión de los grupos islamistas. El caso se encuentra ahora paralizado en un tribunal superior por el recurso de su abogado.
La liberación de Asia Bibi, ordenada hace ocho días por el Tribunal Supremo de Pakistán, es un rayo de esperanza para Shagufta y Shafqat así como para centenares de otros cristianos falsamente acusados por los islamistas. Pero el calvario de la que muchos consideran icono de la persecución religiosa aún no ha terminado

Silencio y Canto

EVANGELIO Jn 15, 12-21
"Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.
Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado." Silencio y Canto

Peticiones y Padre Nuestro

SALIDA:
Padre todobondadoso, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Nombre sufren la persecución y discriminación en tantos lugares del mundo. Que tu Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe. Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen. Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe en alegría y libertad.

Canto