• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 06/12/2018

ORACIÓN 6-12-2018

ESCUELA DE ORACIÓN:
Nos reunimos al caer de la tarde de este día de descanso para tomar fuerzas... y lo hacemos como lo hacían los amigos de Jesús, en un 'lugar tranquilo'. Es necesario tomar conciencia de lo que somos... tal vez demasiado mediocres... quizá se nos note muy poco en el día a día que somos cristianos, quizá andemos demasiado enfrascados en poder llegar con las tareas al final del día... No importa! Dios asume nuestras limitaciones, las toma consigo si somos capaces de dejarlas en sus manos....solo los pide estar alegres, alzar la cabeza, dejarnos llenar de esperanza y contagiarla a los que estan cerca... cuando llegue el momento él pondrá las palabras en nuestra boca, y nos dará las fuerzas que no conseguimos sacar de nosotros mismos.... Estamos en Adviento y Adviento es Esperanza....

Con Francisco comenzamos diciendo: OH ALTO Y GLORIOSO DIOS....

PRIMERA LECTURA (Isaías 32, 1-8)
He aquí que un rey reinará con justicia
y príncipes gobernarán según derecho
Cada uno será como un refugio
contra el viento
y un abrigo contra la tempestad;
como corrientes de agua en tierra seca,
como la sombra de una gran peña
en tierra ardiente.
Los ojos de los que ven
no estarán mas cerrados,
y los oídos de los que oyen estarán atentos;
el corazón de los necios entrará en razón,
y la lengua de los tartamudos
hablará con soltura.
No se dará ya al necio el nombre de noble,
ni el mentiroso será llamado generoso.
Pues el necio, necedades habla,
y su corazón medita iniquidad
para cometer perversidades
y hablar mal del Señor.
para dejar vacío el vientre del hambriento
y privar al sediento de bebida.
También son perversas
las armas del mentiroso.
Tramas inicuas urde para perder
a los humildes con mentiras
y a los pobres que reclaman su derecho.
En cambio, el noble solo nobleza guarda,
y a nobles empresas se entrega.

NOTICIA: Una constitución de todos y para todos
Hace hoy 40 años que nueve de cada 10 españoles refrendaron con su voto la que con el tiempo ha sido conocida como la Constitución del consenso. Al decir sí a la Constitución, los españoles suscribimos un pacto sobre el que hemos construido un espacio común: para nuestra convivencia, para el libre ejercicio de nuestros derechos y para nuestro desarrollo humano, social y económico. Estuvimos de acuerdo en inaugurar para España un tiempo de libertad y de concordia, y contamos con la guía de hombres y mujeres generosos que dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y condujeron un admirable y cívico proceso de Transición a la democracia. Fueron ellos quienes consiguieron la «base común para entablar sus tratos de concordia». Ese logro les convirtió en los protagonistas identificables de la Transición.
Pero sin ninguna duda el gran protagonista de nuestra Transición fue el pueblo español. No fue una tarea sencilla, y tampoco lo fueron los pasos que debieron darse luego para proporcionar operatividad y contenido a la empresa de convertir a España en una nación moderna, identificada con las libertades y los estándares de vida del mundo más avanzado.
Al amparo de la Constitución desarrollamos el sistema autonómico que permite la gestión descentralizada y la plena expresión de la personalidad histórica, lingüística y cultural de nuestras diversas comunidades; pudimos entrar a formar parte de la Europa unida, que encarna los valores de la democracia, del pluralismo y del desarrollo social y económico, sobre la base de principios inclusivos y humanistas; conseguimos fortalecer y ampliar nuestro Estado del Bienestar, que garantiza la protección social y la atención de las necesidades ciudadanas mediante prestaciones de calidad.
Los jóvenes viven con la mayor familiaridad ese contexto de libertad y de progreso, pero es importante que conozcan el camino por el que nuestro país ha debido transitar para llegar a consolidar tantos logros como los que hemos conseguido. Algunos han sido momentos difíciles, que nos han exigido implicarnos en una activa defensa de nuestra convivencia democrática frente a las amenazas de la violencia, del terrorismo, de la intolerancia. Pero, sobre todo, hemos compartido la experiencia de construir un país y hoy es necesario que la misma base de acuerdo y de concordia siga siendo el sustento de nuestro trabajo para continuar avanzando hacia una España cada vez mejor.
Decía el filósofo Kierkegaard que «la vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante». Las décadas transcurridas al amparo de leyes e instituciones democráticas nos demuestran que los españoles somos capaces de conseguir grandes logros si mantenemos vigentes los principios constitucionales sobre los que se funda nuestra convivencia, nuestra solidaridad y el progreso común de nuestra nación.

2ª LECTURA (1 Tesalonicenses 5, 16-24):
Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros. No extingáis el Espíritu; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno. Absteneos de todo género de mal. Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama y es él quien lo hará.

SALIDA:
Jesús, nuestra alegría, el simple deseo de tu presencia es ya el comienzo de la fe. Y, en nuestra vida, el hecho muy oculto de una espera hace que broten fuentes: la bondad, el amor desinteresado y también esa armonía interior que viene del Espíritu Santo en nosotros.

Con Francisco terminamos cantando...