• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 27/12/2018

ORACIÓN 27 DICIEMBRE 2018

ESCUELA DE ORACIÓN
El Niño Dios ha nacido. Toda la Creación habla de Ti. Si nuestros oídos están atentos no existe la mudez de lo creado; si nuestros ojos escudriñan los horizontes no hay vacío de Ti. La noche, el día, el aire azul o el viento, la hierba de los campos y el rápido de los ríos, murmuran y susurran y en su rumor podemos reconocerte. Todo va nombrándote como Tú, en el principio, o nombraste y existió. ¡Sí! El mundo revela el misterio de tu presencia. Cada ser humano es la imagen de ese Dios invisible que barruntamos y al que hablamos, que hace referencia a Él con su solo estar en este mundo porque ha sido elegido como el lugar privilegiado de la visitación de Dios. Dios se ha hecho una casa en este cosmos y en el mismo ser humano.

Con Francisco comenzamos diciendo: “Oh Alto y Glorioso Dios...”

Salmo (95)
Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre, proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones; porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses.
Pues los dioses de los gentiles son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo; 6honor y majestad lo preceden, fuerza y esplendor están en su templo.
Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor, entrad en sus atrios trayéndole ofrendas.
Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda; decid a los pueblos: «El
Señor es rey, él afianzó el orbe, y no se moverá; él gobierna a los pueblos rectamente».
Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena; vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque […]

NOTICIA: Por qué atrae a los jóvenes Taizé'. ABC - Alfa y Omega Madrid' -
Por encima de cualquier diferencia religiosa, cultural o ideológica, la Comunidad de Taizé pone en el centro la búsqueda sincera de Dios. Por tercera vez España va a acoger un Encuentro Europeo de Taizé este fin de año. Después de Barcelona (2000) y Valencia (2015), Madrid espera a unos 13.000 jóvenes católicos, evangélicos y ortodoxos, que pasarán unos días del 28 de diciembre al 1 de enero, marcados por el recogimiento y la oración. Se trata de uno de los grandes acontecimientos de fe hoy en Europa, que sistemáticamente sorprende a la ciudad acogedora al mostrarle una imagen de la juventud que rompe con muchos tópicos.
Lo curioso es que cuando el suizo Roger Schutz fundó la comunidad monástica ecuménica de Taizé, entre sus planes no estaba el apostolado con los jóvenes. Pero cuando, impactado por el Vaticano II, empezó a convocar pequeños encuentros con ellos, empezaron a acudir cada vez en mayor número. Los atraía en primer lugar un ambiente de búsqueda sincera de Dios, donde no iban a recibir las consabidas respuestas prefabricadas a sus preguntas e inquietudes, sino que en un clima de respeto y fraternidad se les ayudaba a madurar en su fe personal. De esa opción decidida por poner a Dios en el centro se deriva otra consecuencia que hace que Taizé resulte tan atractivo para muchos jóvenes: una intensa experiencia de comunión. Por encima de cualquier diferencia entre los cristianos de distintas confesiones, nacionalidades o ideologías políticas está la búsqueda del Misterio y el compromiso personal de tratar de vivir conforme al Evangelio. Esa comunión no anula las diferencias, sino que las acoge, las depura y las integra en una unidad superior, con el resultado de que cada persona se siente acogida y valorada en su individualidad.
Es la experiencia de la hospitalidad, otra nota característica de la Comunidad de Taizé, a la que muchas personas han experimentado como un auténtico hospital de campaña. Pero Taizé quiere ser también Iglesia en salida. Más allá de los talleres y momentos de oración en las iglesias y parroquias, cada Encuentro Europeo de Año Nuevo tiene como escenario privilegiado los hogares que se abren para alojar a estos chicos. Y ese encuentro se proyecta en el futuro cuando los jóvenes vuelven a sus países, convertidos en embajadores de una Europa más fraterna y de una Iglesia en camino de responder a la unidad querida por el Señor.

EVANGELIO Jn, 14-18
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo". De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que es Dios y está en el seno del Padre..

SALIDA
Tú estás aquí y todo está donde tiene que estar, y todo ante Ti se hace presente. Las estrellas van en tu búsqueda, su órbita tiene en Ti su descanso; los árboles aplauden, las colinas gritan de alegría (Is 55, 12), los ángeles cantan con júbilo tu gloria (Lc 2, 14) y los hombres, desde todos los confines de la tierra, se reúnen y se postran ante el Niño recién nacido (Mt 2,11).
Toda la Creación y toda la humanidad abre su seno para acogerte. Si Jesús nace en medio de nosotros de nuevo el caos se transforma en cosmos y la vida, incluso la del más indefenso y pobre de todas las criaturas, tiene un porqué y halla su destino porque el Hijo ha venido a esta carne y se ha desposado con ella en alianza eterna haciendo de Dios y el hombre una única pieza en Él.
(Monasterio de la Conversión. Sotillo de la Adrada, Ávila)

Con Francisco terminamos diciendo: “ Te adoramos...”