• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 27/09/2018

ORACIÓN 27 SEPTIEMBRE 2018

ESCUELA DE ORACIÓN:
Finalizando septiembre, el mes de nuestra Patrona, que recorrerá el domingo las calles de nuestra ciudad, nos reunimos para acoger y compartir la Palabra de su Hijo, para ser sal y luz cada día. La sal que da gusto a los alimentos y que ayuda a conservarlos. La luz que facilita la vida, que ilumina los rincones de nuestro corazón, que pone calor, pasión y afecto en todo lo que hace y dice. Si descuidamos esta vocación somos como la sal que ha perdido su fuerza, o como la luz inútil escondida bajo la mesa que no ilumina nuestros dones para dar Esperanza. El encuentro en la oración nos renueva, nos reanima, nos conmueve, nos mueve, nos impulsa para ser sal y luz.

Y con Francisco comenzamos diciendo “Oh Alto y Glorioso Dios…”

SALMO 37 (2-7. 11. 30-31)
Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y manténte fiel. Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos.
Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda. Hará brillar tu rectitud y tu justicia como brilla el sol de mediodía.
Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude.
Pero los humildes heredarán la tierra y disfrutarán de completa paz.
El hombre bueno habla con sabiduría; el hombre bueno habla con justicia.
Lleva en el corazón la enseñanza de su Dios; ¡jamás resbalarán sus pies!

NOTICIA: DE DIRECTIVA A MISIONERA 
'Ideal' - 2018-09-22. ROSA SOTO
La pasión por hacer del mundo un lugar mejor mueve cada uno de los impulsos y actos desinteresados que realiza la nueva directora de Cáritas Diocesana de Granada. Para Luisa María Maeso Torres no hay nada como ayudar a las personas que más lo necesitan y, por eso, desde el año 2010 se dedica a tiempo completo a dar lo mejor de sí misma como voluntaria en Cáritas Parroquial de Cúllar Vega. Tras años de entrega y compromiso, Luisa asume este mes de septiembre la dirección de la Diocesana, un cargo sin retribución económica que desempeña de forma totalmente altruista y que ocupa todo su tiempo.
Antes, su día a día era totalmente distinto. Pasó 12 años en el extranjero, dedicándose profesionalmente a puestos que poco tienen que ver con su actual labor. pasó seis años como directiva de la Federación Nacional de Atletismo de Andorra. Su vinculación con el deporte era plena y ocupó varios cargos como el de directora de proyecto de captación de talentos y manager de proyectos deportivos hasta que en el 2006 dio su primer giro de guión a su trayectoria tanto laboral como vital.
Pasó del frío de los pirineos andorranos al calor norteafricano marroquí. Desempeñó en Casablanca su labor como directora de la Sociedad de Beneficencia Española, una organización dedicada a la ayuda de los emigrantes españoles de la tercera edad que residen en Marruecos.
En 2010 dejó su carrera profesional para colaborar como voluntaria en cuerpo y alma en la Cáritas Parroquial de Cúllar Vega, donde desempeñó toda clase de labores de acogida y atención primaria, hasta que tres años más tarde asumió la dirección de la Parroquial, lo que le ha servido para ocupar ahora la dirección de Cáritas Diocesana de Granada.
Pero entre ambas direcciones existe un paréntesis con un trasfondo aventurero y humanitario de primer orden. Luisa cogió la mochila, puso rumbo al sudeste asiático y se plantó en Tailandia en el marco del primer programa de voluntariado internacional promovido por Cáritas Española en este país. Durante más de un año acompañó y contribuyó al desarrollo del primer plan estratégico en la Diócesis de Suratthani, en el que participó en la reorganización de las estructuras eclesiales y en la implantación del trabajo en la red, así como en el impulso de Cáritas Parroquiales en el terreno.
Luisa pasó un año muy movido recorriéndose de norte a sur los mil kilómetros que ocupa la diócesis y en los que conoció de primera mano a víctimas del tráfico de personas y muchas otras que buscaban refugio para escapar de persecuciones que pretendían desencadenar en una limpieza étnica y religiosa.
Ahora, con el inicio del nuevo curso, Luisa se pone las pilas para hacer frente a todo lo que se le viene encima sin renunciar a su sonrisa y al optimismo que la caracteriza. Sus prioridades son no dejar de lado a quien pueda necesitarla y aportarle algo de calidez. Lejos de asustarse por los retos que tiene por delante, se muestra muy positiva porque sabe que cuenta con un equipo de voluntarios totalmente entregados a la causa y con los que comparte la pasión por lo que hace.

EVANGELIO. Mt 5,13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

SALIDA (www.franciscanos.org/espiritualidad/GhinatoAElBuenEjemploFranciscano.htm)
«¡Vamos a predicar!», dijo el hermano Francisco a uno de sus compañeros. Y salieron a predicar. Con las manos metidas dentro de las mangas, la capucha sobre la cabeza, uno delante y el otro detrás, en silencio, dieron un largo paseo por la ciudad de Asís y volvieron al lugar de los hermanos... -«Pero, Padre, ¿y el sermón?». -«Hermano, ya hemos predicado, dando ejemplo de humildad y de mortificación a las gentes de Asís».

Y con María terminamos cantando: (Magnificat)