• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 14/06/2018

Ambientación
Padre Dios, Tú nos reúnes en la comunión de tu Iglesia, tu llamada y tus dones son irrevocables, tu fidelidad nos permite ser fieles, Tú conoces nuestras pruebas y nuestra pobreza, Tú nos infundes deseos de paz y de justicia, tu camino nos lleva hacia todos aquellos que sufren en nuestra sociedad, Tú has depositado en nuestro corazón dones para ser creadores de comunión: haznos vivir en tu amor.

Con Francisco comenzamos diciendo: Oh Alto...

Salmo 33,2-3.4-5.6-7.8-9
Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloria en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren.
Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias.
Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
él lo escucha y lo salva de sus angustias.
El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él.

Noticia: El trabajo infantil
Son los futuros dirigentes, clientes, inversores y empleados, pero sus derechos son hoy mismo y a menudo pisoteados por las empresas. Conviene recordarlo cuando se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Las prácticas y políticas del sector privado tienen un impacto en niños y niñas que va más allá de su cara más visible, el trabajo infantil.
Éste solo es uno de los impactos para la infancia, aunque la mayoría de los consumidores solo se fijan en ello. Otros estan relacionados con la larga duración de los turnos de los padres, el tiempo que tardan en desplazarse hacia el lugar de trabajo, la posibilidad o no de amamantar a los bebés o las consecuencias medioambientales. El mayor riesgo, probablemente, es la imposibilidad del cuidado de los menores de cinco años.
La cifra total de niños y niñas trabajadores ha caído en un tercio desde el año 2000. No obstante, el trabajo infantil aún afecta a al menos 152 millones de menores de entre 5 y 17 años alrededor del mundo, estima la Organización Internacional del Trabajo. La mitad de ellos desempeña su empleo en condiciones peligrosas.
Save the Children insiste en la importancia de que las empresas entiendan que rentabilidad no está reñida con el respeto de los derechos humanos y del medioambiente. Pero la responsabilidad recae también en los consumidores, que están llamados a conocer la actitud de las compañías y a premiar las buenas prácticas, en lugar de señalar con dedo las malas.
Los sectores de actividad que potencialmente presentan más amenazas para los menores son:
La industria de producción de ropa y calzado, que los utiliza como fuerza de trabajo con las consecuencias derivadas del contacto con productos que pueden representar una amenaza para su salud.
Las tecnologías de la información y de la comunicación, para la extracción de minerales y metales usados para producir teléfonos, televisores y ordenadores con consiguientes violaciones relacionadas con la duración de los turnos de trabajo en países productores de tecnología como China.
La industria extractiva. Vinculada con un alto riesgo de violencia sexual y pobreza en los proyectos a gran escala ya que muchos de los empleados de las minas o los transportistas de materiales suelen ser hombres alejados de su familia, lo que favorece la proliferación de prostitución de menores.
Santo evangelio según san Mateo (10,7-13) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.»

Salida
Padre bueno, abre nuestro corazón a tu Palabra viva. Queremos escuchar tu voz amiga, que me invita a cambiar, para vivir, compartir, y transmitir tu Reino. Muéstranos tu rostro, enséñanos tus caminos, sacude nuestra sordera, inúndanos de evangelio. Ilumina nuestra búsqueda, aclara nuestas dudas, fortalece nuestra esperanza, anima nuestra fe en marcha. Haznos capaces de reconocer tu presencia en nuestro prójimo; que estemos atentos a los pobres y a los desdichados.
Habla, Padre, te escuchamos, danos la fuerza de vivir como hermanos, fieles a tu llamada.