• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 22/03/2018

Escuela de oración:
“El encuentro nos descubre el sentido De la Cruz”. Esta semana, acercándonos ya al momento de revivir los misterios de la Pasión. Muerte y Resurrección del Señor, nos acordamos del mundo de la droga y de aquellos que ayudan a los que no consiguen salir de ese mundo de oscuridad. También traemos el mundo de la discapacidad y la lucha por la plena inclusión y la diversidad que ayer recordábamos en el día internacional del Síndrome de Down.
Para ir entrando en clima orante, escuchamos un fragmento del Mensaje del Santo Padre con motivo de la cuaresma
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)
Queridos hermanos y hermanas:
Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión», que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.
Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).
Esta frase se encuentra en el discurso que habla del fin de los tiempos y que está ambientado en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, precisamente allí donde tendrá comienzo la pasión del Señor.
Jesús, respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio.

Canción: Dejarme hacer.

1ª Lectura: Salmo 30 (2-6,12-13)
Te alabaré Señor, porque me has levantado
y no has dado la victoria a mis enemigos.
Señor, Dios mío, clamé a ti y tú me sanaste.
Señor, me has sacado de la tumba, me iba a la fosa
y me has devuelto a la vida.
Que sus fieles canten al Señor,
y den gracias a su Nombre santo.
Porque su enojo dura un momento
y su bondad, toda la vida.
Tú has cambiado mi duelo en una danza,
me quitaste el luto y me ceñiste de alegría.
Así mi corazón te cantará sin callarse jamás
¡Señor mi Dios por siempre te alabaré!

Canción: La misericordia del Señor

Noticia:Eres adicto cuando todo te da igual” (Lorenzo López Ortiz)
Lorenzo López Ortiz, trabajaba de frigorista desde hace 6 años. Tenía 33años, pareja, un salario a la altura de su esfuerzo y confianza en sí mismo. La vida le iba mejor que bien, pero ya era presa de las adicciones. Un episodio traumático le hizo cambiar de rumbo. Tuvo que volver a Jaén, aparejado con las primeras visitas al Psiquiatra y medicación. Era un hombre depresivo. Estuvo trabajando en una fábrica de maderas; quería seguir conectado al mundo laboral. En 2011, tuvo su primer contacto con Proyecto Hombre. Arropado por su familia, se desplazó otra vez a Granada para realizar una terapia. No pudo completarla porque recayó. El segundo intento en Proyecto Hombre, si supuso una mejoría notable. La experiencia lo ha marcado. “Me sirvió para conocerme mejor y para ser más honesto. Aprendí que la vida no es únicamente lo material, hay más cosas". Su mayor preocupación es gestionar tanto el tiempo como el dinero. “Llevo unas semanas difíciles tras la pérdida de un amigo. Cuando te puede la apatía y te das cuenta que sólo piensas en la droga, sabes que eres un adicto”. Mi padre me salvo en dos ocasiones. NO quiero volver al pasado, afirma.

Canción: Me volveré a ti.

2ª Lectura: Lucas 6,31-37
Traten a los demás como les gustaría que le tratasen a ustedes. Porque si ustedes aman a los que aman, ¿qué merito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que hacen bien, ¿qué gracia tienen? También los pecadores obran así. Y si prestan algo a los que les pueden retribuir, ¿qué gracia tiene? También los pecadores prestan a pecadores para que estos correspondan con algo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Sean compasivos como es compasivo el padre con ustedes. No juzguen y no serán juzgados.

Canción: Misericordia.

Peticiones y acciones de gracias.

Padrenuestro.

Despedida:
Todos tenemos necesidad de mirar al otro con los ojos de amor de Cristo, aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto amor.
Pero abrazar no es suficiente. Tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: "Puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad quieres".

Con estas palabras del Papa Francisco terminamos diciendo: Te adoramos…

Canción: Sois la sal