• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 10/08/2017

Entrada
La oración para Clara no era un espacio cerrado, sino que supo prolongarse dejándose atravesar por la pasión y la caridad sin medida de Cristo. Precisamente por esto, la realidad concreta era para ella el lugar donde conocía y ponía por obra la voluntad de Dios.

Junto a Clara y Francisco,comenzamos diciendo: ¡Oh alto…!

CANTO

Jeremías 29,11-14
Yo sé los planes que tengo para vosotros, planes para vuestro bienestar y no para vuestro mal, a fin de daros un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces me invocaréis; vendréis a mí en oración, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, porque me buscaréis de todo corazón. Sí, yo dejaré que me encontréis y haré que cambie vuestra suerte.

SILENCIO

CANTO

Carta del Ministro General OFM por la Fiesta de Santa Clara.
La fiesta solemne de la madre santa Clara me ofrece la oportunidad para reflexionar con ustedes sobre algunas cuestiones que hoy interpelan inequívocamente a nuestra vida y nuestro seguimiento del Señor Jesucristo. La complejidad de nuestro tiempo exige saber leer en profundidad los acontecimientos y nos desafía a encontrar modalidades nuevas para vivir con fidelidad nuestro carisma y para caminar al lado de los hombres y mujeres de hoy ofreciendo una palabra de esperanza y de misericordia. Nos confrontamos con escenarios de crisis en varios niveles, tanto en el ámbito social como en el individual[…]
[…]Clara ha sabido vivir en una constante actitud de escucha, escucha de Dios en el silencio y en la oración incesante[…] Que vuestra escucha sea atenta y libre, realizada en el silencio de la relación personal con Dios y en el compartir con los hermanos, poniéndose juntos alrededor de la Palabra y confrontándose sobre lo que sucede en vuestro entorno . Sea una escucha atenta, abierta y sin prejuicios; sea una escucha activa, sabia e inteligente, que sabe ahondar bajo las apariencias; sea una escucha empática, apasionada, participativa. La escucha de todo cuanto el Espíritu quiere sugerirnos hoy, actuando silenciosamente en la vida ordinaria, presupone la conciencia de la propia identidad y la disponibilidad para permanecer en un camino de éxodo, orientados por la promesa que Dios renueva en nosotros. La escucha no nos lleva a quedarnos quietos. A veces nos incomoda, nos hace salir de nosotros mismos y de nuestras seguridades, plantea preguntas que exigen respuestas nuevas[…]
[…]Si ponerse a la escucha de la voz de Dios en la complejidad de la realidad actual es el primer paso para comprender cómo responder hoy a nuestra llamada y cómo orientarnos en el camino, se abre luego todo el espacio del discernimiento. Aquella voz y aquellos signos que captamos en el desplegarse de la historia deben ser interpretados, confrontados, comprendidos en su autenticidad. El discernimiento es tan necesario y urgente cuanto delicado. También Clara varias veces en su existencia se encontró en la necesidad de llevar a cabo discernimientos delicados y decisivos[…]
[…]Escuchar, discernir y, finalmente, actuar. Un actuar que, fortalecido con una escucha profunda e inteligente y por un discernimiento serio y abierto, tenga el valor y la audacia de gestos de vida . Un actuar libre y fecundo de misericordia, como el de Clara; un actuar rico de valentía de quien sabe entregarse de más y hacia la plenitud del don de sí en la disponibilidad[…]
¡Qué bello es cuando se tiene la libertad de opciones conscientes, compartidas, que se atrevan a salir de la práctica seguida siempre y a proponer una vía nueva para promover la vida, en la fidelidad al Evangelio y a las dimensiones constitutivas de su identidad: la pobreza y la fraterndiad, que se nos han entregado como herencia por Clara y Francisco!

SILENCIO

CANTO

Evangelio:Marcos 10,29-31
Jesús respondió:
Os aseguro que todo el que por mi causa y por causa del evangelio deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros.

SILENCIO

CANTO

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

BENDICIÓN DE SANTA CLARA
El Señor os bendiga y os guarde. Os muestre su faz y tenga misericordia de vosotras. Vuelva su rostro a vosotras y os dé la paz, a vosotras, hermanas e hijas mías, y a todas las otras que han de venir y permanecer en vuestra comunidad, y a todas las demás, tanto presentes como futuras, que perseveren hasta el fin en todos los otros monasterios de Damas Pobres.
Os bendigo en vida mía y después de mi muerte, como puedo y más de lo que puedo, con todas las bendiciones con las que el Padre de las misericordias ha bendecido y bendecirá a sus hijos e hijas en el cielo y en la tierra, y con las que el padre y la madre espiritual ha bendecido y bendecirá a sus hijos e hijas espirituales. Amén.