• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 27/07/2017

ESCUELA DE ORACIÓN: Escucha. Ponte en camino. Ponte a tiro. Jesús te está llamando para seguir sus huellas. Deja atrás los lastres y coge fuerza. Con ligereza empieza a caminar. Escoge lo bueno y deja atrás lo que te ata, lo que te sobra. Dios nos habla al corazón, la Palabra nos empuja a salir al encuentro. Haz silencio, y encuentra tu destino. Compartamos la oración que en comunidad nos alimenta.
Escucha y ponte en camino. Hoy podemos empezar de nuevo. Siembra.

Con Francisco que se puso en camino empezamos diciendo: “Oh Alto y Glorioso Dios...”

SALMO 99
Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores.
Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con himnos, dándole gracias y bendiciendo su nombre:

NOTICIA: Campamento de San Francisco, julio 2017. Testimonio.
“En verdad os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mt 25,40). Con este convencimiento, un grupo de 16 hermanos hemos estado, durante 6 días, cuidando, animando, compartiendo, aprendiendo, cantando, jugando, mimando, y todo lo que el día diera de sí, a 54 pequeños de 3 a 12 años en el albergue de Jesús y María de Huetor Santillán.
Hace 10 años, sintiendo el don de la vida que el Señor nos regala en las caras y abrazos de cada uno de nuestros hijos, se comenzó esta pequeña-gran andadura: Apartarse durante 6 días del ritmo habitual de nuestras vidas junto a nuestros niños y los de los hermanos para disfrutar juntos de la naturaleza, del don de la comunidad y redescubrir a través de sus ojos la oración, los juegos, las canciones y las reflexiones que durante tantos años nos van acompañando.
Y como toda semilla que se planta y se cuida con mimo, la experiencia ha ido creciendo hasta que este año, una década después, nos hemos visto, parafraseando la canción, “haciendo lo que hacemos (fraternidad) con todos los sentidos”, con 54 niños y niñas de nuestra comunidad, del grupo de catequesis y otros que se nos van uniendo por el camino. Pequeñuelos que nos van cuestionando y obligando a salir de nuestra área de control y confort para crecer junto a ellos y plantar en su alma la semilla del evangelio.
Este año hemos aprendido a ser superhéroes que se conocen a sí mismos para ofrecer la mejor versión de cada uno. Superhéroes que cuidan la naturaleza, que construyen paz y que, sobre todo, viven y crecen en comunidad. Ubuntu “soy porque nosotros somos”.
Y así, con el espíritu alegre, entusiasmado y renovado, porque ellos hacen nuevas todas las cosas, encaramos lo que resta de verano contagiados por la alegría del que se siente seguro y querido en los brazos del Padre. Seguimos…
Mercedes

EVANGELIO:Mateo(13,24-30): Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.»

SALIDA
No dejes pasar la oportunidad y comienza el camino. Siembra para luego recoger. Escoge lo bueno y deja atrás lo que te ata, lo que te sobra. Somos terreno donde el Señor echa incansablemente la semilla de su Palabra y su Amor. Somos sembradores, Dios siembra buenas semillas. Que nuestro testimonio de cristianos sea portador de la cercanía que siembra Esperanza.

Con Francisco terminamos: Te adoramos...