• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 20/07/2017

ORACIÓN COMUNITARIA 20.7.17

Oh, Alto y Glorioso Dios……

Canto:

DEL LIBRO DE LOS SALMOS (61)
Sólo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré.
¿Hasta cuándo arremeteréis
contra un hombre todos juntos, para derribarlo como a una pared que cede o a una tapia ruinosa?
Sólo piensan en derribarme
de mi altura, y se complacen en la mentira: con la boca bendicen, con el corazón maldicen.
Descansa sólo en Dios, alma mía, porque él es mi esperanza; sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré.
De Dios viene mi salvación
y mi gloria, él es mi roca firme, Dios es mi refugio.
Pueblo suyo, confiad en él, desahogad ante él vuestro corazón, que Dios es nuestro refugio.

Silencio y Canto

NOTICIA:
En España hay 63.610 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen grandes necesidades de apoyo. Son personas con trastornos de salud mental o conducta, problemas de movilidad, dificultades de comunicación u otras discapacidades asociadas a su discapacidad intelectual. Personas invisibles de las que apenas se habla ni se tienen datos, y que se caracterizan por necesitar apoyos intensos en una gran parte de actividades que suponen el bienestar de cualquier persona: el cuidado personal, la vida en el hogar y en la comunidad, las relaciones sociales, la educación, el ocio, el empleo… En el mes de junio, la ONG, Plena inclusión lanzó una campaña de sensibilización para hacer visible la realidad de estas personas y la de sus familias, mostrar sus diferentes situaciones vitales y reivindicar el pleno ejercicio de sus derechos. Todo ello se ha compartido en redes sociales con la etiqueta #TodosSomosTodos. Plena inclusión viene orientando buena parte de su labor a estas personas desde que el año pasado lanzara un posicionamiento relacionado con sus derechos y su visibilidad. Los datos del Estudio de Plena inclusión revelan que la mayoría de estas personas vive en centros residenciales. Otra gran parte vive con familiares, como demuestra el hecho de que las familias soportan un sobreesfuerzo económico por el coste y la pérdida de oportunidades que ocasionan los cuidados de su familiar. El estudio también ofrece datos muy reveladores sobre las significativas dificultades que este colectivo tiene en ámbitos como la salud, el autocuidado, las relaciones personales y la inclusión social. Junto a ello, la mayoría tiene dificultades para relacionarse con personas desconocidas y la mitad de ellos, carecen de amistades. Más de la mitad de este colectivo vive en instituciones, es decir en entornos segregados en los que las prácticas profesionales ofrecen menores oportunidades para la autodeterminación y participación, bajo la percepción de que su inclusión es una meta muy difícil de alcanzar. Estos y otros muchos datos sobre educación, ocio, empleo, familia, etc., desvelan las grandes dificultades que tienen estas personas para incorporarse de manera activa y significativa a la sociedad

Silencio y Canto

DEL EVANGELIO DE SAN MATEO (11,28-30)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Silencio y Canto

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRE NUESTRO

Canto 

Salida