• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 06/07/2017

Escuela de oración:
En este tiempo de verano, os animamos a buscar un ratito para hablar con Dios, encontrarse con él, así podremos descubrir la necesidad de entregarle no solo un poquito de nuestro tiempo, sino toda nuestra vida entera… El que es eterno silencio, nos regala su palabra en Jesús, que se comunica con nosotros en todo y en todos, en ese paisaje que hemos descubierto en nuestro viaje, en el riachuelo, en la playa por la que paseamos, en ese niño que vemos jugando en la arena, en el anciano que vemos descansando en una plaza cualquiera, en una ciudad de paso, le encanta sorprendernos, sorprendernos siempre.
La oración, es el encuentro de la sed de Dios con la ser del hombre, llevamos dentro una memoria que nos dice que Dios está ahí desde siempre y para siempre, para seguir alentando nuestra vida, esperándonos, sosteniéndonos, Descubrirlo y vivirlo nos da una confianza y una seguridad nunca soñada. El espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, poniendo ante nosotros los testigos, a Nuestra Señora, que han descubierto y saboreado el tesoro escondido ellos nos animan a escuchar a dios, a hablar con el, a que sea nuestra vida quien hable de El. Si cada uno de nosotros fuésemos una gota de su ternura, el mundo cambiaría, y cambiaría para bien.
Queremos vivir con Dios y para Dios, porque la vida no tiene el mismo sabor Sin el que con él, y ojalá que cada ser humano lo descubriera porqué dejaría de temer la soledad, Esa cruda enfermedad que causa estragos en nuestro tiempo.
Nos da esperanza saber que Dios toma la iniciativa del encuentro.

Con Francisco comenzamos diciendo: oh Alto y glorioso Dios…

Salmo: 138 DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES Y LO VE TODO
Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.
No ha llegado la palabra a mi lengua,
y ya, Señor, te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante,
me cubres con tu palma.
Tanto saber me sobrepasa,
es sublime, y no lo abarco.
¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú;
si me acuesto en el abismo, allí te encuentro;
si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha.
Si digo: "que al menos la tiniebla me encubra,
que la luz se haga noche en torno a mí",
ni la tiniebla es oscura para ti,
la noche es clara como el día.
Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
tus ojos veían mis acciones,
se escribían todas en tu libro;
calculados estaban mis días
antes que llegase el primero.
¡Qué incomparables encuentro tus designios,
Dios mío, qué inmenso es su conjunto!
Si me pongo a contarlos, son más que arena;
si los doy por terminados, aún me quedas tú.
Señor, sondéame y conoce mi corazón,
ponme a prueba y conoce mis sentimientos,
mira si mi camino se desvía,
guíame por el camino eterno.

Noticia:
Hay un lugar en lo más alto del barrio del Serrallo donde antes crecían las amapolas y hoy se preserva la dignidad. Se trata del Hogar Beato Fray Leopoldo, la flamante residencia que gestiona la Fundación Fray Leopoldo, cuyas nuevas instalaciones han sido financiadas íntegramente por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La residencia se ha construido en el paraje de Las Conejeras y las obras han tardado siete años. Antes, el centro estaba ubicado en la calle Ancha de Capuchinos de la ciudad, donde ha funcionado durante 37 años, pero ya se había quedado obsoleto.
El Hogar Beato Fray Leopoldo es un lugar de luz, donde el cielo y la tierra casi se dan la mano. Cuenta con capacidad para un centenar de residentes, que disfrutan de unas vistas privilegiadas. Los pasillos del edificio son más amplios de lo exigido por la normativa y en ellos pueden cruzarse hasta tres sillas de ruedas.
El centro ocupa una superficie de 8.900 metros cuadrados. Dispone de salas de todo tipo para albergar las numerosas actividades que programan sus responsables. Todos los días hay talleres de memoria y periódicamente se llevan a cabo sesiones de estimulación con perros, clases de costura...Aparte posee una espléndidas zonas ajardinadas con huertos familiares adaptados, que se han elevado para que las personas con problemas de movilidad no se tengan que agachar. El jardín lo atraviesa un definido sendero para paseos saludables y hasta un pequeño viñedo. Lo corona una estatua de Fray Leopoldo, estratégicamente colocada para que mire hacia las habitaciones de los residentes. Sus valores también se respiran en cada rincón.
El recinto alberga tres comedores, así como una sala amplia de usos múltiples que lo mismo acoge un concierto que se transforma en capilla. Es además la única residencia de Granada con un espacio de hidroterapia, con piscina y duchas adaptadas a las necesidades terapéuticas de los usuarios y que nada tiene que envidiar a un spa. Gimnasio, peluquería y sala de informática a la vez que de lectura son otros de los servicios.
Servicio médico
El director de la residencia es Mateo Torres, un hombre afable y comprometido que irradia ilusión por su trabajo. Con orgullo abrió ayer sus puertas para mostrar cómo son las entrañas de un lugar donde actualmente 47 personas trabajan para y por los residentes, a quienes cuidan con esmero siguiendo los pasos de Fray Leopoldo. «Fray Leopoldo es nuestro maestro y el que indica el camino que hay que seguir con la gente desfavorecida», subraya.
«Esto es lo más gratificante que le puede ocurrir a una persona, pues ves las caras de alegría de la gente. Porque aquí, además de cuidarlos, también nos dedicamos a las emociones, a los sentimientos y a la dignidad en el último tramo». Torres se refiere con estas palabras a su experiencia como director, un cargo que desempeña desde hace ocho años. La emoción quiebra su voz. Aparte lleva 23 años como patrono de la fundación.
Antes de despedir a los informadores, Torres desvela con simpatía la contestación que le dio en una ocasión a otra residente llamada Asunta, que cada mañana, a las 6.00 horas, sale a su encuentro para darle agradecida los buenos días: «Ella me dice que esto es como un hotel de cinco estrellas y yo le rectifico y le digo que, en todo caso, es una residencia de cinco bastones». Cinco bastones que bien merecidos los tendría.

Evangelio: Mateo 13, 31-33.  
El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Esta es a la verdad la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Salida: 
Nuestro Dios es siempre un Dios de sorpresas… dios se da asimismo, sin condiciones, nos fortalece saber que Dios nos espera y nos busca. Nos espera siempre, aquí y ahora, en cada recodo del camino, en cada ser humano, y sorprendentemente también en lo más profundo de nosotros , Lo hace siempre por caminos distintos que cada uno tiene que descubrir. Para cada hombre tiene un camino, salgamos a la calle y busquemos a Dios en nuestro camino, sabiendo que él siempre, siempre, no se espera, y nos acompaña.

Con Francisco acabamos cantando: te adoramos Cristo…