• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 29/06/2017

ORACIÓN 29 JUNIO 2017

ESCUELA DE ORACIÓN
El Señor nos convoca a este encuentro con El y con su Palabra, para hablarnos al corazón y enviarnos al mundo como hizo con Pedro y Pablo.
Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llamado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración.
Comenzamos la oración unidos a Francisco de Asís pidiendo que el Señor resucitado nos ilumine. Oh alto ,…

SALMO: 19,2-3.4-5:
A toda la tierra alcanza su pregón.
El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje.

NOTICIA: Esclavas “invisibles del siglo XXI (IDEAL 29/06/2017)
Una mujer de 26 años, natural de una pequeña aldea de un rincón de Nigeria, salió engañada de su tierra con la promesa de contraer matrimonio con un individuo. Su don Juan le prometió el paraíso lejos de su familia y de la miseria donde vivía anclada. Para viajar a ese paraíso compró un billete con dinero prestado y puso rumbo a Marruecos, donde conoció la antesala de ese supuesto sueño. Su primer regalo fue pasar una noche en la cama no con su galán, sino con un varón quien pagó por sus servicios sexuales. Después, la agredieron de forma brutal, como si fuera un animal, y las noches de sexo forzado sobre míseras sábanas se fueron sucediendo noche tras noche, mañana tras mañana, tarde tras tarde. Su don Juan huyó y ella ya sólo vivía para pagar la deuda contraída. El infierno le esperaba en Granada.
Esta joven fue una de las setenta víctimas de trata liberadas el pasado año por la Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Granada. El grueso de víctimas de trata llegó de la mano de una operación desarrollada entre Granada y Málaga en la operación Volgogrado, que desarticuló una banda que explotaba sexualmente a sesenta mujeres en clubs de alterne.
«Los detenidos de un año a otro varían mucho. La mayoría de los casos de trata de seres humanos en Granada son por explotación sexual y la nacionalidad de las víctimas suele ser nigeriana o rumana y, en menor medida, latinoamericana», comentan dos de los responsables en Granada de la UCRIF (Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) quienes prefieren omitir sus nombres.
Sólo la asociación Amaranta-Adoratrices, dedicada al trabajo con esta víctimas en Granada, atendió en 2015, tal y como consta en su memoria, a 29 mujeres en la provincia. Un cálculo económico sobre el beneficio que estas féminas pudieron dejar a sus mafias explotándolas durante un año superaría el millón de euros, a razón de obtener un mínimo de 120 euros por día multiplicado por once meses. La cantidad seguramente sea mucho mayor. La trata de seres humanos con fines de explotación sexual generó en 2015 en España 3.800 millones de euros, el 0.35% del PIB, según datos de Interior apoyados por el Instituto Nacional de Estadística.
«Es un delito muy invisibilizado, porque estas mujeres suelen estar en pisos o en clubs. En las inspecciones rutinarias que efectuamos en los clubs de alterne, nos entrevistamos con ellas, las asesoramos y les comunicamos que si deciden denunciar van a estar protegidas en todo momento. Para nosotros esta protección es fundamental. Sin embargo, es muy difícil que den este paso. Cuando lo hacen se les facilita un ‘recurso’ en esta provincia o en otra para que inicien su camino de reinserción», apuntan desde la UCRIF, una eficaz unidad policial que cada año suele hacer una media de diez operaciones policiales contra la trata.
«Se atienden a más de 40 nacionalidades diferentes en una amplia franja de edad, aunque cada vez son más jóvenes, y encontramos también menores existiendo unos factores de vulnerabilidad que hacen que sean más susceptibles de ser engañadas y coaccionadas. Estamos hablando del género, país de origen, situación económica, creencias culturales y religiosas, entre otras», explica una trabajadora social de la asociación madrileña APRAMP (Asociación para la prevención, Reinserción y Atención a la mujer Prostituida) donde la Policía Nacional suele mandar a víctimas de trata cuando en el ‘recurso ‘de Granada se encuentran desbordados.
La joven nigeriana que abre esta noticia, después de jugarse la vida por mil euros en una patera, llegó a Granada. Era una de esas mujeres de color que cada noche venden su cuerpo a precio de saldo en la zona de Kinépolis, junto a la gasolinera y a una gran superficie comercial. Allí trabajaba ella pero también su ‘madame’, quien la controlaba de forma estrecha y de vez en cuando la agredía. También era sometida a prácticas de vudú.

Ga 1,11-20: Dios me escogió desde el seno de mi madre.
Hermanos: Os notifico que el evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.
Habéis oído hablar de mi conducta pasada en el judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados.
Pero cuando Aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó a su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres, sin subir a Jerusalén a ver a los Apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, y después volví a Damasco.
Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y me quedé quince días con él. Pero no vi a ningún otro Apóstol; vi solamente a Santiago, el pariente del Señor. Dios es testigo de que no miento en lo que os escribo.

SALIDA
Como a Pedro y a Pablo, el Señor nos envía hoy a nosotros a ser testigos de la Buena Nueva, dentro y fuera de la Comunidad. Desde la dignidad de ser testigos de Cristo nos toca salir y anunciar a todos que Dios, nuestro Padre, nos quiere y quiere que formemos unidos la fraternidad universal de los hijos de Dios en la que nadie sobra.
Francisco de Asís descubrió y vivió intensamente el don de la fraternidad y por eso alababa y adoraba a Dios en todo momento. Con Él terminamos diciendo: te adoramos…