• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 22/09/2016

ORACIÓN COMUNITARIA. JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

ENTRADA
Convocados por el Padre para orar en comunidad,traemos a este espacio todo aquello que ha acontecido esta semana en nuestra vida, en la de nuestros hermanos y en nuestro mundo:el inicio del otoño,una oración por la paz en Asís, el día mundial sin coches,el día internacional del libre pensamiento, de la enfermedad de Alzheimer que padece mi vecino,de las personas que llegaron en patera a Motril y otros tantos lugares,de los refugiados que siguen sin rumbo…Seguro que hay un montón de cosas que contarle al Señor y este es un buen momento para hacerlo en comunidad. Así que,dejémonos en los brazos de ese Padre que quiere escuchar cada una de nuestras vivencias y unámonos a nuestro hermano Francisco, diciendo juntos: ¡Oh Alto..!

CANTO: Resta con noi

SALMO 71 (70)
eñor, en ti busco protección;
¡no me defraudes jamás!
¡Líbrame, ponme a salvo,
pues tú eres justo!
Dígnate escucharme y sálvame.
Sé tú mi roca protectora,
¡sé tú mi castillo de refugio y salvación!
¡Tú eres mi roca y mi castillo!
Dios mío,
líbrame de las manos del violento,
pues tú, Señor, desde mi juventud
eres mi esperanza y mi seguridad.
Aún estaba yo en el vientre de mi madre
y ya me apoyaba en ti.
He sido motivo de asombro para muchos,
pero tú eres mi refugio.
Todo el día están llenos mis labios
de alabanzas a tu gloria;
no me desprecies cuando ya sea viejo;
no me abandones cuando ya no tenga fuerzas.
Dios mío,
tú me has enseñado desde mi juventud,
y aún sigo anunciando tus grandes obras.
Dios mío, no me abandones
aun cuando ya esté yo viejo y canoso,
pues aún tengo que hablar de tu gran poder a esta generación y a
as futuras.

CANTO: Fortaleza mía

NOTICIA: En uno de cada cuatro hogares espanoles vive una personas con alzhéimer
Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer. En uno de cada cuatro hogares españoles vive una persona con alzhéimer y en la mayoría de los casos son atendidos por cuidadores familiares, que reclaman ayudas para sobrellevar esta grave enfermedad.
Con el lema ‘El valor del cuidador’, la Organización Mundial de la Salud quiere reconocer a la persona que atiende a su familiar con alzhéimer. A este respecto, la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, Cheles Cantabrana, afirmó que el perfil del cuidador es el de una mujer de más de 50 años que se ve obligada en muchos casos a abandonar su vida laboral y social.Además, la mitad de estos cuidadores están predispuestos a padecer alteraciones físicas, psicológicas, sociales y laborales, sin olvidar el enorme impacto económico que supone para una familia.
La enfermedad de Alzheimer no sólo afecta a quien la sufre directamente, sino también a la familia que asume la función de cuidar a su familiar. En España, cerca de 800.000 personas padecen esta dolencia de la que se desconocen sus causas.
Según explican los expertos, existen dos tipos de alzhéimer. Uno hereditario que aparece a edades más tempranas y otro que sufre la mayoría de los enfermos y que surge a partir de los 55 años de edad.
El vicedirector del Instituto Cajal del CSIC, Ricardo Martínez Murillo, añadió que en ambos tipos hay una proteína tóxica que produce inflamación en el cerebro y que ocasiona la neurodegeneración. Ante esta evidencia, hemos descubierto una nueva molécula que bloquea esta proteína y detiene el desarrollo del alzhéimer en ratones.“
Se espera que este fármaco pase a su fase clínica con pacientes en un plazo breve de tiempo. Sin embargo, este investigador advirtió que sólo ofrece buenos resultados en una fase precoz de la enfermedad, ya que si el cerebro ya está deteriorado es imposible poder recuperarlo, añadió.

CANTO: En mi debilidad / Ubi caritas

EVANGELIO: San Mateo 9,9-13.
Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

CANTO: Nada te turbe / Me volveré a tí

ORACIÓN COMPARTIDA

PADRENUESTRO

Danos valor y decisión,para afrontar los cambios que nos pides. Ser discípulo es vivir como hombre nuevo.Ayúdanos a dejar las actitudes egoístas e indiferentes del hombre viejo que todos llevamos dentro. Ayúdanos a convertirnos y volver los pasos hacia tu camino para aprender a cambiar. Ayúdanos a discernir, enséñanos a darnos cuenta, dónde y de qué manera nos llamas a ser testigos de tu Evangelio.

Con Francisco terminamos diciendo: “Te adoramos…”

CANTO: Jubilate, servite