• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 15/12/2016

ORACIÓN COMUNITARIA.JUEVES 15 DE DICIEMBRE

ENTRADA
En Adviento nos confrontamos con nuestros deseos más íntimos, con nuestras esperanzas y desesperanzas; con lo que buscamos más profundamente, con lo que nuestro corazón nos grita o, sencillamente, con lo que nosotros tapamos nuestro corazón para acallar sus gritos más hondos. Entrar en Adviento se convierte, pues, en entrar en nuestros secretos deseos. Es allí donde Dios tiene que venir y es allí donde tenemos que encontrar a Dios: en nuestros más íntimos deseos.
En silencio nos volvemos hacia el Señor que esperamos y nos presentamos ante Él con lo que ahora tenemos y deseamos. Decimos con Francisco: ¡Oh alto y Glorioso Dios…!

PRIMERA LECTURA: ISAÍAS 11, 1-5
De ese tronco que es Jesé, sale un retoño; un retoño brota de sus raíces. El espíritu del Señor estará continuamente sobre él y le dará sabiduría,inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor. Él no juzgará por la sola apariencia ni pronunciará su sentencia fundándose en rumores. Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento, y con el soplo de su boca hará morir al malvado. Siempre irá revestido de justicia y verdad.

NOTICIA: LOS ROSTROS DE LA GRANADA SOLIDARIA
La provincia de Granada se ‘viste’ a partir de esta semana de solidaridad con motivo de las próximas fiestas de Navidad. La Iglesia, ONGs y otros colectivos tienen convocadas en sus agendas medio centenar de actividades benéficas con las que se espera dar respuesta a miles de familias afectadas por la crisis, mujeres en dificultad social, personas mayores, dependientes, ciudadanos extranjeros y jóvenes y niños en riesgo de exclusión.
Estas actividades persiguen un doble objetivo: obtener fondos para el apoyo a las familias más necesitadas durante el resto del año e integrar a las personas con menos recursos para que no se sientan desplazadas durante estas fechas.
Gran parte de las citas marcadas en los calendarios de estos colectivos se realizarán durante los próximos doce días, aunque éstas se prolongarán durante toda la Navidad y hasta después de la fiesta de Reyes.
La campaña de Navidad de Cáritas tiene por objeto reforzar y reflejar la identidad y misión diaria Cáritas. Con el lema ‘Llamados a ser comunidad’ se pone el foco sobre la participación y el derecho de todos a vivir con la misma dignidad. Hay gran variedad de iniciativas para estas fechas: una comida fraterna, un encuentro con niños de catequesis para sensibilizar a los más pequeños en la ayuda mutua, talleres de belenes, una oración conjunta,una campaña de recogida de alimentos, una campaña de recogida de juguetes, dos mercadillos solidarios, un concierto benéfico y una comida solidaria. La recaudación de este tipo de eventos va destinada íntegramente a la propia acción social de las parroquias. En estas fechas también se intensifican el número de visitas a familias necesitadas para acompañar y detectar situaciones de pobreza de aquellas que no acuden a Cáritas.
Proyecto Hombre Granada organiza a lo largo del año diferentes actividades con el objeto de recaudar fondos para sufragar el mantenimiento de los diversos centros con los que la entidad da respuesta humana y técnica a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones. Con motivo de la Navidad abre desde el año pasado un mercadillo solidario en el que los granadinos que deseen colaborar pueden adquirir a precios módicos diversos productos de muy variado género. La inauguración del mismo será mañana, en la calle Marqués de Gerona. «Agradecemos siempre la respuesta tan generosa que recibimos por la sociedad granadina en cada evento que organizamos», detalla Manuel Mingorance, director-presidente de Proyecto Hombre Granada.

EVANGELIO:MATEO 21,28-32
Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
– ¿Qué os parece esto? Un hombre que tenía dos hijos le dijo a uno de ellos: ‘Hijo, ve hoy a trabajar a la viña.’ El hijo le contestó: ‘¡No quiero ir!’, pero después cambió de parecer y fue. Luego el padre se dirigió al otro y le dijo lo mismo. Este contestó: ‘Sí, señor, yo iré’, pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que el padre quería?
–El primero –contestaron ellos.
Entonces Jesús les dijo:
–Os aseguro que los publicanos y las prostitutas, entrarán antes que vosotros en el Reino de Dios. Porque Juan el Bautista vino a mostraros el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron. Vosotros, aun después de ver todo eso, no cambiasteis de actitud ni le creísteis

ORACIÓN COMPARTIDA

MAGNIFICAT
Descúbrenos la alegría de la paciente espera, comprometida por la vida de los que nos rodean. Enséñanos a hacer crecer la esperanza de algo nuevo, anímanos a entregar nuestras vidas para la construcción del Reino. Es tiempo de espera, Señor, pero también es tiempo de donación y compromiso efectivo. Contágianos la fe sencilla de María, que dio su vida para alumbrar el Reino y hacer nacer la esperanza en medio de su pueblo.