• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 22/12/2016

ORACIÓN 22 DICIEMBRE 2016

AMBIENTACIÓN
Es tiempo de Navidad, donde renace la esperanza porque Dios llega a nosotros, a compartir nuestra vida, y recorrer, juntos, nuestro camino.
Y hay un motivo de alegría para todos: ¡Nace el Dios de la Vida!
Un niño envuelto en pañales, frágil, necesitado, pequeño...¡Ese es nuestro Dios! Un niño que nos acerca la Vida y que nos tiende los brazos diciendo: Necesito de tí, ¿me ayudarás a crecer a tu alrededor? Dios que se hace compañero de todos los que siguen sin lugar en nuestro mundo. Un niño que te pregunta: ¿qué haces tú por los que no tienen un lugar en el mundo?
Es tiempo de respuestas, tiempo de compromiso, tiempo de testimonio, tiempo de abrigo,coraje, alimento, cuidado y desvelo para hacer crecer la vida de Dios en medio del mundo.

Juntos decimos: “Oh, Alto....”

EVANGELIO:Lectura del libro de Isaías (52,7-10): ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que proclama la paz, que anuncia la buena noticia, que pregona la justicia, que dice a Sión: «¡Tu Dios reina!».
Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha rescatado a Jerusalén.
Ha descubierto el Señor su santo brazo a los ojos de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la salvación de nuestro Dios.

NOTICIA
En la provincia de Granada se siguen realizando en esta época navideña, numerosas actividades solidarias con el fin de dar respuesta a miles de familias afectadas por la crisis, mujeres en dificultad social, personas mayores, dependientes, ciudadanos extranjeros y jóvenes y niños en riesgo de exclusión.
La obra social Tierra de Todos está vinculada al colegio Maristas La Inmaculada de Granada. Desde ella atienden a familias en situaciones de especial vulnerabilidad generando espacios de encuentro cultural en igualdad. «Creemos en el voluntariado como un vehículo de sensibilización y así facilitar el cambio de conductas y prácticas para construir una sociedad más justa e igualitaria», explica Mario Pablo Sánchez, uno de los voluntarios de esta organización, que de cara a Navidad realizará un reparto de juguetes entre los niños con los que trabajan cada semana.
La Fundación Itaka Escolapios desarrolla su proyecto en los locales situados junto al colegio Escolapios Genil. Allí participan un grupo de voluntarios de profesores, antiguos alumnos, Escolapios religiosos y jubilados que ayudan a inmigrantes adultos, sobre todo procedentes de países subsaharianos. Con motivo de la Navidad, explican, se intensifica el «descubrimiento de que la necesidad mayor que tienen las personas que llegan es sentirse escuchados y acompañados». Para esta Navidad prepararán una merienda compartida entre voluntarios y beneficiarios.
La Plataforma del Voluntariado de Granada es una entidad provincial compuesta por 70 organizaciones sociales, unidas por el nexo común del voluntariado. Entre sus objetivos, se encuentra promover y potenciar el voluntariado, así como sensibilizar a las administraciones de su importancia. Este año, coincidiendo con su 25 aniversario, se han preparado para Navidad diversos encuentros de formación, una campaña de sensibilización en colaboración con el Granada CF y un taller de promoción del voluntariado.
Almanjáyar en familia es una asociación ubicada en la zona Norte de Granada capital. Persigue dignificar a las personas de este entorno. «Y mostrar toda la grandeza y la realidad que hay en nuestro barrio», cuenta Juan Carlos Carrión, uno de los responsables de la misma. En la actualidad se están desarrollando siete programas dirigidos a niños, mayores, mujeres y voluntarios y para esta Navidad hay una decena de actividades. Entre ellas, destacan una fiesta de Navidad, talleres para niños y unos Reyes Magos para personas mayores.

EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,67-79):
En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación por el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

ORACIÓN COMPARTIDA

SALIDA
Con María, ayúdanos Señor, a vivir generosos en la entrega, a ofrecer nuestra vida como ella, a escuchar tu Palabra en todo tiempo, a practicar sin descanso el Evangelio; ayúdanos a vivir solidarios con los que sufren, con quienes, hoy, como ayer en Belén, no tienen lugar.
Con Jesús niño-Dios, ayúdanos Señor, a abrigar la esperanza que nace en cada Adviento, a escuchar los clamores de tu pueblo, a regar con nuestras vidas la semilla de tu Reino, a ser Mensajeros de tu Amor, a construir comunidades de servicio y oración.