• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 17/11/2016

ORACIÓN 17 NOVIEMBRE 2016

ESCUELA DE ORACIÓN: Cristo nos acoge con su mirada limpia, nos abre los brazos para abrazarnos y sostenernos. está dispuesto a hablarnos al corazón y nosotros a escuchar su voz. el mundo necesita de vestido, de calor, de cristianos que vivan el evangelio desde su raíz.  el que nos necesita tiene que sentirse acogido, y experimentar que , de alguna manera, se siente valorado, reconocido en su dignidad, respetado y tenido en cuenta.
Queremos orar por quienes dan de comer, dan techo y oportunidades a los hermanos, como el Padre Ángel y también por un mundo en el que respetemos el medioambiente, consiguiendo reducir las emisiones de CO2, por todos los dirigentes que se reúnen en la cumbre contra el el cambio climático en Marrakech para estudiar las medidas para hacer un mundo más habitable para todos.

Con Francisco comenzamos diciendo “Oh Alto yGlorioso Dios...”

SALMO: 100
Aclame al Señor toda la tierra,
sirvan al Señor con alegría,
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios:
él nos hizo y a él pertenecemos;
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entren por sus puertas dando gracias,
entren en sus atrios con himnos de alabanza,
alaben al Señor y bendigan su Nombre.
¡Qué bueno es el Señor!
Su misericordia permanece para siempre,
y su fidelidad por todas las generaciones.

NOTICIA
El fundador de la ONG Mensajeros de La Paz, el padre Ángel, abrirá a finales de este mes de noviembre una cadena de restaurantes bajo el nombre 'Robin Hood' para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y "con dignidad".
El Padre Ángel ha señalado que la idea "no es robar sino compartir", a la vez que ha apuntado que "es una historia muy bonita con el fin de que los ricos den algo para que los que no tienen nada puedan cenar".
La apertura del primer local tendrá lugar este mes en la calle Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao. De igual modo, el Padre Ángel ha indicado que tiene previsto abrir más locales en España, así como fuera del país, concretamente en Miami.
Los restaurantes por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado. En cambio, por la noche, el servicio se limitará a las personas sintecho, que podrán cenar gratis, aunque según ha explicado el padre Ángel, estudiará la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos.
"Son restaurantes normales y familiares donde para desayunar y comer irán los que pueden pagar y por la noche irán todos los de la iglesia de San Antón a cenar", ha subrayado el fundador de Mensajeros de la Paz, a la vez que ha aclarado que "no es robar a los ricos, sino que los pobres puedan compartir".
Por último, el padre Ángel ha explicado que las personas sin hogar y sin recursos que acudan a los restaurantes a cenar contarán con todas las comodidades. "La cena se servirá en platos de cristal y las servilletas serán de tela", ha declarado.

EVANGELIO:  Mt 25, 31-40
<<Cuando el hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todo sus ángeles, entonces se sentará en su trono.
Serán congregados delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber;era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y  me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”
Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo  te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
Y el Rey les dirá: “ En verdad os digo que cuando hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”>> 

SALIDACada uno de nosotros tenemos hoy la posibilidad y la responsabilidad de construir un mundo nuevo. Y, especialmente, en cada niño, anciano, refugiado, inmigrante, enfermo, preso, descartado de esta sociedad, en sus ojos abiertos, suplicantes, temblorosos, ahogados, indecisos... Ahí también ahí, sobre todo ahí, está Dios. Y nos pedirá cuentas si no lo acogemos. Amar y dejarse amar. Y entender que, como en Matero 25, en cada hambriento al que damos de comer, en cada sediento al que ofrecemos bebida, en cada desnudo al que vestimos, en cada forastero al que acogemos, cada enfermo o peso al que visitamos, allí mismo, está Dios.

Terminamos diciendo “Te adoramos...”