• imagen del slider

Datos

Etiquetas: oración del jueves

Oración Comunitaria 10/11/2016

Oración Comunitaria 10.11.16

Escuela de Oración.
Hoy, Señor, nos ponemos de nuevo delante de ti, en este tiempo de adelantos. Todo rápido, todo al instante, todo descargado. Todo eso lo aparcamos ahora, pues queremos recrearnos en ti y de ti. Hoy día conmemorativo de la ciencia al servicio de la paz y el desarrollo, nos abandonamos en ti, que sabes lo que nos distrae, lo que nos ocupa y nos preocupa, para que nos lleves de tu mano, abriéndonos al mundo y a cada persona. Que todos nuestros conocimientos los pongamos al servicio y compromiso por vivir la justicia. Te presentamos nuestra necesidad de vaciarnos de nuestros megas  para dejarnos llenar por ti.
“En una parroquia fuimos bautizados y, por eso, pertenecemos a la familia de los hijos de Dios. Somos hermanos entre nosotros por el bautismo, hijos de un mismo Padre. Que este día nos acerque a sentirnos un poco más familia, un poco más parroquia”. Con estas palabras hacemos presentes a todos los que formamos parte de la Iglesia diocesana, para el servicio y acompañamiento del pueblo de Dios. 

Oh, Alto y glorioso Dios……..

Canto

SALMO 33
Bendeciré en todo tiempo a Dios,
sin cesar en mi boca su alabanza;
Ensalzad conmigo a Dios,
exaltemos juntos su nombre.
Consulté a Dios y me respondió:
me libró de todos mis temores.
Si grita el pobre, Dios lo escucha,
y lo salva de todas sus angustias.
El ángel de Dios pone su tienda
en torno a sus adeptos y los libra.
Gustad y ved lo bueno que es Dios,
dichoso el hombre que se acoge a él.
Respetad a Dios, santos suyos,
que a quienes le temen nada les falta.
Los ricos empobrecen y pasan hambre,
los que buscan a Dios de ningún bien carecen.
Huye del mal y obra el bien,
busca la paz y anda tras ella.
Los ojos de Dios sobre los justos,
sus oídos escuchan sus gritos.
Cuando gritan, Dios los oye
y los libra de sus angustias;
Dios está cerca de los desanimados,
él salva a los espíritus hundidos.
Muchas son las desgracias del justo,
pero de todas le libra Dios”.

Canto 

Noticia: día internacional de la ciencia al servicio de paz y el desarrollo
En 2016, la celebración internacional que se lleva a cabo cada 10 de noviembre, rendirá homenaje a los centros y museos científicos por su importante contribución a la divulgación de la ciencia. El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se observa anualmente para recordar el compromiso que asumieron las delegaciones en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, cónclave que tuvo lugar en Budapest en 1999. Su propósito es renovar el respaldo a la ciencia en su relación con la paz y el desarrollo. La UNESCO trata de hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, a favor de la seguridad humana y la erradicación de la pobreza.
La jornada también tiene por objeto avanzar hacia una mayor conciencia entre la gente sobre la importancia de la ciencia y achicar la brecha existente entre los depositarios del conocimiento científico y el conjunto de la sociedad. Se relaciona con la necesidad de poner de relieve la importancia que tienen la ciencia y los científicos en la creación de sociedades sostenibles. La idea de la UNESCO es encontrar una oportunidad que sea propicia para mostrarle a la gente la importancia que tiene la ciencia en la vida cotidiana, junto con la invitación a participar de debates sobre la temática. Además, un objetivo consiste en arribar a oportunidades únicas para la búsqueda mundial de paz y desarrollo, metas que deberían ser sustantivas para el saber científico.

Canto

Evangelio de San Juan 16, 32-33
Miren que la hora viene, y ya está aquí, en que ustedes serán dispersados, y cada uno se irá a su propia casa y a mí me dejarán solo. Sin embargo, solo no estoy, porque el Padre está conmigo. 33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. 

Canto 

Oración compartida

Padre nuestro

Salida